Críticas sobre Inferno (11)

Reich13
 10 julio 2019
Inferno es mi libro favorito de Dan Brown.
Me mantuvo enganchada prácticamente desde el principio y con la incógnita constante de averiguar el enigma que envuelve la trama. Además me entusiasmaron muchísimo todas las referencias a Dante durante la historia.
La trama me mantuvo muy metida en la lectura,incluso sorprendiéndome en ciertas partes,dejando paso a un final un poco más predecible pero satisfactorio,en mi opinión.
yvo_about_books
 28 junio 2019
Me prometí que ya no iba a leer ninguna novela de Dan Brown, sobre todo porque la trama general se está volviendo repetitiva y, con tantos otros libros que todavía tengo que leer, prefiero evitar las posibles decepciones. Pero cuando me regalaron una copia de Inferno, decidí que iba a intentar otra vez la serie de Robert Langdon. Me dijeron que este cuarto libro es ligeramente diferente de los tres primeros y, por lo tanto, refrescante ... Aunque ahora lo he leído, no estoy completamente segura de que esté de acuerdo. Claro, Dan Brown es capaz de escribir una historia entretenida con un ritmo rápido y una prosa fácil de leer, pero de alguna manera siempre tuve la sensación de un deja vu. Disfruté el escenario en Italia y aprendí más sobre la arquitectura en Florencia y Venecia, pero la trama general en sí es bastante similar a los libros anteriores. El profesor Robert Langdon con su vida en peligro y una hermosa mujer que lo ayuda a resolver el enigma antes de que sea demasiado tarde, la gente los persiga continuamente ... Este podría ser un breve resumen de cualquiera de los tres libros que he leído en esta serie... Supongo que Inferno terminó siendo exactamente lo que temía; entretenido, pero demasiado comercial y repetitivo.
difershinji
 27 mayo 2019
Dan Brown nos trae un thriller emocionante protagonizado nuevamente por el profesor en simbología Robert Langdon, esta sería la cuarta novela donde el catedrático de Harvard regresa desde su última aventura en "El símbolo perdido", y después de su salida triunfante en las dos primeras novelas "Ángeles y demonios" y la tan leída "El código Da Vinci".

Nuevamente Robert Langdon será quien tenga que develar el misterio que se encuentra detrás de una amenaza de pandemia que podría convertirse en una catástrofe mundial, y sólo con sus conocimientos logrará encontrar solución a cada enigma que se encuentre en el camino, lo que llevará a nuestro héroe a una carrera contrarreloj a través de Florencia y Estambul para detener un atentado terrorista que amenaza la existencia del hombre como la conocemos. Esta vez ya no se enfrentará a la historia religiosa católica (El código Da Vinci), ni a las conspiraciones venidas del Vaticano y los iluminati (Ángeles y demonios) ni a los secretos de la masonería (El símbolo perdido), esta vez luchará contra una especie de ecoterrorista que ve en la superpoblación mundial el fin de la humanidad.

Langdon regresa con su característica memoria eidética y su claustrofobia, a la que nos tenía acostumbrado anteriormente en sus aventuras, pero con la diferencia que ahora sufre de amnesia retrógrada, por lo que ha olvidado unas cuantas horas, y la única pista que tiene es un pequeño artilugio que lleva en su chaqueta que lo remite al misterio que guardan los cantos de inferno, la primera parte de la obra de Dante Alighieri, obra que será importante durante el transcurso de la novela. Langdon será el único capaz de entrar a inferno, ignorando la advertencia que haría Dante en su magistral creación, "Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza".

Dan Brown nos trae nuevamente una novela rápida y vibrante, muy diferente a la infumable "El símbolo perdido" y más cercana a "Ángeles y demonios" o la tan comentada "El código Da Vinci", aunque sin lograr el nivel de éstas. Son interesantes los planteamientos filosóficos, políticos y económicos que deja ver la historia frente a temas como la superpoblación y el mal uso que el hombre hace de los recursos naturales, lo que hace de este best seller no sólo una aventura divertida, sino que lleva a reflexionar al lector sobre situaciones extremas donde la linea de lo que está bien o lo que está mal para la humanidad se difuminan y hacen pensar en que algunas situaciones desesperadas necesitan de medidas desesperadas y que la destrucción de un porcentaje de la raza humana la salvará de su declive y posterior extinción.

Las referencias a la historia de Florencia y las imágenes que bombardean al lector de la citada ciudad, se vuelven cansinas pero contextualizan perfectamente el entorno en que se desarrolla la aventura, además de obligar a quien no esté muy empapado de historia, arte y literatura a investigar un poco si quiere hacerse una idea completa de las referencias, algunas importantes para el argumento de la novela. Lo mismo ocurre con las múltiples referencias que hace el autor de "La divina comedia" y su creador Dante Alighieri, obra que es la pieza clave para dar resolución a cada enigma planteado por el "villano" de turno, así que sería interesante que el lector ya haya por lo menos leído un resumen de la creación de Alighieri aunque no sea necesario para disfrutar de Inferno.

La novela no será la creación excelsa de la literatura, pues es un best seller creado para la diversión, con un ritmo vibrante y envolvente, pero cumple lo que promete y es hacer que el lector no deje de leerla hasta el final.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
gomezjose87
 04 febrero 2019
Reseña de Inferno, de Dan Brown

Otro bestsellers de Dan Brown, más de lo mismo, solo inventos para las ventas.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Inyama
 12 enero 2019
Este libro me dejo con la boca abierta desde que lo empece a leer, esta lleno de acción, de misterio, y como todas sus novelas, de puzzles que resolver para llegar a descubrir la verdad. Desde el principio te intriga y te atrapa, y conforme vas leyéndolo, te das cuenta de que en realidad nada es lo que parece.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Jeraviz
 29 octubre 2018
Los libros de Dan Brown son como una hamburguesa en un establecimiento de comida rápida. Hay platos(libros) mejores pero de vez en cuando te apetece comerte(leerte) uno.
En esta ocasión me ha dejado frío a pesar de que la premisa es interesante. Haciendo un ranking de la saga de Robert Langdon seguramente se lleva el último lugar.
Edd62
 18 septiembre 2018
Las teorias conspirativas, iteradas en esta novela, en esta ocasion a traves de Italia, Venecia en particular, Turquia, aporta multiples datos acerca de historia, ciencia y arte, la vida , la muerte de Dante, del reino de Venecia, ( la historia de los caballos de bronce ).. el final interesanton, aunque no inesperado, es el tipico antiheroe, que sin tener capacidades superiore siempre sale adelante salva el mundo y sin despeinarse, que mas se puede decir...
danamn95
 17 abril 2018
Pues aunque me pese decirlo, no me ha gustado. Creo que pierde la esencia del resto de obras de Dan Brown y que se le fue un poco la cabeza a la hora de escribir esto.
hijodeletras
 14 enero 2018

*ME EQUIVOQUÉ. SON 4.5 ESTRELLAS*
En Inferno nos encontramos una inigualable historia que, a su vez, toma como referencia a una joya de la literatura; la Divina Comedia del florentino Dante Alighieri. Para los que no han leído este clásico, puede que después de leer Inferno se interesen, pues Dan Brown invita a la lectura por la cantidad de datos interesantes y referencias simbólicas que seducen.
Pueden leer mi reseña de la primera parte de la Divina Comedia en el siguiente enlace: http://www.hijodeletras.blogspot.mx/2014/05/resena-de-el-infierno-dante-alighieri.html
Para darles una idea de lo importante que fue este poema épico, les dejo este párrafo de Inferno (página 81)
Compuesto a principios del siglo XIV, Infierno redefinió la percepción medieval de la condenación eterna. Nunca antes el concepto de infierno había cautivado a las masas de un modo tan intenso. de la noche a la mañana, la obra de Dante convirtió el concepto del Inframundo en algo aterrador…

Dejando a un lado mi fanatismo por esta obra tan inspiradora y cautivante, les contaré de qué trata el Inferno de Dan Brown. La historia toma lugar en un lugar de Florencia, cuando el profesor de simbología Robert Langdon despierta sin recordar nada. Sienna Brooks es una inteligente joven que parece ser la única que sabe qué fue lo que pasó en ese accidente y en lo que está metido Langdon y, como en los anteriores libros, será la compañía del profesor en una aventura para descifrar un interesante enigma.

¿Por qué considero al enigma de este libro uno de los más interesantes? Porque habla sobre el futuro inminente de la humanidad de una forma convincente, con bases científicas contundentes y que está dejando una huella en la actualidad donde sea que miremos. Y ese problema es la superpoblación.

Ése punto es el que más me impactó de esta novela, aparte de la forma en que Dan Brown hila la historia del poema épico con el dilema antes planteado.
Los personajes que nos acompañarán están bien trabajados, como Sienna Brooks, quien a diferencia de las otras acompañantes de Robert, tiene una historia interesante detrás de sí. Y, como ya nos tiene acostumbrados este escritor, NINGÚN personaje es lo que parece; están patentes los giros argumentales que no me dejaron de sorprender.

La narración me sorprendió en esta ocasión. En las entregas anteriores había visto serios errores que menguaban la solidez de la historia, pero en Inferno la traducción y las técnicas de Brown se ven más cuidadas, pues, como él dijo en una presentación, “Inferno tiene un perfil más artístico.”

Ni qué decir de la trama. Desde un principio es atrapante. ¿Qué le pasó a Langdon? Y ¿qué le pasará a él y al resto de la humanidad? Son las preguntas cumbre de esta historia. La mezcla del pasado, de las referencias a la Divina Comedia, el planteamiento de un angustioso dilema actual y los atractivos de Florencia y otros lugares, hacen de este libro un Thriller apasionante de principio a fin; una aventura a contrarreloj, imposible parar de leerlo y… de cuestionar, ya que la polémica está presente, ahora más que nunca. ¿Qué hacer con la explosión demográfica que pone en riesgo nuestro futuro? Ante esto, hay una propuesta de un villano que me sorprendió mucho y que hizo que no me pronunciara ni de un lado ni de otro; de tal magnitud es la problemática planteada. El debate es ineludible. El fin es el correcto, ¿pero lo son los medios? Maquiavelo, ayúdame.

Los únicos detalles que se le escaparon a Dan Brown fueron: la persecución que pudo haberse omitido, pues cuando se da la explicación, todo parece muy poco creíble, hay muchos cabos sueltos que se dejan sin explicar y el final que prometía mucho, se da con poca acción.

En conclusión, Inferno sorprende por la polémica del tema que trata, la descripción de lugares evocadores de Venecia, Florencia y Estambul y el enaltecimiento de uno de los poemas más notables de toda la historia de la literatura: la Divina Comedia. Inferno fue un libro que disfruté mucho, que me hizo pensar, viajar y analizar por su trama, sus personajes, lugares y teorías. Una lectura entretenida, apasionante y que se lee rapidísimo, por lo que si buscas un tipo de historia así o quieres empezar con los libros de Dan, quedarás más que satisfecho con este.
Leticia
 20 diciembre 2017

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro