Críticas sobre Inferno (26)

MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Entretenido; como todos los libros que he leído del autor, esta pensado para un guión de cine. Capaz de mantener la intriga a lo largo de todo el libro, tratarémos junto al doctor Langdom, de evitar una epidemia que podría acabar con la vida humana. Es un libro perfecto para leer sin "pensar" mucho
Aytaragc
 01 November 2023
En este libro seguimos con las aventuras de Langdon aunque esta vez comenzamos de una forma algo diferente. Langdon a perdido la memoria y se ve en mitad de una lucha por su vida. Eate comienzo me ha parecido mucho más emocionante que de costumbre.
En sí, el ritmo es más ágil y la forma de seguir las adivinanzas como miguitas de pan me ha gustado mucho. Además la idea detrás de toda la historia me ha parecido más global, más para todo el mundo.
En general, si te gustan otros libros sobre Langdon, creo que te gustará éste, porque quitando lo dicho anteriormente, sigue las líneas generales marcadas por los anteriores
pmarco84
 19 July 2023
Tenía muchas ganas de la lectura de este libro tras Ángeles y demonios.
Una vez más Dan Brown consigue hacerlo con este nuevo libro.
Una historia a contrarreloj, en la que te sumerges por completo y anima a investigar más para situarte más y mejor en el entorno que describe
Pathreads
 16 July 2023
Leer las aventuras de Robert Langdon es siempre un acierto, Dan Brown escribe muy bien, detalla todo para que lo entiendas, te metes en la historia.

En este caso, el tema se centra en el infierno de Dante, donde Langdon deberá luchar por su vida y descifrar una extraña pirámide, no recuerda nada de lo que ocurrió antes del accidente.

El libro se lee solo. Los capítulos son cortos y me encanta esa mezcla de thriller histórico.

Lo leeria todo del autor.
Libroseneltren
 17 June 2023
Como todos los libros de Dan Brown, me ha gustado mucho la verdad. Sin duda, una de las cosas que ha hecho que este libro me atrape, es que se desarrolle en Florencia, ciudad que amo con locura. Me parece un entorno perfecto para una novela llena de misterios.

Eso es exactamente este libro, misterios y más misterios. Cuando parece que ya todo va cobrando sentido, todo vuelve a tener un giro de tuerca más. Brown consigue que el misterio se vaya desanudando poco a poco, dejando siempre intrigas hasta el final, dotando el libro de respuestas que uno no espera encontrar, pero logrando a la vez que el libro se pase muy rápido y ameno.

Es uno de esos libros que te atrapa casi sin quererlo. Cuando quieres darte cuenta no puedes dejar de leer sin acabar un capítulo más.

Personalmente, también me encanta que haga eso de intercalar capítulos explicando cosas pasadas, ya que al final todo siempre viene de atrás.

olgasololibros
 23 June 2022
�l profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Su mundo pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.
En su huida descubren una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo y terrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida en la Tierra... o para destruirla.

🌟Opinión personal. Trepidante thriller, el cuarto de la serie de Robert Langdon. En éste se intensifica el suspense ya que no sabes, ni el lector ni el propio Robert, si está en el bando de los buenos o de los malos. Basada en la simbología de la Divina Comedia de Dante, concretamente en la primera parte, Inferno. Y trata de los problemas de la superpoblación mundial. La trama te deja sin aliento, te engancha de principio a fin, con continuos giros. Dan Brown sigue inundándonos de saber cultural e histórico. 🥰
patxi77
 21 May 2022
Excelente, una historia que atrapa de principio a fin mientras se realiza un viaje por Italia sin necesidad de moverse del sillón. Cabe resaltar la gran pregunta ética que genera...En general una gran obra, .Si te gusta Brown,no te puedes perder este libro naturalmente.
Eli88
 20 April 2022
La historia de Inferno gira en torno al famoso poeta italiano Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia. Pero se enfoca en la parte Inferno. El libro está narrado en tercera persona, pero incluye algun que otro capítulo en primera persona. al comienzo de la historia, no estaba segura de lo que estaba leyendo exactamente, pero poco a poco comencé a interesarme. El libro en sí es muy interesante y cautivador, una historia llena de ciencia, historia y arte sobresaliente. Realmente me gusta cómo se nota la investigación exhaustiva que hice el autor para crear el libro, una cosa es segura, no tiene que haber sido fácil. No puedo negar que me quedé boquiabierta cuando noté cómo el autor usó el misterio principal y lo mezcló con tanto trasfondo real para crear soluciones gradualmente. Es una trama bien manejada, las pistas, la ubicación y la historia se usan muy bien todo. Otra cosa que llama la atención es que el libro te muestra a cada uno de los personajes y los une al final, aunque cueste creer que tengan algo en común. La superpoblación, el tema de este libro, es demasiado inquietante y cuestionable por su autenticidad, este libro juega con nuestras mentes porque nos muestra el futuro del mundo de una manera tan convincente y tiene una base científica muy poderosa. No puedo decir lo que está bien y lo que está mal. Tampoco puedo negar que el libro tiene demasiadas páginas en mi opinión, y si bien está bien narrado, me parece que se podrían recortar un poco, porque en la trama, la resolución y todo, no ocupan nada menos que 640 páginas, ya que lo que más páginas ocupa son descripciones e introducciones contextuales a eventos, épocas, arte, personas y más. Ojalá el autor no se hubiera extendido durante tanto tiempo porque me agotaba. Y tras estas resultaba estresante poder entender el lío.
Linna_Carrillo05
 03 March 2021
Toda una odisea; pero que puedo decir es Dan Brown, simplemente magnifico. El misterio que ronda en toda la obra, mas el querer saber que sigue después y la sensación de que se agota el tiempo. Disfrute mucho el libro, en cada página mas me sumergía a la historia y el tiempo pasaba volando.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Robert Langdon vuelve a brillar en una historia como ya hiciera en El Código Da Vinci y Ángeles y demonios dejando atrás el pequeño borrón que supuso El símbolo perdido.

Una historia que engancha, bellas ciudades, enigmas por resolver y mucha acción.

Una estrella se nos queda en el limbo por ese final que no terminó de conquistarme.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro