Críticas sobre El niño con el pijama de rayas (196)

sonia_ss
 13 November 2019
Narrado con un estilo curioso y algo inocente, "el niño con el pijama de rayas" atrapa y emociona al lector. Su lectura es fácil, y engancha. Por su reducida extensión, su sencillez y su calidad recomiendo esta magnífica novela a todo aquel que disfrute leyendo. Muy recomendable.
LosLibrosDeMo
 12 November 2019
El autor quiso contarnos una historia atroz a través de la inocencia de los ojos de un niño, que no entiende lo que está pasando a su alrededor. Lo consigue, pero creo que se pasa, hasta el punto de confundir el ser un inocente con ser un ignorante. Creo que con 9 años, un niño podría entender lo que estaba pasando perfectamente. Y, siendo como era, de una familia nazi, supongo que recibiría un adoctrinamiento que no se ve en el libro.
Igualmente, la historia llega al corazón y mueve las entrañas.

Tengo que decir que el final me pareció un poco moraleja de fábula. Es como una venganza del autor a lo que representan sus personajes.
leeresconocimiento
 18 June 2019
Este es un libro que todo el mundo debe leer. Lo que más me gusta es la cultura y los sucesos de esa época vistas desde el punto de vista de un niño de tan solo ocho años.
Creo que es muy importante estar conscientes de que hubieron nenes y nenas que pasaron por estos terribles incidentes y, probablemente, ellos no entendían absolutamente nada de lo que pasaba.
RavenMad
 02 May 2019
Sencillamente única, una conmovedora historia que merecerá siempre el eterno reconocimiento de todos sus ávidos lectores. Una lectura que recomiendo si eres un apasionado de las historias nazis. Este libro muestra la otra cara de la moneda: siempre acostumbramos a leer sobre los judíos, pero, ¿y sobre los alemanes? ¿Que pasa exactamente en un hogar nazi, cuando un niño es capaz de mirar más allá de las etiquetas que ponen los adultos, y que él todavía no comprende? Descubrir que su amistad con Sammuel, el niño judío del campo de concentración de al lado de su casa es prohibida, hará que Bruno, nuestro pequeño y enérgico protagonista, pague el precio más caro por la amistad.
Una lectura que nos hace pensar en si el ser humano realmente evoluciona, y en cómo lo hace de una forma maligna y putrefacta. Una novela que no entiende de barreras,y,por lo tanto, no puede ser menos.
taims
 28 March 2019
Genial obra,muy rápida de leer, y muy emotiva. La crueldad vista desde la inocencia de los ojos de dos niños que no entienden de diferencias...
Ismaellozanolatorre
 10 March 2019
Tierno y sincero ;)
kunGau
 16 February 2019
El libro fue fácil de leer me lo leí en 4 horas, la historia la noté un poco floja, pero, es un libro que no tiene relleno hay capítulos que parecen metidos a la fuerza pero la información obtenida en esos capítulos se termina entrelazando más adelante.
Lo más flojo del libro es en mi parecer es el final, que obviamente no voy a decir pero cuando lo termines de leer te quedarás con un sabor amargo en la boca.
En cuanto a personajes la mayoría están bien desarrollados.
Un buen libro que le faltó contundencia al final.
MARUJA001
 11 January 2019
Es un libro que me impresionó mucho. El final es inesperado. Es muy recomendable.
yvo_about_books
 13 November 2018
El Niño Con El Pijama de Rayas fue una gran lectura. Este libro de John Boyne puede clasificarse como asombrosamente conmovedor y está escrito ingeniosamente desde el punto de vista de un niño de nueve años llamado Bruno. Después de ver la película varias veces, ya sabía que este libro iba a ser triste ... Y Boyne pudo hacer que las lágrimas fluyeran perfectamente mientras describía la relación en desarrollo entre Bruno y el niño judío Shmuel. La forma en que Boyne incorpora temas como el campo de concentración de Auschwitz y otros hechos horribles de la Segunda Guerra Mundial y los muestra a través de los ojos de un niño es refrescante. Bruno es demasiado joven para entender lo que sucede durante la Segunda Guerra Mundial o lo que realmente implica el trabajo de su padre ... Con terribles consecuencias.
Eliroxi
 18 September 2018
Exelente narración, la historia se cuenta por si sola. Los personajes de los niños siendo amigos y de mundos tan diferentes, nos cuenta cómo siendo aún niños tienen algo tan especial como la falta de prejuicios, sobre la religión y sus perseguidores. Una historia donde sin lugar a dudas una vez comenzada su lectura no podrás para de leer.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë