Las mejores frases de Jane Eyre (121)

Lempedernidasarah
Lempedernidasarah 08 October 2023
“Generalmente, se presume que las mujeres son más serenas, pero la verdad es que las mujeres sienten exactamente igual que los hombres, que requieren ejercitar sus capacidades y desarrollar sus esfuerzos como sus pares masculinos, a pesar de que ellos crean que deben vivir limitadas a tocar el piano, preparar los budines, hacer punto y bordar, y censuren o se burlen de las que aspiran a hacer o aprender más de lo habitual en su género.”.
Lempedernidasarah
Lempedernidasarah 08 October 2023
“No, Helen, no debo tratar bien a los que siempre me tratan mal y me parece que debo protegerme de los que me sancionan sin motivo. Eso es tan lógico como querer a las que me demuestran afecto o aceptar los castigos que merezco.”
NOSOLOLEO 24 September 2023
su recuerdo me seguía acompañando, pues no se trataba de una imagen vaporosa que los rayos del sol pudieran dispersar, ni de una efigie trazada en la arena que las tormentas pudieran borrar, sino que era un nombre grabado en una losa, destinado a perdurar tanto como el mármol en el que estaba inscrito.
NOSOLOLEO 24 September 2023
Gentil y dulce ensoñación, que te acurrucas entre mis brazos en estos momentos, acabarás levantando el vuelo como lo han hecho anteriormente tus hermanas, pero bésame antes de marcharte, abrázame.
NOSOLOLEO 24 September 2023
Los sentimientos auténticos y generosos apenas son valorados por algunas personas
NOSOLOLEO 24 September 2023
La vida me parece demasiado corta para emplearla en fomentar rencillas o en contabilizar agravios.
Arquetipa
Arquetipa 27 April 2023
Le contemplé, experimentando un agudo y a la vez doloroso placer en hacerlo: el placer que pueda experimentar quien, sintiéndose envenenado, bebe, a sabiendas, el dulce veneno que le lleva a la tumba.
Arquetipa
Arquetipa 23 April 2023
Nadie sabe cuántas rebeliones, aparte de las políticas, fermentan en los ánimos de las gentes.
roberenicediaz
roberenicediaz 02 February 2023
Nuestra luna de miel va a durar la vida entera, y solo tu muerte o la mía podrán ponerle fin.
roberenicediaz
roberenicediaz 02 February 2023
Mi corazón le pertenece por entero, y puede quedarse con él, aunque dispusiera el destino que el resto de mi ser hubiera de exiliarse para siempre.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada