Editorial: Nocturna Ediciones (30/05/2016)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 30 octubre 2017
No sabía ni por dónde empezar esta reseña porque tenía tal cúmulo de sensaciones tras acabar de leer que la reseña se alargaría demasiado, asi que me limitaré a ideas muy concretas en vez de contaros nada sobre la trama. Para empezar os diré que esta novela ha sido una verdadera sorpresa porque aunque sólo fuera por la portada, la temática y la autora, tenía una idea más o menos clara de lo que me iba a encontrar, y aún así ha sobrepasado mis expectativas de una forma que ni yo misma me esperaba.
La culpa de toda esta euforia con Arena Roja se debe prácticamente de forma absoluta a Faith, la protagonista de esta historia brutal de neogladiadores futurista, una niña a la que conocemos desde los 12 años y que vive con su madre en un lujoso complejo urbanístico reservado a segundas familias de magnates asiáticos. Poco a poco Faith va descubriendo la dura realidad que hasta entonces sólo ha podido ver a través de las pantallas de televisión y asistimos a su crecimiento personal a golpe de tragedias, injusticias y muertes. Por eso, esta primera parte se centra en unos cuatro años de la adolescencia de Faith, empezando con el desencadenante que provoca que su vida de lujos acabe bruscamente y se convierta en una de las esclavas en la que la mayor multinacional del mundo civilizado, Hydrus, tiene puestas sus esperanzas para sacar rentabilidad a los combates de gladiadores.
El impulso que mantiene a Faith entera y fuerte en ese mundo de crueldad e indiferencia ante la muerte gratuita, será la venganza, siempre presente en sus pensamientos tanto dentro como fuera de la arena. La profundidad de sus reflexiones acerca del mundo injusto en el que le ha tocado vivir, y también la aceptación simple y llana de su actual situación como propiedad de una empresa, han sido una de las cosas más me han impactado a medida que iba leyendo. En realidad la historia podría desarrollarse en el pasado y seguir siendo una historia verídica de la vida de cualquiera de los gladiadores que existieron en la realidad. Y eso me abrumaba según iba leyendo, porque no podía dejar de pensar lo fácil que sería volver a sistemas abolidos (o no tanto) en el pasado como es la esclavitud. Este es uno de los temas centrales en la historia, y está tratado de una manera tan madura y tan reflexiva que es imposible que no remueva algo en el lector, más allá de la acción de los combates en la arena.
Algunas de las partes que más he disfrutado leyendo han sido precisamente las reflexiones en las que alguno de los personajes comparaba su “presente” (que es nuestro futuro) con el pasado, y los paralelismos increíbles que podrían llegar a darse. Además, la novela está plagada de meditaciones sobre la historia, el arte o la cultura del mundo tanto moderno actual como clásico. Da miedo según se leen las distintas cavilaciones de la autora sobre un hipotético futuro que tan posible me parece, porque de hecho las justificaciones de cómo se ha llegado a eso me han parecido de lo más verosímiles. Hechos como la desaparición de la Unión Europea, el resurgimiento de Asia como principal potencia mundial, el mantenimiento de ciudades eternas como Roma, y la muerte como espectáculo que reporta fortunas multimillonarias, son sólo algunas de las conjeturas con las que juega ese futuro que se nos retrata en Arena Roja.
Por último, sin ánimo de comparar sus novelas (sólo he leído Legado de Reyes. Heredera, que podéis ver reseñada aquí), creo que la evolución de esta autora ha sido tremenda tanto en su narración como en su creación de mundos y personajes. Los diálogos son una gozada, los guiños a problemas actuales son tan sutiles como inteligentes, y los párrafos descriptivos son tan visuales, que nos metemos en la escena a la perfección. Esta novela tiene todo un contexto mundial, social y cultural detrás, que me parece tan admirable para una escritora tan joven, como la reivindicación social que hay entre líneas: igualdad de géneros, esclavitud, prostitución…. La fuerza del feminismo en la figura de Faith es más que evidente y la naturalidad con la que Gema Bonnín ha creado este personaje es una verdadera maravilla porque sin que nos demos cuenta, los valores que transmite la novela a través de su protagonista son una de las mejores cosas que he leído en mucho tiempo.
Definitivamente se cuela a estas alturas del año en lo mejor que he leído últimamente y que se lleve esta puntuación es prueba suficiente porque mis estrellitas perfectas están contadas para muy pocas novelas. Sabía que me iba a gustar nada más publicarse el año pasado, pero no me esperaba para nada que me hiciera sentir tantas cosas según lo iba leyendo. Tenía tanta confianza en Gema Bonnín con esta historia, que el hecho de que no me haya defraudado es como un minipunto para mí (en plan: “¡Lo sabía!”).
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
EsterPablos
 30 abril 2018
La historia está ambientada en un futuro distópico, en el que el orden mundial ha cambiado completamente. Asia es el nuevo primer mundo, y ha adoptado los valores sociales que antes eran habituales en Europa o Estados Unidos. Las multinacionales han sumido a la mayor parte de la población en la miseria y tanto las mujeres como los esclavos se han convertido en los parias de una sociedad cada vez más insensible que ha reimplantado costumbres teñidas de salvajismo, como las luchas de gladiadores. Faith será privada de su libertad y solo el deseo de venganza la ayudará a seguir adelante. Esta primera entrega es muy entretenida, la prosa es muy agradable y los diálogos bastante ágiles. A parte de las escenas de acción y la caracterización de los personajes, que me pareció muy potente, (Faith tiene un arco evolutivo menor, pero con un interesante conflicto interno, y personajes como Teseo o Martina están muy bien construidos), la única pega que encuentro es que en ocasiones las descripciones son demasiado amplias en algunos momentos y escasas en otros, se echan un poco en falta más tintes asiáticos y orientales. Las reflexiones sobre política, religión, ética, historia y economía son quizás algo excesivas en una novela juvenil y distraen un poco de las conversaciones (por mucho que como historiadora a mi no me molesten). Por lo demás, es una historia intensa, y te deja con la intriga para que vayas corriendo a por la segunda parte. Me ha gustado mucho.
Loreto
 01 octubre 2018
Imaginaos una historia tipo Gladiator (la película de Russell Crowe) protagonizada por una chica, apenas adolescente, y en un futuro donde Asia es el continente todopoderoso (léase China) y Europa y América son el nuevo Tercer Mundo. ¿Lo tenéis?
Faith, criada entre lujos y caprichos, es vendida como esclava tras un hecho que la deja marcada de por vida. Primeramente destinada a la prostitución es posteriormente enviada a una escuela de gladiadores. Allí aprenderá a luchar por su vida, con un único objetivo: la venganza.
El libro es entretenido, de lectura amena, sin profundizar demasiado en la historia geopolítica que llevó a cambiar las tornas del mundo de forma tan drástica.
Primer libro de una trilogía te deja con la miel en los labios, esperando saber cómo continua la historia.
NoeLautnerStory
 04 marzo 2018
Esta historia cuenta la vida de Faith como vive en un mundo de hombres en los que las mujeres están relegadas a un segundo plano vive con su madre en Goldenpark, Hong Kong. Después de sobrevivir a un hecho que cambia su vida para siempre es obligada a cambiar su lugar de residencia.
En el viaje a Europa en el avión Faith se pelea con Kristalis y Hydrus la obliga a formarse en la Academia de Gladiadores mientras que el destino de Kristallis no es tan bonito. Lo más sorprendente del viaje es que descubre que tiene un hermano un año mayor que ella que se llama Henry pero del que no sabe nada ni nunca le han hablado de él.
La estructura del libro es simple está divido en 20 capítulos y contiene 459 páginas.
La narración es en primera persona y es Faith quien nos cuenta los sucesos que van marcando su vida hasta convertirse en lo que la han obligado a ser. Personalmente es una de mis narraciones favoritas porque puedes llegar a empatizar con la protagonista y después de todas las penurias que ha tenido que vivir en un abrir y cerrar de ojos pues es necesario.
El lenguaje es muy ameno y fácil de comprender.
De entre los personajes destacan su madre, Canavan el novio de su madre y su asesino. Cox el socio de Canavan. Kristalis la chica con la que nunca ha cruzado una palabra pero el suceso que marca a ambas hace que tengan que convivir aunque fue por poco tiempo.
Por otro lado está Teseo un chico de ojos verdes no mucho mayor que ella al que conoce en Goldenpark y que trabaja para Hydrus. Tiene un trato especial con Faith porque se llevan bien. Se convierte en su manager y es el único que se preocupa por ella de que no caiga muerta en combate.
Faith es decidida, fuerte y valiente. Me ha parecido una protagonista muy fuerte porque una niña de 12 años tras ver con sus propios ojos como matan a su madre no es capaz de sobrevivir pero ella sí y su mayor deseo es la venganza.
Lo que más he echado en falta es que del hermano perdido no se ha sabido nada y espero que pueda averiguar algo más en la segunda parte de la bilogía.
Mi valoración final es positiva porque no conocía a Gema Bonnín y me ha sorprendido la mezcla que ha logrado del mundo asiático, de España y de Roma. Es mi primera vez que leo algo sobre gladiadores y me ha encantado.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
SharisseMiller
 09 noviembre 2018
He de admitir que con este libro iba con las expectativas muuuy altas y aun por eso, las ha superado de lleno. Me parece que la escritora se ha esforzado muchísimo, tanto en cuanto a documentación como en cuanto a la manera de escribir y que te hacía querer seguir leyendo. También tenemos personajes principales y secundarios que juegan un papel muy importante en la trama y que me han enamorado, y a su vez tenemos a una protagonista con un carácter muy marcado y con un pasado oscuro y ansias de venganza por este. Algo que me ha gustado mucho es cómo al principio de la historia Faith, la protagonista, tiene doce años y cómo a lo largo del libro ha madurado y crecido.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory04 marzo 2018
Este es un mundo hecho por y para ellos. Nosotras luchamos por nuestra supervivencia cada segundo que pasa
otros libros clasificados: distopíaVer más