Las mejores frases de Jane Eyre (121)

roberenicediaz 26 January 2023
He oído hablar de las ensoñaciones de algunas personas despiertas; ¿estará ahora soñando despierta? La mirada la tiene clavada en el suelo, pero seguramente no ve el suelo, sus ojos parecen vueltos hacia adentro, hacia su corazón; creo que mira a lo que tal vez recuerda, no a lo que tiene de verdad delante.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 26 January 2023
No soy un pájaro y ninguna red me atrapa: soy un ser humano libre con una voluntad independiente.
roberenicediaz 25 January 2023
¡Qué cobarde y asustadiza me había vuelto por culpa de los injustos castigos recientemente padecidos!
roberenicediaz 25 January 2023
me refugiaba en la cama huyendo del frío y de la oscuridad. Siempre metía a la muñeca conmigo. Todos los seres humanos necesitan querer a alguien y yo, ante la escasez de personas merecedoras de mi amor, me las había ingeniado para encontrar placer en mimar y acariciar aquella imagen fantasmal y marchita, andrajosa como un minúsculo espantapájaros.
Secretos_literarios
Secretos_literarios 16 January 2023
Y supone una gran estrechez de miras por parte de algún ilustre congénere del sexo masculino opinar que la mujer debe limitarse a hacer repostería, tejer calcetines, tocar el piano y bordar bolsos. Condenarlas o reírse de ellas cuando pretenden aprender más cosas o dedicarse a tareas que se han declarado impropias de su sexo es fruto de la necedad.
EmilianoPD 30 November 2022
¡Cómo me hubiera apetecido en aquel momento verme arrojada a los remolinos de una tormentosa e incierta lucha por la vida, aprender, a través de aquella amarga experiencia, a apreciar y añorar el sosiego que ahora me afligía!
EmilianoPD 30 November 2022
la forma sin forma [...] la sombra de un sueño [...] ¿Cómo podrían parecer tan claros, cuando apenas brillan, si no fuera porque el planeta que los domina reprime su fulgor?
EmilianoPD 30 November 2022
Donde esté usted está mi hogar, mi único hogar.
EmilianoPD 30 November 2022
Los convencionalismos no son la moral. La santurronería no es la religión. Atacar lo primero no es asaltar lo segundo. Arrancar la máscara del rostro de los fariseos no es alzar una mano impía contra la Corona de Espinas.
EmilianoPD 30 November 2022
el porvenir era una página en blanco: algo semejante al mundo que sobrevino tras el diluvio.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada