Crítica de Lilibyth

Lilibyth
18 July 2022
Esta novela me atrapó desde el momento en el que leí la sinopsis. Es la primera novela que leo del autor y, por lo que tengo entendido, es la primera de una saga pero que al ser autoconclusiva no hay problema en leerla y decidir no seguir con el resto.

Novela de capítulos cortos narrados en tercera persona, con un narrador omnisciente que hace que podamos ver varios puntos de vista incluso el del asesino sin llegar a desvelar quién es pero que te anima a seguir.

Empieza poniéndote en situación, describiendo los últimos momentos vividos por la víctima. A partir de ahí nos metemos en el mundo de la inspectora Erika Foster.y su equipo.

Nos encontramos ante una protagonista adicta al trabajo con carácter fuerte, que arrastra problemas personales por un suceso ocurrido meses atrás y que le afectó en lo personal y en lo laboral pero que consigue ganarse la confianza de su equipo aunque no tanto del inspector Spark (al cual le he cogido una manía terrible durante toda la historia) y de sus superiores que la tienen bajo la lupa en todo momento.

A lo largo de la historia podemos encontrar varias temas como la manipulación de los medios por parte de la policía, la influencia de gente de las altas esferas y la prostitución

En cuanto al final resulta bastante sorprendente aunque no ha llegado a gustarme demasiado. Si bien es cierto que la historia me ha enganchada y me ha encantado como se iba desarrollando, el final no me ha causado tan buena impresión, para mi gusto está un poco "cogido con pinzas", aunque, repito, es sorprendente e inesperado

En resumen, lo considero un libro sin grandes pretensiones, muy en la línea de un thrillers a los que estamos acostumbrados los consumidores de este género pero que engancha y resulta bastante entretenida