Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
31 August 2022
Buenas lectores, retomo esta bilogía que empecé hace ya unos años, pero que nunca terminé hasta ahora. Como consecuencia tuve que releer el primer libro porque tenia recuerdos muy vagos de como terminaba la historia. de Arena roja me voy a ahorrar hacer reseña porque ya está en la cuenta de la primera vez que lo leí, asi que os voy a hacer un pequeño resumen de lo que me pareció Arena negra.

Al principio lo comencé a leer en físico, pero acabé escuchándolo en Storytel y la verdad creo que fue una gran decisión porque sentí que avanzaba más rápido en la trama. No se que me pasa con estos libros, pero no termino de engancharme a ellos a pesar de tener varios elementos que me gustan. Me pasó lo mismo con el primero, me gustaron pero no terminan de encantarme. En parte creo que se debe a que por la fecha en la se publicaron esperaba algo más, la historia no termina de cuadrar conmigo y la protagonista me parece muy distante (intentando encajar en el prototipo de protagonista de hace unos años que son fuertes, calculadoras, guerreras, frías, pero que pueden llegar a querer... incluso con Katniss, que tiene estos elementos, congenié más que con Faith).

En cuanto a la trama me gusta que en este libro ya se explote por fin el mundo de los gladiadores, la vida que tienen como esclavos y la venganza de Faith. Aunque no se resolviera como me hubiera gustado la alternativa tampoco me decepciona, aunque el final me pareció algo rápido para todo lo que alargan la historia. En cuanto a la trama de la familia de la protagonista me gusta como está todo hilado y queda resuelto, aunque parece algo conveniente todo.

En conclusión, me gustó la historia, pero me sigue faltando. En general me esperaba algo más desde el primer libro, sobre todo de Arena roja porque te lo venden como una historia de gladiadores, pero no es hasta la mitad o casi el final que no saboreas eso. Muy del estilo de las distopias que se publicaban antes, pero que para mi le falta algo.