ISBN : 8420400122
Editorial: Alfaguara (16/05/2012)

Calificación promedio : 3.87/5 (sobre 46 calificaciones)
Un chico obsesionado por matar a los muertos pero que se acaba enamorando de la muerte. Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
March_25
 22 September 2022
Cuando lo escogí por la portada, no me esperaba en absoluto que me fuera a poseer de esta manera, en menos de 2 días me lo he bebido y no dejo de pensar en él. Escrito en primera persona desde el punto de vista de Cas (Teseo Cassio, ya les vale a los papis), un cazador de fantasmas con el que he recordado la primera temporada de “Sobrenatural”, me ha supuesto los pelos de punta y al minuto siguiente me ha hecho soltar una sonrisa, ha sido como un viaje en montaña rusa, en serio. No podía parar de leer esa ambientación oscura maravillosa, con el corazón a 1000 por hora, totalmente obsesionada por el personaje de Anna. La trama tiene buena velocidad e incluso los personajes secundarios están perfectamente definidos. Que la parte principal de la novela esté escrito en presente ayuda a meterse en ella y está claramente diferenciada del pasado. El lo primero que leo de esta autora y creo que es la más original de las novelas de fantasmas que he leído nunca, si os gustan, os animo a leerlo. Ha sido un viaje fantástico, no dejaré mucho tiempo antes de ir a por el segundo
Nuemiel
 25 March 2022
Anna vestida de sangre es un libro con una historia fascinante y novedosa plagada de fantasmas, humor negro, ironía, drama, tensión y diversión. Hacía muchísimo tiempo que no caía en mis manos un libro TAN adictivo. Llegaba la hora de dormir y pensaba "sólo un capítulo más. Sólo uno" y acababa leyendo otros cinco.
El libro te muestra con total normalidad la vida de Casio, un cazador adolescente que alterna los trabajos de biología con las sesiones de espiritismo. Cas es un chico reservado que se ve obligado a renunciar a una vida normal para seguir el legado familiar. No es el típico solitario, porque tiene facilidad para hablar con la gente, pero no permite que nadie lo conozca a fondo, excepto Anna.
¡Anna es mi personaje favorito! Es un fantasma anclado a una casa abandonada, y siente el impulso de expulsar a cualquier intruso, o matarlo si se niega a marcharse. Sin embargo, con Cas es diferente. Se muestra tranquila y buena, tal y como era en vida. Desde el principio se crea un fuerte vínculo entre ellos.
Los capítulos son cortos, lo que anima a seguir con la lectura. Los que más me exasperaban eran donde Cas debe enfrentarse a compañeros de clase entrometidos que no le dejan investigar la muerte de Anna. Yo estaba que me subía por las paredes cada vez que no le permitían hablar con mi fantasma favorito.
La escritura es sencilla y muy cercana, todos los personajes se expresan con un lenguaje muy coloquial; realmente viven y sufren como adolescentes. Las descripciones son muy detalladas, te imaginas todo a la perfección. Las escenas gore son puramente grotescas y da canguelo imaginarse a Anna destripando cuerpos.
Sin embargo, hay un "pero" en esta historia: cuando quedan unas cincuenta páginas para terminar, el libro empieza a flojear, el final es demasiado rápido y en sólo unas hojas liquidan al malo. ¡Mal, muy mal! Un libro tan bueno se merecía un final más digno.
De todas maneras estoy deseando leer la continuación Anna desde el infierno. ¡Qué nervios!
Saludos ;)
DreamswBooks
 17 November 2017
No creo que este libro haya sido la gran revelación, creo que desde que supe que era un libro sobre fantasmas, esperaba mas suspenso, mas misterio, ya saben que estuviera mas creepy, pero verdaderamente me dejo no con una mala opinion sobre el libro y la dulogia, mas sin embargo no quede totalmente satifecha con la historia. Falto algo para mi.
Sin embago, los personajes estan bien fundamentados al menos la gran mayoria, y paso lo mismo que normalmente para mi pasa con estos libros YA, que simplemente cuando empieza el libro nos cuenta como todo, el principio, nos introduce a los personajes y a cualquier otro que tenga relevancia con la historia, los antagonistas, el mejor amigo, la chica de los sueños, blablabla. Y cuando nos empezamos a adentrar en el problema, simplemente la situación "cotidiana" es olvidada completamente, pero nisiquiera se vuelve a mencionar, y hasta ocurre el extremo en el que se olvida de ciertos personajes y solo regresan a "la vida" cuando el escritor los necesita, sin embargo si no fuera así pasarian totalmente desapercibidos, y al menos creo que uno como escritor si creas un personaje, pues es por un proposito y tienes que darselo a conocer a tus lectores.
Laa trama estuvo bien desarrollada, el problema se entiende perfectamente, aunque repito, en una historia fantasmal como esta, hubiera preferido que no cayera en el mismo cliché de historia imposible, pero aceptando eso. El libro termina de una forma muy poco clara, y es obvio que se hace esto para dejar al lector con las ganas de saber mas y leer el próximo libro (lo cual lo han de haber empeado muy bien porque ya esta en mis lecturas del próximo mes la continuación de Anna Vestida de Sangre).
Dejandolo en pocas palabras, es un libro bueno, que sus personajes son adolecentes, cae muy bien en la categoria de YA, pero no es solo paranormal sino que también tiene su buena dosis de romance. Así que si tu eres un fan de los libros que son parecidos a la serie Supernatural, creo que te vendrá muy bien este libro.
moira-13
 09 November 2018
Anna Vestida de sangre- Kendare Blake
Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.
Opinión: Primer libro de la bilogia de Anna vestida de sangre. Lo cierto es que el título fué lo primero que me llamó la atención pero ciertamente me esperaba la típica novela de terror de fantasmas y sobrenatural, pero era mentira. Cuando creia que sabia perfectamente lo que iba a pasar me dieron una vuelta al guión y me sorprendieron. Muy contenta con el libro (que me ha encantado) pero si buscais una novela de terror, no es vuestro libro, esta no da miedo. al margen de esto la recomiendo mucho.
MissSaru
 08 June 2020
En 'Anna vestida de sangre' nos encontramos a Cassio, un adolescente poco habituado a las relaciones sociales que continúa el legado familiar: caza entidades paranormales para preservar la ignorancia y estabilidad de la población. En uno de sus rutinarios exterminios, se topa con la dulce Anna, un fantasma encerrado en una destartalada casa que mata a cualquier intruso, aunque no por gusto. Cas, muy interesado en el caso de la chica, empieza a investigar sobre su verdadera muerte y las sombras truculentas que la atan a ese lugar.
¿Qué decir de Kendare Blake? Sabe conquistar a los fans. 'Anna vestida de sangre' puede considerarse un tributo adolescente del género de lo paranormal, incluyendo un personaje independiente y sarcástico que, empuñando su arma, extermina parsimoniosamente a los entes malvados. En su viaje le acompañan variopintos personajes secundarios que le amenizan la velada, pero el plato fuerte viene cuando debe enfrentarse a la maldición jamás nombrada que puede conducir al mismísimo Infierno. Señores, es como leer un guión descartado por ser demasiado juvenil para esas series taquilleras, como 'Los Cazafantasmas', 'Buffy Cazavampiros' o 'Sobrenatural'.Y es que las referencias no son pocas.
Blake conoce al dedillo el argot paranormal ya que la historia está repleta de conjuros, invocaciones y hasta un pequeño planteamiento de lo que sería el vudú. A todo ello le añadimos el sinfín de comentarios sobre leyendas urbanas que merodean la zona de Thunder Bay y los ya mencionados guiños a clásicos: además de mantener un oficio itinerante en busca de casos como muy bien acuñan los hermanos Winchester, en varias ocasiones Cas se niega a ser denominado un cazafantasmas, alaba a la mítica Buffy y llega a conducir un coche destartalado propiedad de un tal Dean.
Pero pasemos a la historia. Quizá su planteamiento no sea el más original y es que hablar de fantasmas anclados a sus hogares es un elemento muy manido, pero no podemos negar que Anna vestida de sangre contiene los elementos necesarios para engancharse a sus páginas. Además de la investigación que debe realizar Cas para saber sobre Anna, lo que incluye descubrir sus raíces, ideologías y hasta los cultos ancestrales que podrían rodear su infancia, el muchacho tiene otra historia que contar: la muerte de su padre. A partir de los descubrimientos con Anna, sabrá mucho más de su pasado y el legado del fundador Lowood, lo que creará más de una situación escabrosamente oscura y peligrosa. En definitiva, una lectura con dobles sorpresas.
Sin duda, 'Anna vestida de sangre' es una lectura increíblemente adictiva y paranormal para aquel lector que busque continuar con sus aficiones televisivas. No se puede considerar una historia original pero sí llena de guiños a la cultura que rodea lo sobrenatural, por lo que la diversión y los escalofríos estarán a la orden del día. Este blog lo tiene claro: leedlo.

Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..
TinuwelTinuwel25 November 2017
—La sangre de tus ancestros forjó este áthame. Hombres poderosos con sangre de guerrero para enviar los espíritus bajo tierra. El áthame es de tu padre y es tuyo, y ambos le pertenecéis a él.
Eso es lo que me contó. En ocasiones con divertidos gestos y algo de mímica. El cuchillo me pertenece, y yo lo quiero como se quiere a un perro fiel. Hace desaparecer a los espíritus, pero no sé dónde los envía. Gideon y mi padre me enseñaron a no preguntarlo nunca.
Readislife30Readislife3024 August 2018
Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?
ilyily10 July 2020
Utilizar para un propósito noble no deja de ser utilizar.
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania