Críticas sobre El niño con el pijama de rayas (196)

hablemos_de_libros
 03 April 2020
Un libro muy buen no puedo querer que en tan pocas páginas me allá echo llorar tengo muchas emociones encontradas
lopuas
 07 February 2020
Es un libro que enseña muchas cosas de la vida, y dependiendo a la edad que lo leas ( en mi familia lo han leído desde los 11 hasta 63 años), te enseña valores distintos. Y si lo lees pasados unos años veras enfoques diferentes, es lo que te da la cultura de la lectura.
Una visión diferente a distintas edades.
Librosparaleer123
 06 February 2020
Es un libro corto y muy entretenido que llega al corazón, nos da una lección de vida donde nos enseñan el valor de la amistad.
Merixun
 06 February 2020
Es una historia cruda y real, con un toque de ternura e inocencia aportado por los dos niños.

Bruno es un niño bueno, que no tiene nada que ver con el nazi de su padre y que lo único que quiere es jugar y divertirse. No se entera de las cosas y vive casi en su propio mundo. Shmuel es un niño judío, que tampoco sabe realmente que está pasando. Entre ellos nacerá una amistad muy bonita.

La historia me pareció muy triste por ser algo real, algo que perfectamente podía haber pasado y que seguramente pasó. El trato que reciben los judíos es deplorable y muy indignante. Nadie merece eso. Es una historia muy realista, aunque sea a través de los ojos de un niño, que si bien es cierto que a veces peca de ingenuidad, veo normal que no se entere de muchas cosas. Las conversaciones que a veces tienen los niños son muy infantiles y sobre asuntos triviales pero para ellos de gran importancia.

Sobre personajes, la madre de Bruno no me parece una mala mujer, y en algunas ocasiones deja entre ver que no está muy de acuerdo con las prácticas de su marido y de los nazis en general. Ante todo, ella quiere lo mejor para sus hijos. Y, la hermana de Bruno, es un poco estúpida y por agradar a un joven nazi cambiará radicalmente, aún sin tener realmente esos ideales pues tan solo es una cría.

En general es una historia muy rápida de leer, que engancha aunque no tenga un ritmo trepidante, ya que realmente no sucede nada muy remarcable. Creo que lo bueno que tiene es el trasfondo, la situación que narra, ya que el nazismo y los campos de concentración es algo conocido por todos. Llega a tocarte la fibra sensible o por lo menos a mí me la tocó. Es una buena historia a la que tan solo veo dos pequeños fallos. Uno es esa ingenuidad ya mencionada antes de la que peca el protagonista a veces y otra la forma de escribir del autor. Quiero que quede claro que me gusta como escribe, pero en algunas situaciones o conversaciones no me acaba de convencer.

El final es para mí muy bueno. Me dejo con la boca abierta, y me encanta que se insinúe y no se diga claramente. Como se dice por ahí ‘mejor sugerir que enseñar'. Pues aquí se cumple perfectamente, y eso le da mucho encanto. También me gusta mucho la mezcla de historia dura, incluso algo cruel pero al a vez historia tierna e inocente. También me gusta que sea breve, puesto que alargar la historia más no tendría mucho sentido.
Itsolivia
 01 February 2020
Una novela que te lleva atrás en el tiempo,a la época del holocausto . Dura de leer pero te abre los ojos . Simplemente increible
DesiMendoza
 30 January 2020
Ha sido un libro que me ha encantado, me parece que está escrito bajo un punto de vista muy tierno, tanto como puede ser el punto de vista de un niño de 9 años...
Esto nos da bastante que pensar y yo siempre he estado de acuerdo con la teoría de Locke de la tabula rasa.
Para los que no sepan que es, el pensamiento de los niños se considera una tabula rasa, es decir, una tabla sobre la que no hay nada escrito. Los niños no juzgan, no son racistas, no piensan en la otra persona como alguien malo, son pura chispa y sentimiento.
Los adultos somos los que imponemos nuestros ideales y valores sobre los niños, tenemos que tener muchísimo cuidado sobre lo que queremos inculcarles, ya que en un futuro serán adultos, y de nosotros depende su visión del mundo.
📚Volviendo al libro, tiene muchísimos detalles que te hacen partirte de risa pero de lo tierno que es ese pensamiento que os he comentado.
Lo considero un libro que todo el mundo debería leer, es preciosa la relación entre Bruno y Shmuel, 0 prejuicios, 0 racismo... 🖤🖤De 10.
Califico este libro con 5/5⭐ como no podía ser menos.
Maria3004
 18 January 2020
Otro de esos libros bien populares que yo no había leído y tampoco había visto la película por lo tanto para hacerlo bien hice las dos cosas y tengo que decir que habiendo leído muchos libros que tratan sobre este tema, muchos de ellos historias reales y también mirado muchas películas, este en particular me revolvió el estómago, debe ser porque esta centrado específicamente en los niños, no se, me dejó mal.
ColibriAmistoso
 17 January 2020
Este libro lo tuve que leer cuando estaba en el instituto. La verdad es que la temática de cuando el Holocausto no me convence, es un tema que no me gusta realmente, pero la verdad es que como este libro esta hecho desde el punto de vista de Bruno, un niño de 9 años y me ha gustado bastante, ya que es tan inocente que no sabe lo que ocurre a su alrededor.

Cuando le dicen que se tiene que ir de su casa para ir a otra lejos de sus amigos se pone muy triste, ya que ellos son sus mejores amigos para toda la vida. Pero al final acaba yendo a la nueva casa, que no le gusta porque es de colores apagados y no hay ninguna casa mas cerca, ni niños con los que jugar. Con el paso de los días ya ha investigado toda la casa y descubre que hay una especie de granja a lo lejos que se ve desde la ventana de su hermana Gretel.

Un día decide salir a explorar en el jardín de detrás de la casa, encuentra una verja de alambre y la comienza a seguir. Caminando se encuentra a un niño sentado al otro lado de la valla, y decide hablar con el. Con el tiempo se hacen amigos y cada día le lleva comida de su casa para que Shmuel pueda comer algo y de ahí surge una amistad.

La verdad es que es un libro que recomiendo muchísimo, ya que es un punto de vista que no siempre lo tenemos todos presente, es un libro que puede leer cualquier persona y te incluye en la historia, ya que cuando el personaje esta triste te entristece y cuando se ríe, te alegras tu también. Además me gusta mucho más el libro que la película ya que en el final de la historia, en la película solo se ve que el padre deduce lo que ha ocurrido y se acaba , pero en el libro se ve como le afecta y lo que le sucede.

Lo recomiendo encarecidamente.
Enlace: https://losviajesdecolibris...
nibiaypuki
 11 January 2020
Una obra genial. Drama y vivencias de la mano de un excelente escritor
Esenciaalibronuevo
 10 January 2020
Traigo una reseña un tanto impopular. Leí el libro por una lectura conjunta y, la historia me ha gustado, ahora, la película me gustó mucho más. No digo que el libro sea malo, pero la película me sorprendió más (supongo que ver la película antes de leer la novela habrá influido). Los personajes principales, Bruno y Shmuel, están muy bien planteados y te llegan a caer fenomenal. Me encanta la inocencia de Bruno y cómo ve las cosas que suceden a su alrededor de esa forma infantil, inocente, ingenua, cándida… Y cómo Shmuel, pese a estar del otro lado, no peca de prejuicios y se hace amigo de Bruno. Los dos niños consiguen romper esa barrera “del bueno y del malo” y empiezan una bonita amistad separados por una valla. Me ha gustado su relación basada en la ayuda mutua, en la compañía, en afrontar la soledad que sienten… Es un libro duro, pero al estar narrada desde la perspectiva de un niño de 9 años y su forma de percibir el entorno y entenderlo, la hace más llevadera y agradable, dentro de lo que cabe. Los capítulos son cortos y el autor utiliza una pluma sencilla que no destaca, pero que hace la historia más entendible y apta para un público más infantil. Pero precisamente esa forma de narrar no me ha llegado a gustar del todo: la narración de los hechos me ha parecido muy débil, demasiado ingenua, tanto que no llega a transmitir el dolor y lo atroz de la situación. Aunque considero que sea una novela que hay que leer sí o sí, me imagino que habrá otras mejores, más realistas, menos inocentes y más brutales y directas a la hora de narrar los acontecimientos, pero me parece una muy buena opción para iniciarse en novelas que traten el tema del nazismo y la II Guerra Mundial. Por lo pronto, estoy deseando leer otras novelas sobre esos hechos que conmocionaron al mundo.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë