Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
La ambientación es una de las grandes bazas de estos libros. Por la portada podemos llegar a creer que es un libro de la antigua Roma, pero no os confundáis, tiene mucho más de lo que parece a simple vista. Estamos ante un futuro lejano en el que los que ahora en la actualidad son los países ricos son en el futuro los pobres y retrógrados.

En esta ocasión Faith ya no será la gran desconocida por el público, ahora ella es famosa y no para de hacer anuncios, además de que tiene muchas posibilidades de entrar al gran torneo mundial de gladiadores. Algo que a Teseo no le hará mucha gracia, ya que estarán más unidos que nunca. Pero Faith no solo se juega su vida, sino la gran venganza que espera conseguir algún día, ¿Conseguirá llevarla a cabo?

Cuando me sumergí en este segundo tomo esperaba continuar la historia de Faith tal y como la dejé, y es así, pero la autora le da unos nuevos enfoques a la novela que hacen que pese a que el final de esta historia puede llegar a hacer pensar que es algo predecible no lo es para nada, la autora nos llegará a tener de los nervios y nos sorprenderá hasta en el último momento. Me gustó mucho ver que la narración por supuesto sigue siendo en primera persona, así que todos estos acontecimientos los viviremos de primera mano. No se deja nada al azar ni a la imaginación, todos los secretos que nos mantenían en vilo en la primera parte se nos revelarán, uno en concreto me dejó con la boca abierta, creo que incluso no lo he llegado a asumir todavía.

Algo que me gusta de esta autora es que nos puede llevar a describirnos escenas realmente crudas, como a escenas tiernas y llenas de citas que nos harán reflexionar, no solo de la sociedad en la que vive sumergida el libro, también de la nuestra actual. Todo ello combinado con una prosa sencilla y muy adictiva, pese a que el principio se me hizo un poco cuesta arriba, pero solo porque casi no recordaba en que se había quedado el anterior, pero la autora sabe como meterte en escena rápidamente.

Los personajes me han encantado, Faith por supuesto ha sido mi favorita, en esta ocasión la veremos mucho más madura, tomando decisiones muy difíciles. La admiro ya que me veo en su situación y sería incapaz de llevar a cabo todo lo que ella hace, no solo por su venganza (Que ya veremos si la consigue) también por ella misma, para no hacer más daño, no solo a ella también a sus seres queridos.

Teseo me ha sorprendido mucho en este tomo, la verdad es que después del anterior no me esperaba que llegara a ser tan fuerte y con mucho más carácter, pero es un personaje que sufre por Faith, con él viviremos los momentos más emotivos y tiernos.

Los amigos de Faith tendrán en esta ocasión poco peso en la historia, pero ya al final nos sorprenderá poder descubrir que ha sido de cada uno de ellos. Aunque la autora se guarda un as en la manga para darle un final a cierto personaje que nos sorprenderá muchísimo.

Me da mucha pena acabar una de las historias que más me sorprendió y fascinó el año pasado, pero es verdad que también estaba deseando ver que pasaría con Faith y los demás personajes. Poder decir que he acabado una de las grandes historias que me tenían en vilo es muy satisfactorio, sobre todo porque al final me ha dejado sin ninguna duda complacida.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..