Editorial: Nocturna Ediciones (30/05/2016)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 19 calificaciones)
FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 06 February 2020
En Arena roja nos encontramos ante una historia en la que la acción y la información abundan, pero están muy bien equilibradas y en su justa medida. En ningún momento se hace cargante ni sientes que la historia sea lenta o no avance, además la información se nos da bien dosificada, con tiempo de ir asimilándolo todo y a pesar de que hay mucha, se explica muy bien y de una forma que hace que sea fácil de seguir.

El mundo que crea la autora me ha parecido sumamente original y, sobre todo, muy bien construido. Tiene una base firme y consistente, se nota que la autora tenía claro cómo debía de ser ya que lo desarrolla todo a la perfección, está lleno de matices y detalles y es la mar de completo. Lo que más me ha gustado es la mezcla que hay entre cosas futuristas, imaginadas de cómo serían las cosas de aquí a unos años, con cosas de la antigüedad, creo sin dudas que el resultado que se obtiene de esta combinación es muy interesante.

El misterio está muy bien dosificado, repartido y llevado, la autora lo mantiene muy bien e incluso lo hace crecer, lo incrementa poco a poco, dando la información con cuentagotas, dejando las cosas a medio decir o directamente dejando alguna situación a medias, lo que hace que sea imposible despegarse de las páginas y el lector necesite seguir leyendo para saber más, mucho más.

Engancha desde la primera página, siempre te quedas con ganas de más, siempre necesitas saber más, siempre tienes esa curiosidad por averiguar que pasará a continuación, siempre tienes esas ganas de dar respuesta a las múltiples preguntas que van surgiendo a lo largo de la trama.

En cuanto a si es sorprendente o no, lo es y mucho. La trama tiene bastantes giros argumentales que son totalmente inesperados y que te descolocan y lo cambian todo, además de contar con algunos descubrimientos que te dejan boquiabierto.

Una de las cosas que más quiero destacar y que más me han gustado son los temas que trata, aunque algunos sea de una forma totalmente secundaria. Se nos habla de la prostitución, de la visión de que el mundo está hecho por y para hombres y que es una manera de mostrar en cierto modo el machismo, se nos habla también de la corrupción que da el poder y el dinero, de los pocos escrúpulos que tienen algunas personas con tal de enriquecerse. Te hace reflexionar mucho sobre todas estas cosas además de ser un retrato de cómo es la sociedad en ese mundo, que todo sea dicho, se puede aplicar sin dudas a la sociedad actual pues en muchas cosas coinciden.

El amor es algo totalmente secundario y que apenas tiene presencia y relevancia, cosa que me ha gustado mucho. Creo que tiene la importancia justa y en ningún momento sentí que sobrasen o faltasen momentos amorosos. Por otro lado, es un amor que ha conseguido que en alguna ocasión se me acelerase el corazón y que queda muy creíble, fluido y natural, cosa que es de agradecer a la autora.

El final es, en cierto modo, cerrado, pero quedan cosas sin resolver y te deja con la certeza de que la siguiente parte va a ser más que interesante y que va a contar con muchos alicientes. Lo que más destacaría de él es que deja con ganas de más, con ganas de seguir leyendo sobre Faith y con ganas de saber que pasará.

Los personajes, en general, me han parecido bien construidos y desarrollados y, aunque me habría gustado saber más información de alguno de ellos, hay que tener en cuenta que tiene continuación y que, por lo tanto, la autora tiene tiempo de acabar de definirlos. Faith me ha gustado mucho como protagonista, es muy fuerte, tiene mucho carácter, es luchadora, no tiene miedo a nada ni nadie y es una superviviente, pero a veces peca de ser demasiado impulsiva y no mide lo que dice y hace ni las consecuencias que puede tener. Lo que más destaco de Faith es la gran evolución que sufre a lo largo de la trama, como crece, madura, se fortalece y aprende de las experiencias que va viviendo. Comparando la Faith del comienzo con la Faith del final vemos que el cambio es brutal y que, aun teniendo la esencia, no tienen nada que ver una con otra. Teseo me ha encantado, desde el comienzo he visto más allá de lo que mostraba, he visto casi todas sus facetas, frio y duro a veces, tierno, adorable y, en cierto modo, bueno realmente y lo he entendido perfectamente, he logrado empatizar con el totalmente.
AlhanaRhiverCross
 30 October 2017
No sabía ni por dónde empezar esta reseña porque tenía tal cúmulo de sensaciones tras acabar de leer que la reseña se alargaría demasiado, asi que me limitaré a ideas muy concretas en vez de contaros nada sobre la trama. Para empezar os diré que esta novela ha sido una verdadera sorpresa porque aunque sólo fuera por la portada, la temática y la autora, tenía una idea más o menos clara de lo que me iba a encontrar, y aún así ha sobrepasado mis expectativas de una forma que ni yo misma me esperaba.

La culpa de toda esta euforia con Arena Roja se debe prácticamente de forma absoluta a Faith, la protagonista de esta historia brutal de neogladiadores futurista, una niña a la que conocemos desde los 12 años y que vive con su madre en un lujoso complejo urbanístico reservado a segundas familias de magnates asiáticos. Poco a poco Faith va descubriendo la dura realidad que hasta entonces sólo ha podido ver a través de las pantallas de televisión y asistimos a su crecimiento personal a golpe de tragedias, injusticias y muertes. Por eso, esta primera parte se centra en unos cuatro años de la adolescencia de Faith, empezando con el desencadenante que provoca que su vida de lujos acabe bruscamente y se convierta en una de las esclavas en la que la mayor multinacional del mundo civilizado, Hydrus, tiene puestas sus esperanzas para sacar rentabilidad a los combates de gladiadores.

El impulso que mantiene a Faith entera y fuerte en ese mundo de crueldad e indiferencia ante la muerte gratuita, será la venganza, siempre presente en sus pensamientos tanto dentro como fuera de la arena. La profundidad de sus reflexiones acerca del mundo injusto en el que le ha tocado vivir, y también la aceptación simple y llana de su actual situación como propiedad de una empresa, han sido una de las cosas más me han impactado a medida que iba leyendo. En realidad la historia podría desarrollarse en el pasado y seguir siendo una historia verídica de la vida de cualquiera de los gladiadores que existieron en la realidad. Y eso me abrumaba según iba leyendo, porque no podía dejar de pensar lo fácil que sería volver a sistemas abolidos (o no tanto) en el pasado como es la esclavitud. Este es uno de los temas centrales en la historia, y está tratado de una manera tan madura y tan reflexiva que es imposible que no remueva algo en el lector, más allá de la acción de los combates en la arena.

Algunas de las partes que más he disfrutado leyendo han sido precisamente las reflexiones en las que alguno de los personajes comparaba su “presente” (que es nuestro futuro) con el pasado, y los paralelismos increíbles que podrían llegar a darse. Además, la novela está plagada de meditaciones sobre la historia, el arte o la cultura del mundo tanto moderno actual como clásico. Da miedo según se leen las distintas cavilaciones de la autora sobre un hipotético futuro que tan posible me parece, porque de hecho las justificaciones de cómo se ha llegado a eso me han parecido de lo más verosímiles. Hechos como la desaparición de la Unión Europea, el resurgimiento de Asia como principal potencia mundial, el mantenimiento de ciudades eternas como Roma, y la muerte como espectáculo que reporta fortunas multimillonarias, son sólo algunas de las conjeturas con las que juega ese futuro que se nos retrata en Arena Roja.

Por último, sin ánimo de comparar sus novelas (sólo he leído Legado de Reyes. Heredera, que podéis ver reseñada aquí), creo que la evolución de esta autora ha sido tremenda tanto en su narración como en su creación de mundos y personajes. Los diálogos son una gozada, los guiños a problemas actuales son tan sutiles como inteligentes, y los párrafos descriptivos son tan visuales, que nos metemos en la escena a la perfección. Esta novela tiene todo un contexto mundial, social y cultural detrás, que me parece tan admirable para una escritora tan joven, como la reivindicación social que hay entre líneas: igualdad de géneros, esclavitud, prostitución…. La fuerza del feminismo en la figura de Faith es más que evidente y la naturalidad con la que Gema Bonnín ha creado este personaje es una verdadera maravilla porque sin que nos demos cuenta, los valores que transmite la novela a través de su protagonista son una de las mejores cosas que he leído en mucho tiempo.

Definitivamente se cuela a estas alturas del año en lo mejor que he leído últimamente y que se lleve esta puntuación es prueba suficiente porque mis estrellitas perfectas están contadas para muy pocas novelas. Sabía que me iba a gustar nada más publicarse el año pasado, pero no me esperaba para nada que me hiciera sentir tantas cosas según lo iba leyendo. Tenía tanta confianza en Gema Bonnín con esta historia, que el hecho de que no me haya defraudado es como un minipunto para mí (en plan: “¡Lo sabía!”).
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
EvaLovelace
 05 February 2020
Arena roja nos cuenta la vida de Faith y una niña que vive en Asia el primer mundo, si señores, según nos plantea el libro en un futuro no tan lejano, Asia se convierte en el primer mundo mientras que lugares como Europa y América pasan a ser el tercer mundo. A sus 12 años Faith vive sin preocupaciones en Goldenpark una urbanización “secreta” donde los grandes empresarios y personas con gran poder adquisitivo esconde a sus hijos bastardos y a las mujeres u hombres que son sus amantes, y este es el caso de la madre de Faith, Martina, amante del poderos Percival Canavan co propietario de una farmacéutica en Hong Kong.

Es precisamente Canavan y su socio Donagan Cox quienes hacen que la vida de la protagonista Faith Gómez de un giro de 180º, por unas circunstancias que no diré Faith acaba vendida a un gran empresario llamado Malinov, dueño de Hydrus, empresa que en el tercer mundo compra personas para que sean sus esclavos, uno de esas personas es Faith quien pasa de tener una lujosa vida fuera de peligros en Goldenpark a tener que aprender como pelear, como ser gladiadora en Capua, sobre todo si quiere sobrevivir, y vengarse de las personas que le arrebataron su vida.

Arena roja no es solo una gran historia, al menos a mi en las primeras paginas, me da la sensación que Gema Bonnín hace una ligera critica a la sociedad y que nos quiere concienciar de que si no cuidamos lo que nos rodea, si no luchamos por un mundo mejor todo lo que conocemos podría cambiar de la noche a la mañana, todo lo que conocemos tal y como está ahora podría desaparecer, la sociedad ligeramente igualitaria, la esclavitud, son pinceladas que aunque puedan parecer minúsculas o que solo a mi me diera esa sensación están ahí y me hicieron pensar en que si no cuidamos lo que nos rodea, todo puede cambiar de la noche a la mañana.

Los personajes me parecieron muy bien trabajados, en el caso de Faith se ve como va cambiando su personalidad, su forma de ver el mundo, de ser una niña aunque algo agresiva, normal, era como cualquier niña que a los doce años tiene todo lo que quiere, pasa a ser una gladiadora, una persona que tiene que matar para sobrevivir una persona que pese a eso tiene remordimientos que lo hace por supervivencia y no por gusto.

En resumen, sin duda Arena roja es un libro que merece la pena y que te dejará pensando un buen rato, o al menos a mi me paso, un libro con muchas sorpresas y en el que puedes encontrar mas de una cosa que te dejará sorprendido, o quizá te hará tener teorías descabelladas sobre posibles relaciones entre ciertos personajes.

Lo mejor: Creo que decir solo una cosa me sería imposible, me gusto todo en general, desde el principio al final el libro me mantuvo pegada a sus paginas.

Lo peor: Que tengo que esperar al próximo año para poder leer la continuación.
Huntress_of_books
 03 September 2019
En cuanto vi la portada del libro y leí la sinopsis ya quedé enganchada. A la semana tenía el libro en mis manos y tengo que decir que ha sido el dinero mejor invertido en mucho tiempo.

En cuanto a la trama me parece muy interesante, debido a que trata un tema real pero visto desde un punto de vista caótico. En Europa todos tenemos los ojos tapados ante los problemas que suceden en otros países, es por esto que me gusta este libro porque ve una visión futura de lo que podría ser la vida si no nos concienciamos sobre todos los problemas que nos rodean actualmente.

El tema principal es el cambio del mundo en cuanto a la situación política y social se refiere. Vemos como los países que actualmente están en decadencia o en conflictos, se convierten después de la paz en los países principales. En cambio vemos como la mayor parte del continente Europeo se encuentra bajo signos de esclavitud y con el nuevo orden que consiste en emular lo que en la Antigua Roma llamaban el Coliseo.

La historia sinceramente te atrapa desde el primer momento, por lo menos para mi fue una visión interesante del mundo y verla a través de la visión de una niña pequeña que va madurando y dándose cuenta de las cosas me pareció una idea fantástica. Además está todo fechado y ubicado por lo que te haces una gran idea de todo lo que le está pasando a la protagonista.

A todo esto se le suma que los personajes realmente son muy buenos porque no dejan cabos sueltos, te hacen amarlos desde el principio y simpatizas con la protagonista Faith desde que abre la boca. Es ese típico personaje femenino que solo te encuentras varias veces en la vida porque no es la típica mujer indefensa que siempre suelen poner. Es una mujer valiente y fuerte y capaz de pasar por los lados mas oscuros de la sociedad sin inmutarse. Su valentía y su coraje son dignos de admirar.

La autora ha sabido llevar a cabo una lectura muy continua y entretenida. El libro a pesar de contar con casi 500 páginas es muy fácil de leer, no por un lenguaje vulgar o simple, si no por la gran narración que crea. El libro me lo leí en menos de 48h y en ningún momento llegué a quedar defraudada con algo.
Además al estar dividida en dos partes, te haces una idea exacta de dónde queda la niña de 12 años y donde empieza la mujer.

No suelo leer libros de autores españoles, pero tengo que decirle a esta autora que la admiro por ser tan joven y tener una capacidad de escritura tan buena como la de ella. le aconsejo este libro a toda persona que tenga un hueco libre en su lectura, porque para nada acabarán defraudados.
Anabel
 17 February 2020
Faith es una chica que vive en un barrio en Asia, ella es una chica afortunada ya que no le falta de nada, ni a ella ni a su madre, tiene 13 años. Vive en un barrio escondido, ya que en él viven las amantes de los dueños de las grandes empresas. Un día su madre descubre algo que hará que la maten y Faith será testigo de todo. Será vendida como esclava, concretamente como gladiadora, pero no en su hogar, ya en Europa, el tercer mundo. Tendrá que sobrevivir en la academia de gladiadores y más tarde en la arena, pero la venganza siempre será la fuerza que la haga seguir adelante.

Esta autora os puedo decir que me ha dejado fascinada por toda la imaginación que desborda en sus páginas, ya que es un mundo futuro inventado, pero perfectamente posible. Así que me metí de lleno en la historia desde las primeras páginas, ya que la narración es muy descriptiva, pero a la vez con un lenguaje sencillo, que no dificultaba su lectura, en ningún momento me sentí perdida, y comprendía todo perfectamente. Ha habido veces que se ha hecho algo pesado tanta información, pero una vez que acababa me daba cuenta que era totalmente necesario.

Todo lo referente a los gladiadores me ha encantado, porque ya vemos desde la academia que aunque le enseñen a usar armas de fuego en los combates, en la arena están prohibidos, así que nos encontramos ante un libro con una gran parte de historia antigua, pero también con una parte futurista, pero todo con el gran toque personal que le da la autora. Volviendo a los combates tengo que decir que la autora me ha sorprendido mucho, me esperaba unos combates eternos y cansados, pero nada más lejos de la realidad, me he encontrado con unas partes de acción que si bien a veces muy rápidas, otras veces era necesario algo más corto y rápido. Tengo que decir que me ha faltado algo más de acción, pero lo he visto algo normal, se que en el segundo volumen lo compensará con creces.

Los personajes son increíbles, desde la academia ya ha empezado a gustarme cada uno de ellos, pero mi favorita siempre será Faith, es una protagonista de las que me fascina, ella es fuerte, decidida y en ningún momento llora ni flaquea por todo lo que le esta pasando; busca su venganza y a ella no le importa que pasen los años, nunca olvida y siempre busca la manera de cumplirla, aunque tenga que jugarse la vida y sobrevivir en la arena, quiere convertirse en la mejor y lo busca con pasión y sin llorar.

Teseo se podría decir que es un personaje secundario, aunque es muy importante en la historia. Él me ha gustado algo menos, siempre me dejaba con la intriga de si al leer el siguiente capítulo me encontraría que no era quién dice ser, pero creo que la autora nos dejará el secreto de este personaje para el siguiente volumen, algo que espero con muchas ganas.

El resto de personajes son todos increíbles, no me ha faltado detalles de ninguno de ellos y los he llegado a querer, cada uno tiene su historia y la autora nos la muestra, además de que están muy bien definidos y cada uno tiene una personalidad única. Ha habido otros que no me han dado buena espina, pero en general todos están en la cuerda floja y todos pueden morir al día siguiente, así que a mi parecer la autora les ha dado una personalidad acorde a no ser competitivos, y a vivir el día a día sin tener que pisotear a otros para sentirse mejor, los auténticos villanos son las grandes empresas que los esclavizan.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
EvaLovelaceEvaLovelace05 February 2020
Pero ahora con quince años, mi visión del mundo era muy diferente. Lo que me estaba tocando vivir, todo lo que estaba aprendiendo, las historias que habían llegado a mis oídos de boca de mis compañeros… Estaba empezando a vislumbrar el lado más turbio y retorcido de las cosas.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory04 March 2018
Este es un mundo hecho por y para ellos. Nosotras luchamos por nuestra supervivencia cada segundo que pasa
EvaLovelaceEvaLovelace05 February 2020
— No te tenía por una persona vengativa.
— Lo soy —afirmé con convicción—. La venganza es la justicia del corazón.
otros libros clasificados: peleasVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas