Críticas sobre Inferno (26)

patxi77
 21 May 2022
Excelente, una historia que atrapa de principio a fin mientras se realiza un viaje por Italia sin necesidad de moverse del sillón. Cabe resaltar la gran pregunta ética que genera...En general una gran obra, .Si te gusta Brown,no te puedes perder este libro naturalmente.
Aytaragc
 01 November 2023
En este libro seguimos con las aventuras de Langdon aunque esta vez comenzamos de una forma algo diferente. Langdon a perdido la memoria y se ve en mitad de una lucha por su vida. Eate comienzo me ha parecido mucho más emocionante que de costumbre.
En sí, el ritmo es más ágil y la forma de seguir las adivinanzas como miguitas de pan me ha gustado mucho. Además la idea detrás de toda la historia me ha parecido más global, más para todo el mundo.
En general, si te gustan otros libros sobre Langdon, creo que te gustará éste, porque quitando lo dicho anteriormente, sigue las líneas generales marcadas por los anteriores
difershinji
 27 May 2019
Dan Brown nos trae un thriller emocionante protagonizado nuevamente por el profesor en simbología Robert Langdon, esta sería la cuarta novela donde el catedrático de Harvard regresa desde su última aventura en "El símbolo perdido", y después de su salida triunfante en las dos primeras novelas "Ángeles y demonios" y la tan leída "El código Da Vinci".

Nuevamente Robert Langdon será quien tenga que develar el misterio que se encuentra detrás de una amenaza de pandemia que podría convertirse en una catástrofe mundial, y sólo con sus conocimientos logrará encontrar solución a cada enigma que se encuentre en el camino, lo que llevará a nuestro héroe a una carrera contrarreloj a través de Florencia y Estambul para detener un atentado terrorista que amenaza la existencia del hombre como la conocemos. Esta vez ya no se enfrentará a la historia religiosa católica (El código Da Vinci), ni a las conspiraciones venidas del Vaticano y los iluminati (Ángeles y demonios) ni a los secretos de la masonería (El símbolo perdido), esta vez luchará contra una especie de ecoterrorista que ve en la superpoblación mundial el fin de la humanidad.

Langdon regresa con su característica memoria eidética y su claustrofobia, a la que nos tenía acostumbrado anteriormente en sus aventuras, pero con la diferencia que ahora sufre de amnesia retrógrada, por lo que ha olvidado unas cuantas horas, y la única pista que tiene es un pequeño artilugio que lleva en su chaqueta que lo remite al misterio que guardan los cantos de inferno, la primera parte de la obra de Dante Alighieri, obra que será importante durante el transcurso de la novela. Langdon será el único capaz de entrar a inferno, ignorando la advertencia que haría Dante en su magistral creación, "Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza".

Dan Brown nos trae nuevamente una novela rápida y vibrante, muy diferente a la infumable "El símbolo perdido" y más cercana a "Ángeles y demonios" o la tan comentada "El código Da Vinci", aunque sin lograr el nivel de éstas. Son interesantes los planteamientos filosóficos, políticos y económicos que deja ver la historia frente a temas como la superpoblación y el mal uso que el hombre hace de los recursos naturales, lo que hace de este best seller no sólo una aventura divertida, sino que lleva a reflexionar al lector sobre situaciones extremas donde la linea de lo que está bien o lo que está mal para la humanidad se difuminan y hacen pensar en que algunas situaciones desesperadas necesitan de medidas desesperadas y que la destrucción de un porcentaje de la raza humana la salvará de su declive y posterior extinción.

Las referencias a la historia de Florencia y las imágenes que bombardean al lector de la citada ciudad, se vuelven cansinas pero contextualizan perfectamente el entorno en que se desarrolla la aventura, además de obligar a quien no esté muy empapado de historia, arte y literatura a investigar un poco si quiere hacerse una idea completa de las referencias, algunas importantes para el argumento de la novela. Lo mismo ocurre con las múltiples referencias que hace el autor de "La divina comedia" y su creador Dante Alighieri, obra que es la pieza clave para dar resolución a cada enigma planteado por el "villano" de turno, así que sería interesante que el lector ya haya por lo menos leído un resumen de la creación de Alighieri aunque no sea necesario para disfrutar de Inferno.

La novela no será la creación excelsa de la literatura, pues es un best seller creado para la diversión, con un ritmo vibrante y envolvente, pero cumple lo que promete y es hacer que el lector no deje de leerla hasta el final.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
olgasololibros
 23 June 2022
�l profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Su mundo pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.
En su huida descubren una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo y terrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida en la Tierra... o para destruirla.

🌟Opinión personal. Trepidante thriller, el cuarto de la serie de Robert Langdon. En éste se intensifica el suspense ya que no sabes, ni el lector ni el propio Robert, si está en el bando de los buenos o de los malos. Basada en la simbología de la Divina Comedia de Dante, concretamente en la primera parte, Inferno. Y trata de los problemas de la superpoblación mundial. La trama te deja sin aliento, te engancha de principio a fin, con continuos giros. Dan Brown sigue inundándonos de saber cultural e histórico. 🥰
Eli88
 20 April 2022
La historia de Inferno gira en torno al famoso poeta italiano Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia. Pero se enfoca en la parte Inferno. El libro está narrado en tercera persona, pero incluye algun que otro capítulo en primera persona. al comienzo de la historia, no estaba segura de lo que estaba leyendo exactamente, pero poco a poco comencé a interesarme. El libro en sí es muy interesante y cautivador, una historia llena de ciencia, historia y arte sobresaliente. Realmente me gusta cómo se nota la investigación exhaustiva que hice el autor para crear el libro, una cosa es segura, no tiene que haber sido fácil. No puedo negar que me quedé boquiabierta cuando noté cómo el autor usó el misterio principal y lo mezcló con tanto trasfondo real para crear soluciones gradualmente. Es una trama bien manejada, las pistas, la ubicación y la historia se usan muy bien todo. Otra cosa que llama la atención es que el libro te muestra a cada uno de los personajes y los une al final, aunque cueste creer que tengan algo en común. La superpoblación, el tema de este libro, es demasiado inquietante y cuestionable por su autenticidad, este libro juega con nuestras mentes porque nos muestra el futuro del mundo de una manera tan convincente y tiene una base científica muy poderosa. No puedo decir lo que está bien y lo que está mal. Tampoco puedo negar que el libro tiene demasiadas páginas en mi opinión, y si bien está bien narrado, me parece que se podrían recortar un poco, porque en la trama, la resolución y todo, no ocupan nada menos que 640 páginas, ya que lo que más páginas ocupa son descripciones e introducciones contextuales a eventos, épocas, arte, personas y más. Ojalá el autor no se hubiera extendido durante tanto tiempo porque me agotaba. Y tras estas resultaba estresante poder entender el lío.
patriciamiranda782
 14 May 2020
La humanidad está transitando una serena, callada pero sistemática Tercera Guerra Mundial.
El imparable crecimiento demográfico está acabando con importantes sectores de la sociedad que frente al aumento incontrolado de su población se ven sometidos al hambre y a enfermedades endémicas de difícil control.
Algunos datos son alarmantes: La población mundial a finales de 2011 llegó a los 7 mil millones de habitantes.
Si los siete mil millones de habitantes organizaran una fiesta, necesitaríamos un aforo igual de grande que toda la isla de Rhode Island para albergar a todo el mundo.
Si los siete mil millones de habitantes nos colocáramos hombro con hombro para tomar una foto de grupo, se llenaría toda la ciudad de los Ángeles.
En 1975 sólo tres ciudades en todo el mundo superaron los 10 millones de habitantes. Hoy día ya lo han superado 21 ciudades.
Si quisieras contar hasta siete mil millones en voz alta tardarías 200 años.
En 1800 la población mundial era de mil millones. En 2045 podríamos llegar a los nueve mil millones.
Actualmente, la población mundial aumenta cada año con 80 millones de personas.
Sin necesidad de caer en una postura apocalíptica podríamos tan solo pensar que la humanidad camina lenta pero inexorablemente hacia su autodestrucción.
La superpoblación es una de las causas más importantes de la mayoría de los problemas en el mundo. No importa si se trata de falta de alimentos, agua potable o energía, cualquier país del mundo tiene o tendrá que enfrentarse a ello. Llegará el momento en que el crecimiento de la población, la búsqueda de un bienestar y la prosperidad choquen. Es muy posible que grandes flujos de personas tengan que viajar por el mundo en busca de comida y que en lugar de vivir deban preocuparse por sobrevivir.
A menos que hagamos algo el ser humano tiene sus días contados sobre este planeta que será a la vez el responsable de ponerle término a su destrucción a menos que…
¿Hay una posible solución para este problema a corto plazo? Esa posibilidad fue sin lugar a dudas el punto de partida para el nuevo best-seller de Dan Brown: Inferno.
Un autor controvertido que después de sus éxitos editoriales de El código Da Vinci, Ángeles y demonios y otros, apela una vez más a la receta que le ha dado más que buenos resultados para plantear entre líneas una solución altamente cuestionable. Una estructura policial, simple y potenciada por acciones contínuas que no permiten al lector bajar la adrenalina, aunque luego de tantos libros de lo mismo uno termina por anticiparse (algo nefasto para el autor) a lo por venir.
Su personaje del catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon regresa una vez más para llevarnos en Inferno al corazón de Italia.
La historia comienza cuando Langdon despierta en una clínica y no puede recordar los últimos días. Ayudado por la doctora Sienna Brooks huye de la clínica para caer en medio de una balacera que no entiende. Inmediatamente la confusión de buenos y malos nos invita a una vorágine de corridas, huidas y atropellos que son parte de la receta de Brown. En esas circunstancias, Langdon halla entre sus ropas un extraño objeto que refleja el Mapa del Infierno un cuadro del pintor Sandro Botticelli que representa el Infierno de Dante. En ese momento Langdon comprende su misión: nada menos que evitar el exterminio de la humanidad.
En el siempre enigmático escenario de Florencia y Venecia Langdon se enfrenta a un enemigo aterrador y como en otras historias ya conocidas del mismo Dan Brown el protagonista se enfrentará a un acertijo ingenioso que deberá resolver apoyándose en el poema de Dante. Lamentablemente esto tampoco produce asombro, a esta altura de su prolífica producción hemos asistido a demasiados acertijos como para meternos de lleno y sorprendernos.
El condimento es el ya conocido: una carrera contrarreloj en busca de respuestas y personas de confianza que le ayuden a impedir que el mundo cambie de manera fatal.
Son incontables las críticas literarias a las que Brown se enfrenta desde su primer lanzamiento de El código Da Vinci. Una vez más en Inferno, la resolución del enigma se lleva a cabo con datos que el lector común está impedido de corroborar a menos que haya leído o lea en forma paralela la obra de Dante. Este último dato podría de alguna manera salvar el buen nombre y honor del autor si no fuera por su prosa terriblemente plana y los escasos recursos literarios que un lector en busca de buena literatura puede reclamar amén de ciertas irregularidades que cuesta creer como las reflexiones del propio Langdon sobre arte cuando su vida corre peligro y la humanidad va camino al exterminio.
Sin embargo, Dan Brown sigue apostando a una considerable cantidad de lectores que siguen sus historias como moscas el aroma a comida. La fórmula es, como ya dije, conocida: el ritmo dinámico, entretenido gracias a las acciones y los escenarios que cambian todo el tiempo, una prosa simple y por ende rápida de leer, una trama policial emparentada con el thiller que mantiene las expectativas de sus lectores pendiendo siempre de un hilo: un resultado adictivo.
Ya sabemos que Dan Brown es el mago de lo inesperado o no tan inesperado. Un delgado hilo que parece cortarse cada 10 páginas pero que con una indiscutible cintura mercantilista Brown sabe seguir estirando durante las más de 400 páginas para que el suspenso no decaiga. He dicho mercantilista y aunque suene extraño no lo es ya que este es un libro pensado no solo en materia de papel sino en la película que lo sucederá de manera inevitable. Para ello Brown no escatima propaganda sobre marcas famosas y lugares turísticamente conocidos que sin duda será parte del gancho que le permitirá comercializar el producto en la pantalla grande.
En medio de tanto condimento conocido, encontré una frase que me ha quedado dando vueltas, un pensamiento tan representativo del contenido temático como de la humanidad en los tiempos que nos tocan vivir:

Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral.

Claro que esas son palabras del Dante y no es de asombrar que nos quedemos con esa reflexión como parte rescatable de la novela tanto que ni el propio Dan Brown puede dejar de parafrasearlo al decir:

En tiempos peligrosos no hay mayor pecado que la pasividad.

En síntesis, Inferno es el último tren al cual Dan Brown nos invita a subir. Un tren tan parecido a los anteriores que de vos depende lector aceptar el envite al viaje o subirse a los muchos otros trenes que la literatura nos ofrece.

Enlace: https://www.taller-palabras...
Caronte
 19 March 2020
La cereza del pastel. Ni más ni menos con eso nos hemos topado de frente. El día de hoy les traigo uno de los libros en que la objetividad no es mi fuerte, nuevamente.
Bien, comencemos hablando del personaje del que, el día de ayer, me quejé tanto. El salto existencial que da Robert Langdon en esta entrega me parece tan genial que, a grandes rasgos diré, fue el mayor acierto del autor. Se nota que Brown se percató del error garrafal que estaba comentiendo al deshumanizar a Langdon y, en este libro, vemos a un Robert fuera de su elemento por completo, temerosos, con problemas más allá de su siempre recurrente fobia a los espacios pequeños. Creo que es Langdon más real que tiene el autor desde que lo conocemos y eso hace, en parte, que nos lleve mejor de la mano en esta entrega.

Ahora bien, vayamos por la trama. Si bien las dos primeras historias me gustaron mucho, luego de la decepción de la anterior, me parece que leer Inferno es el paraíso en la tierra. Por un lado tenemos la buenísima idea de tratar un tema tan actual y tan real como es la sobrepoblación mundial, y por el otro tenemos la brillante mente de un villano que no estamos seguros si es un villano o no. Esto creo que me llamó la atención más que otras cosas, principalmente, porque pocos autores logran esta maravilla de sacar al malo de su casilla. ¿Es malo realmente quien intenta hacer un bien mayor a costa de todo? Esa cuestión es, para no hacer la historia larga, es lo que me llevó a leer este libro.

Por imagen, Brown no nos queda a deber, ya que lo sabemos maestro en el arte de plasmar objetos de arte, en este caso una máscara mortuoria, y los muchos lugares de Italia por donde nos lleva así como a los acompañantes y amigos de Robert Langdon. Por si fuera poco (y este es un elemento que no puedo evitar adorar), Brown usa la obra maestra llamada "Infierno", de Dante, para crear sus enigmas, su camino al tesoro como lo llamaba en "El código Da vinci". Así que para todos aquellos que no estén familiarizados con esa gran obra, les recomiendo que por lo menos le den un repaso de vista al esquema del infierno, para que no se pierdan demasiado. Claro que, todos aquellos que hemos leído la obra podremos disfrutar de ciertos detalles que van mucho más allá dentro de los enigmas.
Sin lugar a dudas fue un libro mucho mejor pensado que todos los anteriores, con una trama que no sólo entretiene y reta nuestra inteligencia, sino que nos pone a pensar sobre la moralidad mundial actual. Más allá de los misterios que encierran sus páginas, nos lleva a pensar mucho más lejos de lo que podríamos.

Para terminar, les diré que recomiendo este libro a todas las personas que ya hayan leído por lo menos uno de los previos ya que, sin lugar a dudas, necesitan de un criterio más amplio para aprieciar lo que tienen entre sus manos. Pero fuera de eso, es un libro ALTAMENTE RECOMENDABLE, por no decir casi necesario en la biblioteca personal de cada uno. Sin duda, uno de mis favoritos y creo que, de todos los que han venido y vendrán este mes, el que puedo decir que DEBE convertirse en un clásico.

Saludos enormes,

Caronte.
Enlace: https://librodeultratumba.bl..
gomezjose87
 04 February 2019
Reseña de Inferno, de Dan Brown

Otro bestsellers de Dan Brown, más de lo mismo, solo inventos para las ventas.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Entretenido; como todos los libros que he leído del autor, esta pensado para un guión de cine. Capaz de mantener la intriga a lo largo de todo el libro, tratarémos junto al doctor Langdom, de evitar una epidemia que podría acabar con la vida humana. Es un libro perfecto para leer sin "pensar" mucho
pmarco84
 19 July 2023
Tenía muchas ganas de la lectura de este libro tras Ángeles y demonios.
Una vez más Dan Brown consigue hacerlo con este nuevo libro.
Una historia a contrarreloj, en la que te sumerges por completo y anima a investigar más para situarte más y mejor en el entorno que describe

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro