Crítica de MegRaven

MegRaven
27 January 2018
Erika es una chica taciturna y bastante noqueada por su pasado, por lo que en principio es poco lo que sabemos de ella salvo que cientos de fantasmas parecen perseguirla y no la dejan vivir en paz. Sin embargo, todos confían en su talento y su capacidad y es por eso que resulta destinada para un caso de ésta envergadura, el asesinato de una "niña rica" en circunstancias más que escalofriantes.

A pesar de todo, a lo largo de la novela veremos cómo su autoridad es cuestionada, bien por sus compañeros o por sus superiores, alardeando que no puede basarse en corazonadas o su expediente para tratar de resolver el caso. ¿O es porque, al ser mujer, sus compañeros creen que pueden juzgarla a la ligera? Porque por momentos era esa la impresión que yo tenía. Pero dan igual los verdaderos motivos, Erika es una mujer astuta y desenvuelta que actúa sin pedir permiso y no gimotea pese a estar necesitada de redención. Hará lo que sea por demostrar que sabe lo que se hace. Por esta y otras muchas razones me encanta que sea ella quien dirija la historia, el personaje que encabece el elenco. Tiene una personalidad fuerte y a su vez está rota, ha sufrido, está dañada. Es su lucha interna la que la hace tan interesante, envuelta de misterios que a nosotros aún no nos quieren revelar y con la constante amenaza de un asesino que ya ha reparado en su existencia. Sí, ser buena en lo que haces también tiene sus inconvenientes: Llamas la atención de la gente menos deseada.

Para ser su primer thriller, Robert Bryndza teje con gran habilidad toda una serie de tramas y subtramas, asesinatos sin resolver, rivalidades, conspiraciones... que en conjunto logran concebir una novela de lo más completa. No es que aporte nada diferente al género pero sí rehuye un poco los patrones establecidos, nos pasa el testigo para ser parte del equipo de investigadores que intentan resolver el crimen.
Porque ésta es una de esas novelas plagadas de pistas, aunque tan sutiles que fácilmente pasarán desapercibidas o lograrán confundirte. Como fan de este género, valoro mucho la capacidad de engancharte y mantenerte alerta en todo momento que demuestra Bryndza en ésta novela. Eso y tenerme engañada, algo que éste libro consiguió hasta prácticamente el final. Vamos, que descubrí quién estaba detrás de los crímenes cuando la propia novela estaba a punto de contármelo. ¡Pero shhh! #QueNoTeCuentenElFinal que merece la pena disfrutar de la experiencia.

He de reconocer que me ha sorprendido para bien, porque es un género que leo mucho y a veces eso también puede jugar en contra... pero me gusta ese mundo tan oscuro que ha sabido crear el autor, personajes tan complejos y diferentes, ahondar en los estereotipos y nuestra facilidad para juzgar a la gente sólo por sus apariencias.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..