Las mejores frases de Jane Eyre (121)

roberenicediaz 02 February 2023
Prolongar la incertidumbre era prolongar la esperanza.
roberenicediaz 01 February 2023
¿No sería absurdo, Die, encadenarme para toda la vida a un hombre que no es capaz de considerarme más que como una herramienta eficaz?
roberenicediaz 01 February 2023
Mi cuerpo estaría sometido a su opresivo yugo, pero mi alma y mi corazón no tendrían dueño.
roberenicediaz 01 February 2023
Los goces del hogar son los más dulces del mundo.
roberenicediaz 30 January 2023
Haga lo que haga con la jaula, nunca podré aprisionar a la hermosa e indomable criatura que está dentro.
roberenicediaz 29 January 2023
Los amigos suelen olvidarnos cuando la suerte nos desdeña
roberenicediaz 28 January 2023
Hazme feliz, que de tu felicidad ya me encargo yo.
roberenicediaz 28 January 2023
No soy ningún pájaro, ni nadie me ha echado la red. Soy un ser humano libre, con voluntad independiente, y esa voluntad, que no necesita de permisos, la estoy ejerciendo ahora: me voy de su lado porque quiero.
roberenicediaz 28 January 2023
Yo, cuando me case, tengo decidido que mi marido no sea mi rival sino mi eco. No toleraré un competidor cerca de mi trono y exigiré de él una dedicación no compartida, no consentiré que su veneración por mí abarque también la imagen que le devuelve el espejo.
roberenicediaz 28 January 2023
Para ellas no significa lo que para mí —pensé—, no es de su raza. Creo que es de la mía, mejor dicho, estoy segura, lo siento totalmente afín a mí, entiendo el idioma de sus gestos y sus movimientos. Aunque sea tan profundo el foso que la alcurnia y el dinero han excavado para separarnos, en mi cabeza y en mi corazón, en mi sangre y en todo mi sistema nervioso hay algo que me hermana con él.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada