Críticas sobre El monstruo pentápodo (22)

meylingbruzual
 11 June 2021
Es una historia cruel, realista nos presenta el personaje de Raymundo un hombre en apariencia ejemplar pero en el interior de su casa es un monstruo que te sumerge en la parte más oscura del ser humano, te muestra los pensamientos, sentimientos, planes y acciones de un pederasta, como también aborda con Aimee la dependencia de un amor tóxico que la hace ser cómplice con tal de no volver a estar sola; también es una historia dolorosa cuando vives con Cinthia y su madre las consecuencias de su secuestro
lenity
 04 June 2021
El libro está muy bien escrito, personajes pocos pero bien definidos. La verdad es que te pones en la piel de cada uno, claro está que en el de Raymundo es difícil ponerse y además no sentir asco. Por lo demás, es una historia cruda en la que se mezclan distintas casualidades que hacen al lector replantearse si estamos en el camino correcto. al fin y al cabo son los más inocentes los que terminan pagando los placeres, las autoestima y descuidos de los adultos.
Davicalpa
 01 January 2021
Existen novelas de terror que no deberían ser escritas nunca. Todas aquellas que reflejan los horrores cotidianos, los que encontramos al doblar una esquina o tras cualquiera de esas puertas de vecinos que nos saludan amablemente cada mañana. Esas novelas que cuentan historias que te estremecen desde diversos ángulos. Tanto desde el punto de vista de la certeza de que lo que estás leyendo te está removiendo las entrañas como desde el miedo a reconocer que la realidad puede ser incluso más espeluznante.
Liliana Blum nos mete directamente en la cabeza de un pedófilo. Y no solo nos viene a provocar con las perturbadoras fantasías que una persona como esta imagina a diario. Sino que directamente nos va a hacer partícipe de todo el proceso que lleva a un hombre como este a cumplir todo lo soñado. Y, claro, meterte en la piel de un ser así resulta incómodo, desahogante, te hierve la sangre con sus miradas, sus juicios, sus deseos y sus justificaciones. La espiral descendente hacia los infiernos te arrastrará como lector invitándote a dejar en más de una ocasión la historia.
Sin embargo Liliana muestra una exquisita delicadeza a la hora de tratar las partes más escabrosas de una historia como esta. Pero eso, que es de agradecer, tiene su contrapunto ya que dejará en tu imaginación el instrumento necesario para que te quite el sueño más de una noche. Hay en esta novela situaciones angustiantes que te estremecerán desde los más oscuros silencios pero, aun leyendo los pasajes más escabrosos, la autora consigue en todo momento evitar la delgada línea que convertiría esta desgarradora novela en un espectáculo. Y eso se lo agradeceré siempre.
Por otro lado nos muestra la que quizás sea la parte más interesante de la historia a través del punto de vista de Aileen, un personaje carente de autoestima y que actúa como el lector ante un espectáculo que no quiere ver. Siendo este el personaje más rico de esta historia, lleno de remordimientos y dudas ante una situación frente a la que nadie está preparado, los hechos que se narran son tan tremendos que me resulta imposible comprenderla y asumir su comportamiento. Entiendo sus debilidades, inseguridades y todo lo que supone para ella el desarrollo de su trastornada personalidad hacia un final sensato y necesario, pero la ingenuidad que muestra este personaje en los primeros momentos no termina de convencerme.
Es un detalle que le resta fuerza a la historia pero, salvando ese pequeño lastre, nos presenta a un personaje en completa evolución que actúa como nuestro testigo y confidente de esta angustiosa historia.
Libros como estos te hieren por dentro, te machacan y llenan tu habitación de penumbras. Aun así son necesarios, más si se escriben con la delicadeza de Liliana Blum a la hora de tratar un tema tan controvertido. El horror en su máxima expresión es aquel que no te deja dormir.
ghost17
 08 March 2024
he de ser sincera me vi obligada a parar varias veces la lectura, se me revolvia el estomago cada vez que el narraba desde su punto de vista.

este libro es un manojo de sentimientos tan real que cada vez que lo leia he pensaba en mis hermanas y me daba ansiedad de saber que esto realmente pasa.

tal vez diecisiete años no fue la mejor edad para leer este libro pero creo que deberia ser una lectura general en escuelas para concientizar de los peligros que acechan a la luz del dia
Leidy43
 04 November 2023
El libro es un golpe en las tripas, no sé cómo mas describirlo. Mientras lo leía sentía asco, asombro, terror, rabia, dolor y perturbación al máximo por la crueldad y la maldad allí relatada. Raymundo es un personaje terriblemente enfermo, egoísta, manipulador y Aimee es vulnerable, cómplice y en el fondo culpable de las situaciones que se desarrollan en el libro. Mientras Cinthia representa la pureza e ingenuidad y un angelito que retrata una situación a la que ningún niño debería enfrentarse. Este libro incomodad pero lo más impactante es que es una historia muy real y que nos hace preguntarnos cuantos monstruo pentapodos andan al acecho por ahí.
Liveletraslove
 23 January 2023
Este es un libro no apto para lectores sensibles. Aunque agradezco que en muchas ocasiones no es muy detallado ya que eso podría ser demasiado para cualquier lector, hay escenas que son tremendas. En ciertos puntos del libro llegué a encontrarme mal físicamente, revuelta.
¿Es una realidad? En su mayoría probablemente sí, aunque también os diré que yo no pensé en eso mientras lo leía ya que pensar que eso mismo podía estar ocurriendo en ese momento a cualquier niña, era demasiado.
Además me encontré con que el nombre de la niña es el nombre de una muy amiga mía y... es, como poco, desconcertante.
Como decía con anterioridad, la autora no ha tenido reparos en narrar al detalle algunas escenas que incluso al más ducho en género de terror y atrocidades de la humanidad, deja algo tocado e impactado. Creo que, en mi humilde y subjetiva opinión, los libros que tratan de maldades hacia los niños, son más duros.
Este libro es muy complicado de recomendar. Este libro tienes que tener agallas y estómago para leerlo. No es para todos ni para cualquier momento emocionalmente hablando. Así que lo dejo en vuestras manos.
jennybae
 24 October 2021
Este es uno de esos libros que te va a incomodar, te va a doler y que posiblemente no es una lectura para todos pero si es necesaria de leer. Liliana Blum refleja de forma extraordinaria que hay en la mente de un abusador infantil, leer este libro fue sentir horror, asco, sentir ganas de abandonar la lectura porque me sentía mal de estar leyendo tales atrocidades y no poder hacer nada para impedirlas. Fue doloroso pero era imposible dejar la historia a medias, yo necesitaba averiguar en que terminaba esta historia, mientras más leía más culpable me sentía, es un sentimiento que no había tenido con otra lectura, el que al ser lectora y testigo de las acciones del protagonista me hicieran sentir parte de un crimen, incluso cuando lo terminé con todo el asco del mundo, coraje y furia me sentía mal de puntuar con 5 estrellas un libro que aborda un tema tan delicado, oscuro y fuerte y que además lo hace de una forma tan descriptiva que duele y asquea pero es imposible puntuar con menos esta historia, por lo general me gustaría releer todos aquellos libros que califico con 5 estrellas sin embargo este es un libro para el que no creo estar lista para releer.
el_librero_de_beth
 09 September 2021
un libro difícil de leer nos habla de la historia de un pedófilo desde su punto de vista el simple hecho de leer el cómo ve a los niños en este caso una pequeña como si tratara de una persona adulta de igual forma nos muestra la versión de la que era su novia en la que podemos observarlo desde su forma de ser manipuladora y adorable al mismo tiempo por lo menos para esa chica como todo era una pantalla para ocultar la asquerosidad de su realidad sin duda nos quedamos picados con la historia obligándonos a terminar con tal de saber y esperar que reciba su merecido sin duda un libro perturbador pero qué vale la pena leer aunque no es para todas las personas.
Monperele
 24 March 2021
No es un libro para todo el mundo, es un libro duro e incluso cruel con el lector porque en algún momento llegas a pensar que la autora podría haberse ahorrado alguna que otra descripción brutal y grotesca pero realmente y por desgracia así es cOmo actúa un pedófilo.
Conocemos al monstruo en primera persona y también conocemos a su encubridora en forma de diarios, en pequeñas dosis pensamientos de la niña y por último a la madre.
Desgarrador relato de los que es imposible olvidar su lectura.
Moonbook11
 03 March 2021
Es un libro perfectamente narrado, qué logra inyectarte todos esos sentimientos de coraje, nostalgia, compasión indignación por mencionar algunos. Es una historia descriptiva pero bien cuidada sin ser morbosa o con descripciones crudas que te puedan hacer aborrecer la lectura.
Enlace: Http://www.instagram.com/moo..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949