Crítica de Pianobikes

Pianobikes
30 July 2020
“Entonces la vio. Justo debajo de donde se hallaba acuclillado, distinguió la cara de una chica. Los hinchados ojos castaños lo miraban con vacuidad. Un enmarañado mechón de pelo oscuro se había fundido con el hielo.” ~ Te veré bajo el hielo de Robert Bryndza.

Una joven de una rica familia, Andrea, aparece asesinada bajo el hielo de un parque londinense. La investigadora Erika es llamada por el departamento criminal para hacerse cargo de la investigación pero Erika viene acompañada de sus propios fantasmas.

Los primeros pasos de la investigación apuntan a que Andrea, comprometida con un rico empresario, se movía en ambientes sórdidos. Y entre el poder y las clases sociales más castigadas ha de moverse Erika para descubrir quién mató a Andrea y por qué.

Aprobado justito. Entretiene y ya, sin grandes pretensiones. La historia podría dar para más e incluso enganchar más si estuviese mejor narrada pero el exceso de adjetivos así como de insultos gratuitos me ha sacado de la lectura más de una vez. En la trama me han chirriado varias cosas sin sentido de las que solo desvelaré una: la existencia de un IPhone con capacidad para funcionar tras 72 horas bajo el hielo. ¡Sí, yo también me lo pido!