Editorial: Nocturna Ediciones (16/09/2019)

Durante siglos, humanos y feéricos convivieron en armonía hasta que la maldición de un hada lo cambió todo. Sin embargo, los años han enfriado la rivalidad de ambos bandos y hay quienes están dispuestos a luchar por la paz. Parece que la clave reside en Elvia, una joven mitad hada y mitad humana que acude a la corte de los humanos para resolver el conflicto. No obstante, allí el príncipe maldito, obligado a convertirse... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
applevillage_quotes
 09 agosto 2020
OMG, QUÉ MARAVILLA DE HISTORIA😍
El Jardín de Hierro es una novela que me ha cautivado desde el principio hasta el final.
Es una historia de fantasía de corte medieval ambientada en un mundo donde la magia está muy presente, pues humanos y feéricos conviven en él. Durante muchos años, las dos especies se apoyaron mutuamente para tratar de hacer prosperar su reino pero, a causa de la decisión que tomó un hada de maldecir al primógenito del rey y los acontecimientos que desencadenó, esta relación se ha extinguido. Los feéricos ya no pueden salir del bosque en el que habitan y los humanos no reciben la ayuda de ninguno de estos seres mágicos. Sin embargo, todavía hay gente dispuesta a luchar por la paz y tratar de volver a la situación anterior.
Ya desde las primeras páginas he quedado completamente maravillado, pues la autora nos introduce en este mundo fantástico y nos describe Álandor (popularmente conocido como Bosque Maravilla, lugar donde habitan hadas, gnomos, duendes, centauros, unicornios...), así como también nos presenta poco a poco el reino de Myrendul y los personajes de alta alcurnia que viven en el castillo del mismo. Os juro que me encanta el mundo que ha creado Gema y cómo lo describe, ¡¡ES QUE ES UNA FANTASÍA!!🤩
Debido a que el mundo creado por la autora es bastante complejo, en esta novela vamos a encontrarnos con muchos personajes muy distintos entre ellos. No obstante, de entre todos ellos me gustaría destacar a Elvia, Váldemar, Félix, Fidelia e incluso Eileen. Todos estos personajes me han encantado y es que han conseguido que empatice con ellos en múltiples ocasiones (principalmente con los dos primeros y por tanto mis favoritos, pues creo que son dos personajes increíbles, que se sienten perdidos y sin un hogar al que pertenecer, y que merecen mucho amor).😦
La ambientación, como bien os podéis imaginar, es una auténtica pasada. de verdad que me ha flipado cómo Gema te describe todo tan bien, hasta el punto de que te hace sentirte partícipe de la historia y del mundo tan mágico que ha creado❤
"Lo natural es sólo la percepción de una mayoría acostumbrada a lo corriente."
Con esta frase, me encantaría destacar la impecable pluma de Gema Bonnín porque, como bien os he dicho, es capaz de transportarte a este mundo tan mágico, consiguiendo a su vez que no puedas soltar el libro y te enamores de la historia y de sus personajes.
En definitiva, os recomiendo mucho esta historia. Un cuento de hadas con una ambientación espectacular, unos seres fantásticos muy peculiares, unos personajes muy bien construidos y una trama con muchos claroscuros. Todo ello presentado a través de la maravillosa pluma de la autora. 😍
No os podéis perder esta historia, es pura MAGIA✨
~Bluesky🌌
sheyla_30806
 12 octubre 2020
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho, pero que aún estoy procesando su final. El jardín de Hierro nos cuenta la historia de Elvia de Otoño, enviada como embajadora de las hadas al reino humano de Myrendull, donde su objetivo será que las relaciones entre humanos y feéricos vuelvan a reanudarse después de años de enfrentamientos. Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con que la paz se instale entre ellos y conspirarán para que no suceda.
Esta historia de fantasía me ha enganchado desde el principio y he leído sus más de seiscientas páginas en un suspiro. Está todo tan bien cuidado que no te das cuenta de lo rápido que es avanzar en la trama. La ambientación es increíble, porque te describe al detalle cómo es cada reino, ya sea el humano o el feérico, sin caer en descripciones recargadas que no aportan nada. Tiene un ritmo pausado, porque te va adentrando poco a poco en la historia, pero consigue tener un nudo y desenlace propio de una historia autoconclusiva, por lo que no llega a ser precipitado todo.
En cuanto a los personajes, rápidamente Elvia me encantó, al igual que Félix y Fidelia. Váldemar es el que se hizo un poco de rogar, pero te acaba cautivando cuando deja a un lado sus más profundos rencores para dar paso al perdón. Me gusta el hecho de que la autora haya remarcado eso y te lo muestra como moraleja.
Otro de los puntos fuertes, es el papel de las mujeres en la corte, e incluso se cuestiona el de los hombres. Fidelia no quiere ser la típica princesa a la que unir en matrimonio con un desconocido, ni Félix desea pasar el tiempo en otra cosa que no sea tejer. Rompe con los estereotipos y aún más en ese final, donde el drama viene acompañado de la toma de duras decisiones para los personajes. Sin embargo, el final es lo que me dejó un sabor agridulce, ya que se puede considerar abierto, para que imagines qué pudo o no pasar y yo no soy muy fan de esto. Me partió el corazón y creo que no le hace justicia a la historia con la que la autora nos sorprende.
Anabel
 17 enero 2020
La narración de Gema puedo decir que es una maravilla, estamos ante un mundo inventado por ella, toda la jerarquía de las hadas y de los humanos, este mundo tan increíble se nos revela de una forma única, todo es muy visual y alienta a seguir leyendo y descubriendo cada rincón. Más de una vez me he visto más que sorprendida por la belleza del bosque Maravilla, que es donde viven las hadas y los seres mágicos. Pero no puedo tampoco dejar de alabar la gran puesta en escena del libro, el comienzo es algo que me llegó a encoger el corazón, la madre de Elvia maldice a un entonces bebé Váldemar, primogénito del rey, condicionando su vida para siempre. Gema sabe cómo hacer que los sentimientos estén a flor de piel, todo ello con una narrativa cuidada y que nos transporta a un mundo de cuento y leyenda, ya que está escrito de esa manera, complemento perfecto para una ambientación fantástica, así que sobra decir que la ambientación es asombrosa. Comento que no es un libro repleto de acción, pese a ello engancha mucho, pero son tantos detalles que lo mejor es leerlo con calma, el lector se empapa bien de todo, y llega a ser incluso más especial, sobre todo de cara a la última parte de la novela, que es en la que más tensión se vive. Os he comentado que no es un libro repleto de acción, y es que donde más se vive es en la corte. Desde el mismo momento en que Elvia es contratada como puente para ambos mundos todo cambia para ella. Ella es medio hada y medio humana, está entre los dos mundos y todo se vuelve confuso para ella porque no sabe bien a dónde pertenece, haciendo que vivamos con ella la incomodidad y el descubrimiento de una misma. Lo bueno es que tenemos muchos personajes, todos actúan acorde a su condición, al vivir en la corte conocemos a Váldemar, el príncipe que se convierte en lobo con cada luna, lo que desencadena muchas escenas de tensión entre los dos, ya que ella es la hija de quien lo maldijo. También tendremos una parte de romance, y este romance es bonito, se cuece a fuego lento y me fascinó, es dulce y puro. Las subtramas son geniales y no llegan a cansar, al contrario son magníficas, por ejemplo tenemos a los gemelos, uno es Félix heredero al trono por culpa de la licantropia de su hermano, y la otra es Fidelia, una chica que le gusta montar a caballo y hacer justo lo que su condición de mujer está mal visto. Ella no quiere casarse, quiere decidir por ella misma y vivir su vida, cometiendo errores pero que han sido por sus decisiones. Esta parte me encantó, Fidelia es un personaje único y nos muestra la parte feminista de la novela, adelantándose a su tiempo, es un personaje que nos dará muchas sorpresas, y de cara al final nos sorprenderá aún más. Todos, desde los protagonistas a los secundarios tienen un gran peso en la novela, todos están muy bien trabajados y definidos, por supuesto quedarán en mi memoria para siempre. Todos los personajes están retratados al final de la novela en forma de ilustraciones que son obra de Eve Mae. Ha sido mi lectura de la semana pasada y no ha habido mejor elección, ya sabéis que adoro la fantasía pero cuando me topo con un libro tan bien escrito, con una trama maravillosa que retiene al lector, con una ambientación asombrosa, y con unos personajes que es imposible no sentir empatía y cariño, es que es en estos momentos cuando me digo que soy muy afortunada de que me guste la lectura, para poder maravillarme con obras como esta y para poder quedarme con el recuerdo de sus personajes.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Alaznereader
 01 julio 2020
La autora tiene una manera de narrar que engancha desde el principio y los capítulos son muy cortos por lo que hace que la lectura sea ligera y amena.
Esta narrado desde el punto de vista de casi todos los personajes, casi como en las películas, vas viendo lo que le va pasando a muchos personajes de tal manera que siempre está pasando algo, no se hace nada aburrido a pesar de sus casi 700 páginas aunque eso sí, hay una clara protagonista nuestra Elvia.
Elvia es una mujer inteligente y madura, que no juzga a las personas, con sus miedos y sus inseguridades es un personaje muy completo y al que le coges cariño, sobre todo porque el poder con el que destaca es una conexión con los animales y a mí con eso ya me ha ganado.
El personaje masculino e interés romántico que no diré quién es pero que si lo hay, me ha gustado mucho también, creo que son tal para cual y que su romance es genial, es lento, no es autoritario para nada y está lleno de impedimentos y de anhelos.
Los personajes secundarios también me han gustado mucho (como los mellizos o algunos sirvientes) pero hay uno que me ha flipado muchísimo.
Constanza Lagos, es un personaje tan bueno como malo, tan gris como Humano. Me recuerda mucho a Cercei Lannister, es una mujer fuerte, independiente y capaz de todo por aquellos a los que quiere, sin duda un personaje muy bien contruido. También hay representación LGTB que no me esperaba y me ha encantado.
Pero ese final, esos últimos capítulos tan vertiginosos donde todo lo que se había empezado a cocer de forma lenta a lo largo del libro, estalla en mil pedazos y solo empiezan a pasar cosas y a haber giros de trama que no te esperas y decisiones de ciertos personajes que te dejan con la boca abierta, me ha encantado, pero más me ha encantado ese epílogo con tintes tan de fantasía y de leyenda que hacen que tú corazón sufra y se emocione de alegría a partes iguales.
luuxlu
 14 junio 2020
La maldición de un hada termina con la armonía entre humanos y feéricos, sin embargo años después hay quienes están dispuestos a restaurar la paz entre ambos bandos y la clave reside en Elvia, una joven mitad hada y mitad humana que acudirá a la corte como puente para unir de nuevo a los dos reinos. Allí se encontrará con el príncipe maldito obligado a convertirse en bestia con cada luna y con el que tiene mucho en común a pesar del desprecio con el que la trata.
Esta novela de fantasía nos traslada al mundo mágico de las hadas en el que viven enfrentadas a los humanos por acontecimiento ocurrido años atrás que ha repercutido negativamente tanto en el mundo feérico como humano.
Una historia diferente, con plot twist finales impensables permite una lectura dinámica a pesar de sus más de 600 páginas gracias a capítulos cortes y a la fresca a la vez que sutil pluma.
La primera mitad del libro puede resultar un poco introductoria dado que se trata de un libro autoconclusivo pero a pesar de tener un ritmo algo más lento resulta muy ameno.
La protagonista y su viaje personal a lo largo de la historia me ha maravillado. Mitad hada, mitad humana siente que no encaja completamente en ninguna parte y ese sentimiento es el nexo de unión con Váldemar, el príncipe maldito que también se ve condicionado por esa maldición que ha impedido que se convirtiera en el hombre al que estaba destinado a ser. La evolución que viven ambos personajes tanto juntos como por separado llega al corazón.
Secretos, intrigas, confabulaciones, obligaciones... todo tiene cabida en esta fantástica novela que mantiene en vilo al lector dejándolo expectante ante un final inesperado.
applevillage_quotesapplevillage_quotes09 agosto 2020
"Lo natural es sólo la percepción de una mayoría acostumbrada a lo corriente."
Ninfamiel86Ninfamiel8623 diciembre 2019
"Uno rara vez tiene el destino en sus manos."
otros libros clasificados: fantasíaVer más