Editorial: Nocturna Ediciones (15/05/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.
Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asi... >Voir plus

Aytaragc
 25 noviembre 2021
Arena negra es la segunda parte de Arena roja y para mi ha tenido los mismos problemas que el primero.
La protagonista sigue siendo muy Mary Sue (es la mejor en lo que se proponga casi sin intentarlo) y la historia se adapta a ella aunque eso implique desdecirse (como en los combates de presentación, que pasan de ser a primera sangre a a muerte según le convenga) Aunque como ya tiene algo más de experiencia alguna cosas son más creíbles, el instalove ha sido más irritante.
Lo de la esclavitud sigue sin pie ni cabeza. Seguimos con unas libertades y privilegios poco creíbles (como que pueden entrar gratis en museos y exposiciones) y solo sale a la palestra para retrasar el tema de la venganza y para los diálogos-queja de la protagonista, dichos mientras se baña en su suite después de haber pasado el día de turismo.
Aun así, ha habido algo de más acción así que le doy un poco más que a la primera parte
SharisseMiller
 09 noviembre 2018
Arena Negra es un final de bilogía bastante trepidante y que deja, en general, con un buen sabor de boca. La historia sigue inmediatamente después del final del primer libro: Faith se tiene que preparar para el torneo Crush, lo que significa que si quiere cumplir su venganza y hacer todo lo que tiene pensado en la mente desde hace años, debe ganar. Y no ha habido ninguna mujer que lo haya conseguido.
Después de leer Arena Roja estaba deseando ver el broche final y ver cómo la autora solucionaba la historia, pero para ello debían pasar meses para su lanzamiento. Una de las cosas que más me ha gustado del libro, además de su trama y su ambientación entre otras cosas, ha sido lo bien que retoma la historia. Se recuerdan cosas del pasado y cosas más cercanas, y en ningún momento pierdes el hilo ni te vuelves loco con la nueva información que en este libro aparece.
Los personajes siguen siendo tan marcados y magníficos (u odiosos, depende de la impresión que la autora quiera dar), y se mantiene su esencia. Seguimos encontrando a una Faith decidida que en este libro se enfrenta a muchos más problemas y al obstáculo del torneo, que es a vida o muerte. Teseo también cobra importancia, e incluso en este libro se le menciona más que en el primero. Otros personajes también se vuelven más importantes, como Kristalis, la amiga de Faith y el presidente de la asociación que se encarga de contratar los servicios de los esclavos y de dirigirlos a la victoria.
La pluma es igual que la del primero: ágil y amena, pero con un tinte más oscuro y maduro. Vemos la evolución de la manera de narrar a través del personaje de Faith, y eso es algo que me ha gustado bastante. La ambientación es prácticamente la misma, aunque hay nuevos escenarios que me han parecido de lo más interesantes.
El final es quizás lo que menos me ha gustado. Eso no significa que no sea el correcto o el adecuado, sino que yo tenía otras ideas en la cabeza o quería que se solucionase de otra manera, y no ocurrió. No obstante, es una historia que se cierra de manera algo abierta y que deja libre la imaginación, pero a la vez es como que diese a entender de que no será el final de la bilogía, sino que habrá más historias que contar. Y estaré atenta para seguir sabiendo de la pluma de Gema.
Arena Negra es un final de bilogía espléndido que te mantiene pegado a las páginas y que tiene una narración que engancha. Los personas mantienen la misma línea y la trama sigue hasta llegar a un punto que te encoge el corazón porque sabes que se está terminando.
EvaLovelace
 05 febrero 2020
Antes de empezar quiero avisar que esta reseña puede contener SPOILERS debido a que se trata de un libro que es la continuación de Arena roja.
En este libro nos encontramos a una Faith más madura y más decidida. Con unos ideales que sorprenden a unos cuantos y con ganas de vivir para lograr su libertad.
Nos encontramos una continuación en la que Faith ha sido nominada para los Gladius, al premio más importante de todos, el Gladius Honorifico. Y justo el día en el que recibe el premio se ven claramente las ideas de Faith y lo que algún día le gustaría que fuera un mundo bueno para todos.
Pero eso no es todo, a raíz de ese premio Faith es seleccionada e invitada a participar en el torneo Crush. Torneo en el que se debe enfrentar a grandes gladiadores, no solo en habilidades, sino que también en tamaño. Y es que en todos los años que se llevan celebrando el Torneo Crush, ninguna mujer ha sido la ganadora.
¿Logrará ella ser la ganadora? Solo leyéndolo lo sabrás.

Sin duda un cierre a esta bilogía con toques distópicos que se acerca a nuestra realidad, con ciertos toques que nos hacen pensar y replantearnos ciertas actitudes sobre nuestro mundo y con el que tu forma de ver las cosas cambia un poco.
Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leer estos dos fantásticos libros.
Anabel
 05 febrero 2020
La ambientación es una de las grandes bazas de estos libros. Por la portada podemos llegar a creer que es un libro de la antigua Roma, pero no os confundáis, tiene mucho más de lo que parece a simple vista. Estamos ante un futuro lejano en el que los que ahora en la actualidad son los países ricos son en el futuro los pobres y retrógrados.

En esta ocasión Faith ya no será la gran desconocida por el público, ahora ella es famosa y no para de hacer anuncios, además de que tiene muchas posibilidades de entrar al gran torneo mundial de gladiadores. Algo que a Teseo no le hará mucha gracia, ya que estarán más unidos que nunca. Pero Faith no solo se juega su vida, sino la gran venganza que espera conseguir algún día, ¿Conseguirá llevarla a cabo?

Cuando me sumergí en este segundo tomo esperaba continuar la historia de Faith tal y como la dejé, y es así, pero la autora le da unos nuevos enfoques a la novela que hacen que pese a que el final de esta historia puede llegar a hacer pensar que es algo predecible no lo es para nada, la autora nos llegará a tener de los nervios y nos sorprenderá hasta en el último momento. Me gustó mucho ver que la narración por supuesto sigue siendo en primera persona, así que todos estos acontecimientos los viviremos de primera mano. No se deja nada al azar ni a la imaginación, todos los secretos que nos mantenían en vilo en la primera parte se nos revelarán, uno en concreto me dejó con la boca abierta, creo que incluso no lo he llegado a asumir todavía.

Algo que me gusta de esta autora es que nos puede llevar a describirnos escenas realmente crudas, como a escenas tiernas y llenas de citas que nos harán reflexionar, no solo de la sociedad en la que vive sumergida el libro, también de la nuestra actual. Todo ello combinado con una prosa sencilla y muy adictiva, pese a que el principio se me hizo un poco cuesta arriba, pero solo porque casi no recordaba en que se había quedado el anterior, pero la autora sabe como meterte en escena rápidamente.

Los personajes me han encantado, Faith por supuesto ha sido mi favorita, en esta ocasión la veremos mucho más madura, tomando decisiones muy difíciles. La admiro ya que me veo en su situación y sería incapaz de llevar a cabo todo lo que ella hace, no solo por su venganza (Que ya veremos si la consigue) también por ella misma, para no hacer más daño, no solo a ella también a sus seres queridos.
Teseo me ha sorprendido mucho en este tomo, la verdad es que después del anterior no me esperaba que llegara a ser tan fuerte y con mucho más carácter, pero es un personaje que sufre por Faith, con él viviremos los momentos más emotivos y tiernos.
Los amigos de Faith tendrán en esta ocasión poco peso en la historia, pero ya al final nos sorprenderá poder descubrir que ha sido de cada uno de ellos. Aunque la autora se guarda un as en la manga para darle un final a cierto personaje que nos sorprenderá muchísimo.

Me da mucha pena acabar una de las historias que más me sorprendió y fascinó el año pasado, pero es verdad que también estaba deseando ver que pasaría con Faith y los demás personajes. Poder decir que he acabado una de las grandes historias que me tenían en vilo es muy satisfactorio, sobre todo porque al final me ha dejado sin ninguna duda complacida.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Mundo_Gamusino
 11 agosto 2020
Cierto es que llevábamos mucho tiempo esperando poder leer la segunda parte de esta biología escrita por Gema Bonnín, y eso ha sido posible gracias a mi amiga invisible del Club de Lectura Lectores Empedernidos.

Todos los que conocéis a Faith, sabéis perfectamente por lo que ha tenido que pasar durante el primer libro, y os podéis imaginar, más o menos, lo que le espera en este segundo. Solo que aquí, nos encontramos con una Faith mucho más motivada para conseguir los objetivos que se ha propuesto hace tiempo, y que solo introduciéndoos en sus páginas podréis saber si lo consigue o no.
Esta segunda parte está llena de acción ya que en ningún momento la autora relaja la historia para darnos un respiro, de manera que cuando acabamos un capítulo y queremos descansar un poco de leerlo... nos encontramos con que el final de ese capítulo necesita una explicación, de manera que empezamos el siguiente y... bueno, que nos acabamos el libro muy pronto.
En esta segunda parte, todos los personajes secundarios tienen un papel muy importante, ya que son los que van a motivar (o cabrear) a Faith, de manera que ella va a ir actuando en consecuencia, según lo que se va encontrando. E incluso, van a aparecer algunos personajes que en ningún momento nos esperábamos, pero que de alguna manera también tienen importancia durante toda la trama.
El final... a nosotros nos ha gustado mucho la manera en la que se desarrolla, aunque podemos entender que de alguna manera pueda haber algún detractor. Sentimos no poder ser más explícitos, pero es que sería un spoiler monumental. Pero podemos entender que algún lector podría pensar que actuaría de manera diferente ante cierta situación.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
AytaragcAytaragc31 octubre 2021
Hazme caso. Es horrible no poder dedicarte a lo que quieres. Yo fui esclava por obligación. Tú no deberías serlo por voluntad propia

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes