Crítica de LuciaNN

LuciaNN
11 July 2022
Primer libro de lo que será una serie de la inspectora Erika Foster, como todos los libros de este tipo la historia queda cerrada, pero continuara con nuevos casos teniendo a la misma inspectora.
La novela empieza de lleno metiéndote en la historia, ya en el prólogo, te llama la atención porque una chica es atacada y asesinada. al cabo de cuatro días un jardinero descubre el cuerpo bajo el hielo. La chica, pertenece a una familia bastante influyente de Londres y el caso lo llevara la inspectora Foster que se esta reincorporando tras una excedencia por un asunto personal que nos ira contando a lo largo de la historia
La historia está contada en tercera persona y el narrador nos ira enseñando los diferentes puntos de vista de todos los personajes (incluido el asesino) aunque nunca sabremos quien es. Algo que me ha gustado mucho de la novela son los personajes, en especial me gusta mucho la inspectora, un personaje que aunque esta "afectada" emocionalmente es una mujer fuerte que sobrelleva de la mejor manera todo lo que le viene.

Siempre hay otras subtramas en este tipo de novelas, y en esta historia tendremos temas como la trata de blancas, como influye la politica, los medios de comunicacion tratando ciertas noticias...
Una historia que te mantiene enganchada desde el principio, sin hacerse pesada y con una narrativa muy buena, ritmo ágil. Es verdad que no es novedoso, que todos los thrillers son muy parecidos, con el tipico caso de asesinato pero que entretiene y no defrauda con el final.