Crítica de Lit

Lit
05 October 2022
Arena Roja lo leí en 2016 y aunque no me encantó me dejó con muchas ganas de seguir con la historia, pero el tiempo fue pasando y mi nivel de interés cayó en picado, hasta el punto de que tengo bastante claro que de no haberme cruzado con este libro en Storytel yo no habría finalizado la bilogía.
En el primer libro Faith no me gustó demasiado, su personaje me parecía bastante plano y en este segundo libro no hago más que reafirmarme. Para mí sigue siendo una protagonista con reacciones sosas, poco creíbles, ni siquiera cuando matan a uno de sus compañeros me ha parecido que tuviera algo más que horchata en las venas. Sus ansias de venganza vienen y van y realmente no hace nada para conseguir llevarla a cabo durante la mayor parte del libro. La historia de amor también deja mucho que desear precisamente por lo mismo, la falta de emociones de Faith, aunque realmente me molesta que ni siquiera debería estar. En cuanto a los secretos que se nos desvelan en el último tercio, es casi lo que más me ha gustado, pese a que también me han resultado demasiado manidos.
Así, a grandes rasgos, la bilogía Arena Roja en mi opinión contaba con una idea buenísima y el mundo ideado por la autora me encantaba, solo que la puesta en escena conmigo no ha funcionado. Teniendo en cuenta que Gema es una autora que gusta bastante, yo creo que simplemente no atiné a la hora de escoger lectura.