Editorial: Nocturna Ediciones (15/05/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 9 calificaciones)
En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.
Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
SharisseMiller
 09 November 2018
Arena Negra es un final de bilogía bastante trepidante y que deja, en general, con un buen sabor de boca. La historia sigue inmediatamente después del final del primer libro: Faith se tiene que preparar para el torneo Crush, lo que significa que si quiere cumplir su venganza y hacer todo lo que tiene pensado en la mente desde hace años, debe ganar. Y no ha habido ninguna mujer que lo haya conseguido.

Después de leer Arena Roja estaba deseando ver el broche final y ver cómo la autora solucionaba la historia, pero para ello debían pasar meses para su lanzamiento. Una de las cosas que más me ha gustado del libro, además de su trama y su ambientación entre otras cosas, ha sido lo bien que retoma la historia. Se recuerdan cosas del pasado y cosas más cercanas, y en ningún momento pierdes el hilo ni te vuelves loco con la nueva información que en este libro aparece.

Los personajes siguen siendo tan marcados y magníficos (u odiosos, depende de la impresión que la autora quiera dar), y se mantiene su esencia. Seguimos encontrando a una Faith decidida que en este libro se enfrenta a muchos más problemas y al obstáculo del torneo, que es a vida o muerte. Teseo también cobra importancia, e incluso en este libro se le menciona más que en el primero. Otros personajes también se vuelven más importantes, como Kristalis, la amiga de Faith y el presidente de la asociación que se encarga de contratar los servicios de los esclavos y de dirigirlos a la victoria.

La pluma es igual que la del primero: ágil y amena, pero con un tinte más oscuro y maduro. Vemos la evolución de la manera de narrar a través del personaje de Faith, y eso es algo que me ha gustado bastante. La ambientación es prácticamente la misma, aunque hay nuevos escenarios que me han parecido de lo más interesantes.

El final es quizás lo que menos me ha gustado. Eso no significa que no sea el correcto o el adecuado, sino que yo tenía otras ideas en la cabeza o quería que se solucionase de otra manera, y no ocurrió. No obstante, es una historia que se cierra de manera algo abierta y que deja libre la imaginación, pero a la vez es como que diese a entender de que no será el final de la bilogía, sino que habrá más historias que contar. Y estaré atenta para seguir sabiendo de la pluma de Gema.

Arena Negra es un final de bilogía espléndido que te mantiene pegado a las páginas y que tiene una narración que engancha. Los personas mantienen la misma línea y la trama sigue hasta llegar a un punto que te encoge el corazón porque sabes que se está terminando.
EvaLovelace
 05 February 2020
Antes de empezar quiero avisar que esta reseña puede contener SPOILERS debido a que se trata de un libro que es la continuación de Arena roja.

En este libro nos encontramos a una Faith más madura y más decidida. Con unos ideales que sorprenden a unos cuantos y con ganas de vivir para lograr su libertad.

Nos encontramos una continuación en la que Faith ha sido nominada para los Gladius, al premio más importante de todos, el Gladius Honorifico. Y justo el día en el que recibe el premio se ven claramente las ideas de Faith y lo que algún día le gustaría que fuera un mundo bueno para todos.

Pero eso no es todo, a raíz de ese premio Faith es seleccionada e invitada a participar en el torneo Crush. Torneo en el que se debe enfrentar a grandes gladiadores, no solo en habilidades, sino que también en tamaño. Y es que en todos los años que se llevan celebrando el Torneo Crush, ninguna mujer ha sido la ganadora.

¿Logrará ella ser la ganadora? Solo leyéndolo lo sabrás.

Sin duda un cierre a esta bilogía con toques distópicos que se acerca a nuestra realidad, con ciertos toques que nos hacen pensar y replantearnos ciertas actitudes sobre nuestro mundo y con el que tu forma de ver las cosas cambia un poco.

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leer estos dos fantásticos libros.
Lempedernidasarah
 31 August 2022
Buenas lectores, retomo esta bilogía que empecé hace ya unos años, pero que nunca terminé hasta ahora. Como consecuencia tuve que releer el primer libro porque tenia recuerdos muy vagos de como terminaba la historia. de Arena roja me voy a ahorrar hacer reseña porque ya está en la cuenta de la primera vez que lo leí, asi que os voy a hacer un pequeño resumen de lo que me pareció Arena negra.

Al principio lo comencé a leer en físico, pero acabé escuchándolo en Storytel y la verdad creo que fue una gran decisión porque sentí que avanzaba más rápido en la trama. No se que me pasa con estos libros, pero no termino de engancharme a ellos a pesar de tener varios elementos que me gustan. Me pasó lo mismo con el primero, me gustaron pero no terminan de encantarme. En parte creo que se debe a que por la fecha en la se publicaron esperaba algo más, la historia no termina de cuadrar conmigo y la protagonista me parece muy distante (intentando encajar en el prototipo de protagonista de hace unos años que son fuertes, calculadoras, guerreras, frías, pero que pueden llegar a querer... incluso con Katniss, que tiene estos elementos, congenié más que con Faith).

En cuanto a la trama me gusta que en este libro ya se explote por fin el mundo de los gladiadores, la vida que tienen como esclavos y la venganza de Faith. Aunque no se resolviera como me hubiera gustado la alternativa tampoco me decepciona, aunque el final me pareció algo rápido para todo lo que alargan la historia. En cuanto a la trama de la familia de la protagonista me gusta como está todo hilado y queda resuelto, aunque parece algo conveniente todo.

En conclusión, me gustó la historia, pero me sigue faltando. En general me esperaba algo más desde el primer libro, sobre todo de Arena roja porque te lo venden como una historia de gladiadores, pero no es hasta la mitad o casi el final que no saboreas eso. Muy del estilo de las distopias que se publicaban antes, pero que para mi le falta algo.
Anabel
 05 February 2020
La ambientación es una de las grandes bazas de estos libros. Por la portada podemos llegar a creer que es un libro de la antigua Roma, pero no os confundáis, tiene mucho más de lo que parece a simple vista. Estamos ante un futuro lejano en el que los que ahora en la actualidad son los países ricos son en el futuro los pobres y retrógrados.

En esta ocasión Faith ya no será la gran desconocida por el público, ahora ella es famosa y no para de hacer anuncios, además de que tiene muchas posibilidades de entrar al gran torneo mundial de gladiadores. Algo que a Teseo no le hará mucha gracia, ya que estarán más unidos que nunca. Pero Faith no solo se juega su vida, sino la gran venganza que espera conseguir algún día, ¿Conseguirá llevarla a cabo?

Cuando me sumergí en este segundo tomo esperaba continuar la historia de Faith tal y como la dejé, y es así, pero la autora le da unos nuevos enfoques a la novela que hacen que pese a que el final de esta historia puede llegar a hacer pensar que es algo predecible no lo es para nada, la autora nos llegará a tener de los nervios y nos sorprenderá hasta en el último momento. Me gustó mucho ver que la narración por supuesto sigue siendo en primera persona, así que todos estos acontecimientos los viviremos de primera mano. No se deja nada al azar ni a la imaginación, todos los secretos que nos mantenían en vilo en la primera parte se nos revelarán, uno en concreto me dejó con la boca abierta, creo que incluso no lo he llegado a asumir todavía.

Algo que me gusta de esta autora es que nos puede llevar a describirnos escenas realmente crudas, como a escenas tiernas y llenas de citas que nos harán reflexionar, no solo de la sociedad en la que vive sumergida el libro, también de la nuestra actual. Todo ello combinado con una prosa sencilla y muy adictiva, pese a que el principio se me hizo un poco cuesta arriba, pero solo porque casi no recordaba en que se había quedado el anterior, pero la autora sabe como meterte en escena rápidamente.

Los personajes me han encantado, Faith por supuesto ha sido mi favorita, en esta ocasión la veremos mucho más madura, tomando decisiones muy difíciles. La admiro ya que me veo en su situación y sería incapaz de llevar a cabo todo lo que ella hace, no solo por su venganza (Que ya veremos si la consigue) también por ella misma, para no hacer más daño, no solo a ella también a sus seres queridos.

Teseo me ha sorprendido mucho en este tomo, la verdad es que después del anterior no me esperaba que llegara a ser tan fuerte y con mucho más carácter, pero es un personaje que sufre por Faith, con él viviremos los momentos más emotivos y tiernos.

Los amigos de Faith tendrán en esta ocasión poco peso en la historia, pero ya al final nos sorprenderá poder descubrir que ha sido de cada uno de ellos. Aunque la autora se guarda un as en la manga para darle un final a cierto personaje que nos sorprenderá muchísimo.

Me da mucha pena acabar una de las historias que más me sorprendió y fascinó el año pasado, pero es verdad que también estaba deseando ver que pasaría con Faith y los demás personajes. Poder decir que he acabado una de las grandes historias que me tenían en vilo es muy satisfactorio, sobre todo porque al final me ha dejado sin ninguna duda complacida.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Lit
 05 October 2022
Arena Roja lo leí en 2016 y aunque no me encantó me dejó con muchas ganas de seguir con la historia, pero el tiempo fue pasando y mi nivel de interés cayó en picado, hasta el punto de que tengo bastante claro que de no haberme cruzado con este libro en Storytel yo no habría finalizado la bilogía.
En el primer libro Faith no me gustó demasiado, su personaje me parecía bastante plano y en este segundo libro no hago más que reafirmarme. Para mí sigue siendo una protagonista con reacciones sosas, poco creíbles, ni siquiera cuando matan a uno de sus compañeros me ha parecido que tuviera algo más que horchata en las venas. Sus ansias de venganza vienen y van y realmente no hace nada para conseguir llevarla a cabo durante la mayor parte del libro. La historia de amor también deja mucho que desear precisamente por lo mismo, la falta de emociones de Faith, aunque realmente me molesta que ni siquiera debería estar. En cuanto a los secretos que se nos desvelan en el último tercio, es casi lo que más me ha gustado, pese a que también me han resultado demasiado manidos.
Así, a grandes rasgos, la bilogía Arena Roja en mi opinión contaba con una idea buenísima y el mundo ideado por la autora me encantaba, solo que la puesta en escena conmigo no ha funcionado. Teniendo en cuenta que Gema es una autora que gusta bastante, yo creo que simplemente no atiné a la hora de escoger lectura.
AytaragcAytaragc31 October 2021
Hazme caso. Es horrible no poder dedicarte a lo que quieres. Yo fui esclava por obligación. Tú no deberías serlo por voluntad propia

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem