ISBN : 8420400122
Editorial: Alfaguara (16/05/2012)

Calificación promedio : 3.47/5 (sobre 16 calificaciones)
Un chico obsesionado por matar a los muertos pero que se acaba enamorando de la muerte. Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
DreamswBooks
 17 noviembre 2017
No creo que este libro haya sido la gran revelación, creo que desde que supe que era un libro sobre fantasmas, esperaba mas suspenso, mas misterio, ya saben que estuviera mas creepy, pero verdaderamente me dejo no con una mala opinion sobre el libro y la dulogia, mas sin embargo no quede totalmente satifecha con la historia. Falto algo para mi.
Sin embago, los personajes estan bien fundamentados al menos la gran mayoria, y paso lo mismo que normalmente para mi pasa con estos libros YA, que simplemente cuando empieza el libro nos cuenta como todo, el principio, nos introduce a los personajes y a cualquier otro que tenga relevancia con la historia, los antagonistas, el mejor amigo, la chica de los sueños, blablabla. Y cuando nos empezamos a adentrar en el problema, simplemente la situación "cotidiana" es olvidada completamente, pero nisiquiera se vuelve a mencionar, y hasta ocurre el extremo en el que se olvida de ciertos personajes y solo regresan a "la vida" cuando el escritor los necesita, sin embargo si no fuera así pasarian totalmente desapercibidos, y al menos creo que uno como escritor si creas un personaje, pues es por un proposito y tienes que darselo a conocer a tus lectores.
Laa trama estuvo bien desarrollada, el problema se entiende perfectamente, aunque repito, en una historia fantasmal como esta, hubiera preferido que no cayera en el mismo cliché de historia imposible, pero aceptando eso. El libro termina de una forma muy poco clara, y es obvio que se hace esto para dejar al lector con las ganas de saber mas y leer el próximo libro (lo cual lo han de haber empeado muy bien porque ya esta en mis lecturas del próximo mes la continuación de Anna Vestida de Sangre).
Dejandolo en pocas palabras, es un libro bueno, que sus personajes son adolecentes, cae muy bien en la categoria de YA, pero no es solo paranormal sino que también tiene su buena dosis de romance. Así que si tu eres un fan de los libros que son parecidos a la serie Supernatural, creo que te vendrá muy bien este libro.
moira-13
 09 noviembre 2018
Anna Vestida de sangre- Kendare Blake
Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.
Opinión: Primer libro de la bilogia de Anna vestida de sangre. Lo cierto es que el título fué lo primero que me llamó la atención pero ciertamente me esperaba la típica novela de terror de fantasmas y sobrenatural, pero era mentira. Cuando creia que sabia perfectamente lo que iba a pasar me dieron una vuelta al guión y me sorprendieron. Muy contenta con el libro (que me ha encantado) pero si buscais una novela de terror, no es vuestro libro, esta no da miedo. al margen de esto la recomiendo mucho.
Yanina_Daniele
 02 julio 2018
Hacía días que le andaba dando vueltas al libro para terminarlo, me estaba gustando la historia y no quería sufrir nuevamente con el final, como me ha pasado con las últimas lecturas. El libro me atrapó durante gran parte de la historia, esta escrito de forma fluida, así que no cuesta nada meterse dentro de la trama.
Tenemos a un chico adolescente llamado Cas, que ha heredado la profesión de su padre, buscar fantasmas violentos y ponerlos a descansar definitivamente. Las reglas son fáciles, hacer las cosas rápidas y no involucrarse, pero... si las cosas fueran tan fáciles no tendríamos libro para disfrutar. Y es así como nuestro protagonsita termina en un pueblo pequeño, donde existe un fantasma muy violento, un fantasma que le hará cuestionarse las cosas que debe hacer, y sí, se trata de Anna, una chica adolescente que mantiene una casa embrujada, que en su pasado esconde grandes secretos que llevará a la trama hacía algo más siniestro.
Justo en la mejor parte cuando Cas descubre lo que esta sintiendo, llega el final, lo que deja un sabor semi-amargo. Me hubiera gustado que esta historia fuera un poco más largo, desarrollando la trama final que fue lo que más me gusto. Pero al menos en este caso me queda el consuelo de que existe una segunda parte.
Tinuwel
 25 noviembre 2017
Un libro de miedo tan bien escrito que me devuelve la fe en el terror juvenil. Sí, así de contundente. Es que últimamente parecía que este género había desaparecido del todo…Y es que me esperaba que me gustara pero me sorprendió aun más porque hubo momentos en que pasé verdadero miedo, no mucho, un poquito… Y para alguien que se ha “zampado” todos los libros de Stephen King es un mérito (aun tiemblo cuando pienso en el terror que pasé leyendo It… :S).
Teseo Casio Lowood (sí, quien le puso el nombre debía odiarlo) se dedica a “matar” fantasmas asesinos. Era lo que hacía su padre antes de que uno lo asesinara y es lo que hace él ahora en su lugar. Su madre es una bruja buena, de esas new age y algo hippie. Así no es de extrañar que el niño saliera rarito… Es un solitario, su “trabajo” hace que no pueda confiar en nadie.
Anna Korlov fue asesinada a los 16 años en 1958. Iba a asistir a un baile y llevaba un vestido blanco que ahora siempre está ensangrentado. Desde entonces, a todo aquel que entra en su casa, Anna lo asesina. Excepto a Cas (sí, mejor esto que el nombrecito del protagonista ¿no?). A Cas le perdona la vida y es justo quien está allí para acabar con la suya.
A través de la investigación sobre qué le sucedió a Anna y porqué su poder es tan grande Cas se relacionará, por primera vez, con otros chicos de su edad, como Carmel. Ella es la típica animadora guapísima y muy popular (algo imprescindible si quieres sobrevivir en un instituto estadounidense por lo visto). Y también con Thomas, este es el otro extremo, el rarito y friki a quien nadie hace ni caso, pero que como también tiene un abuelo brujo y a veces lee el pensamiento de la gente… sabe que Cas ha venido a por Anna.
Entre los tres conseguirán desentrañar el misterio que rodeó a la muerte de Anna pero también descubrirá cosas sobre la muerte de su padre que le llevarán a estar en peligro en más de una ocasión. Y Anna siempre lo salvará…
Sí, hay amor, flojito y muy dulce pero algo hay. No estorba demasiado a la historia ni le quita protagonismo al miedito que da. Me pareció que estaba bastante bien introducido (a pesar de que no sé porqué Anna es corpórea…)
La originalidad de la trama se incrementa con el añadido de que el protagonista sea un chico. Me ha encantado eso de que sea un chico quien nos cuenta la historia. Además de que parece un chico de lo más real. Realmente te crees que existen personas que van cazando fantasmas al más puro estilos de Sobrenatural (la serie de TV).
Así que os recomiendo mucho este libro si os gustan las aventuras, el terror y al fin algo muy original. Estoy deseando leer la continuación, a ver si Alfaguara no nos hace esperar demasiado… :D Eso sí, la tinta en ese color como de sangre seca queda muy bonita, pero a mi me hizo polvo los ojos…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
yvo_about_books
 13 noviembre 2018
Es una historia de fantasmas espeluznante con la cantidad justa de romance y una trama interesante. Realmente disfruté del estilo de escritura de Kendare Blake y el ritmo es lo suficientemente rápido como para poder terminarlo en poco tiempo. Anna Vestida de Sangre es sin duda una lectura de horror adecuada y algunas partes no son adecuadas para aquellos de corazón débil o para aquellos a quienes no les gustan los detalles sangrientos ... Pero sigo pensando que la mayor parte de la historia tiene más de un sentimiento de horror psicológico. Tanto Anna como Cas son personajes muy interesantes y me gustó cómo se desarrolló su relación durante la historia. Algunos de los otros personajes terminaron molestándome un poco, pero como no jugaron un papel importante en la historia, no me molestó tanto. Si estás buscando una buena historia de terror que sea entretenida y espeluznante, ¡asegúrate de elegir a Anna Vestida de Sangre!
TinuwelTinuwel25 noviembre 2017
—La sangre de tus ancestros forjó este áthame. Hombres poderosos con sangre de guerrero para enviar los espíritus bajo tierra. El áthame es de tu padre y es tuyo, y ambos le pertenecéis a él.
Eso es lo que me contó. En ocasiones con divertidos gestos y algo de mímica. El cuchillo me pertenece, y yo lo quiero como se quiere a un perro fiel. Hace desaparecer a los espíritus, pero no sé dónde los envía. Gideon y mi padre me enseñaron a no preguntarlo nunca.
Readislife30Readislife3024 agosto 2018
Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania