Críticas sobre Cómo escribí nuestra historia (39)

sonic_slc
 13 May 2023
Título: Como no escribí nuestra historia
Autora: Elisabet Benavent

La última novela de la escritora del pelo verde podría parecer su propia historia novelada, y como ella misma dice: todo lo que has leído es cierto..., excepto aquellas cosas que son mentira, claro.

La historia de Elsa, una escritora en guerra con la protagonista que la lanzó a la fama, muchas relaciones frustradas y muchos miedos. Unos amigos magníficos que siempre dan cuerpo a sus historias y una búsqueda de la autoaceptación. Resulta sencillo sentirte identificada con alguno de sus múltiples miedos, por lo que la novela resulta cercana a pesar de los lujos o extravagancias de la protagonista.

Pros: resulta cercana.

Contras: sigue teniendo un trauma con las escenas xxx.

Valoración: 4/5

Sinopsis: Una nueva forma de leer el amor.

Porque a veces la verdad (no) es solo aquello que queremos creer.

Elsa Benavides es una escritora de éxito con una crisis creativa y una obsesión: matar al personaje que la catapultó al éxito. Pero la solución a sus problemas no pasa por electrocutar a Valentina con un móvil en la bañera. Es la punta del iceberg de una herida más profunda.

Decidida a huir para volver a abrazar la escritura, se topa con Darío, un músico recién llegado de París que además es su vecino. Empieza así una nueva historia en la que Elsa es la protagonista. ¿Será capaz de contarlo todo?

#megustaleer
#ponunlibroentuvida #novelaromántica #comediaromántica @lalectorainfinita @sumadeletrased @penguinlibros @clubdelectura_penguin @penguinrandomhouse @betacoqueta
Sarahoria
 13 May 2023
Los libros de esta autora siempre me sirven para desconectar en épocas que necesito leer cosas tranquilas que fluyan y me mantengan entretenida. Esta historia me ha mantenido intrigada pensando cuánto de Elísabet habría en el personaje principal de Elsa. Me ha gustado mucho la parte en la que se describen lugares y secretos de París y he detestado a Él. Si queréis una lectura que os acompañe este verano en vacaciones, aquí tenéis una opción.
Librosenlaluna
 11 May 2023
Como (no) escribí nuestra historia de Elisabet Benavent.

Siempre que sale un libro nuevo de ella corro a la librería el día que sale a la venta para hacerme con él, es una tradición que tenemos sus libros y yo .

La ambientación mitad en París,mitad en Madrid,lo hace tan bien, es como si estuvieras allí, la descripción de los escenarios y como lo vive la protagonista.

Los personajes están tan bien construidos, sus personalidades, el como interactuan, lo que aporta cada uno a la trama y a la vida de Elsa.

Las referencias, está novela está llena de refenrencias y es BRUTAL.

Es una historia muy divertida en la que cada lector puede interpretar como quiera la historia , Elisabet nos deja a la imaginación que creer que es real y que creer que es ficción, el como juega escritora-lectora es una pasada.
Engancha desde el principio y no puedes parar de leer, creo que es una de las novelas de la autora que más me han gustado y de ella las he leído absolutamente todas, es increíble la pluma que tiene, el como evoluciona.

Elsa es la protagonista, escritora que necesita encontrarse a si misma y la cual tiene un conflicto interno con la protagonista de sus novelas, Valentina.
En su vida aparece Darío cuya vida actual está patas arriba y necesita ubicarse.

Una historia muy emotiva que habla de sanar heridas, encontrarse a una misma , rodearte de quien te quiere y alejar lo tóxico ,poner límites , también del amor de verdad, del sano que pueden darte tu familia, amigos o la persona adecuada.

Los diálogos son divertidisimos, crudos y sin tapujos cosa que me ha encantado!

Si no lo habéis leído os animo hacerlo y que es una historia única.

Deseando que sea 12 de mayo para el Club de lectura en Valencia.
elfaro_literario
 08 May 2023

📖 Es un libro sobre: el amor propio, sanar heridas, querer(se) bien y bonito, recuerdos, olores y personas que se te quedan en la mente y en la piel…🤭
�omo siempre, tiene toques de humor con los que te partirás de risa
�ntra en mi 🔝3 de libros de Elísabet

Para mas podéis seguirme en Instagram: @elfaro_literario
Cpglectora
 04 May 2023
Lo que más me ha gustado del libro es que aborda la salud mental ,el estrés y saber parar e ir más despacio para poder continuar, pero bueno ,no todos podemos afrontar los problemas huyendo a otro país . Con ciertos puntos autobiográficos me entusiasmó al principio, pero entra en bucle con lo mismo y el trauma que le deja ÉL. Aunque es una novela romántica,me sobra el papel de Darío, lo puede suplir un amigo ,Elsa no necesita un hombre para resurgir, ni para vivir, para escribir, es una tia maravillosa , puede tener apoyo y comprensión en otras personas,como Juan ( me ha encantado este personaje,es auténtico). Podemos vivir solas.
Maperlo
 02 May 2023
Lo tengo que decir, Elisabet Benavent no decepciona si te gustan sus novelas. Esta novela me la he bebido, literalmente. Dos tardes tontas, y ha caído.
Con Elsa he empatizado a tope. Tengo que decir que me ha encantado el personaje y que me ha recordado a la autora. No sé si tendrá algo de autobiográfico, pero vamos que ha jugado muy bien el papel.
Y qué decir siendo protagonista Paris, una ciudad que forma parte de mi vida. Redondo.
No me había leído la sinopsis e iba a ciegas, a leer esas historias que te hacen meterte dentro y sentir lo que sienten los personajes. Me encanta cómo desnuda el alma de Elsa, sus miedos, sus amores y su burnout laboral. Y como poco a poco se va reconstruyendo.
¿Quién no ha pensado dejarlo todo e irse una temporada a encontrarse con uno mismo?
Novela Redonda, y esperando a la siguiente.
Gracias, Elísabet, por esta lectura.
cvcalabor
 28 April 2023
Una de las mejores novelas de Elísabet. Me encanta la madurez adquirida a lo largo de los años y que no se la típica historia de amor.

Es una novela romántica en la que ma historia de amor es el tema secundario, el tema principal es el volver a conectar con unos mismo, aprender de los errores y seguir adelante.

Totalmente recomendada.
_viviendo_entre_letras
 26 April 2023
Le tenía muchas ganas a lo nuevo de Elisabet, y no defraudó, lo he disfrutado muchísimo, lo tuve que leer con calma, porque la semana pasada fue caos, y el fin de semana no tuve tiempo para leer ni 5 min, pero ayer por la tarde, me propuse terminarlo sí o sí, porque me tenía completamente enganchada.

Me he reído muchísimo, he soltado alguna lágrimina, me he frustrado y me he sentido identificada con la protagonista de esta historia, en muchos momentos, en los miedos, las inseguridades y los “complejos”.

Una historia de superar miedos, complejos y reencontrarse a uno mismo, curarse desde dentro para poder avanzar y que todo sea más bonito y calmado.
Ay... los monstruos de debajo de la cama…

He disfrutado tanto de la historia quizá porque mientras leía no jugué a ver qué había de cierto o no en cada palabra, eso lo dejo para ahora, para las reflexiones después de leer y jugar a intentar adivinar qué parte es la real y que parte la ficción. Pero querida Elisabet, gracias, gracias por hacerme sentir tanto con tus historias, por las risas, los buenos momentos y también los malos, porque miedos e inseguridades tenemos todos, gracias por ponerles voz.

Y por último os diré, que me ha encantado los títulos de los capítulos =)
Silviilove
 24 April 2023

Lo que comenzó siendo un viaje emocional con grandes referencias a sus anteriores novelas fué decayendo para mí, convirtiéndose en un bucle monótono y repetitivo.

Elsa pasa por una crisis creativa junto a una presión laboral y todo ello la hace sentir bastante vulnerable.
Es imperfecta y caótica, vive anclada en su propio multiuniverso con varios frentes amorosos que la perturban hasta que aparece Darío, un músico parisino que pondrá su mundo del revés.

Darío me ha gustado por su templanza y madurez pero aún así no he llegado a sentir una química real entre ambos.

La vida es voluble e imprevisible, todos estamos a merced de las cuerdas del destino pero hay que avanzar dejando lo malo atrás.
Aquí es dónde a mi parecer Elsa no logra encontrarse a sí misma y sanar sus heridas, aparte me parece tan surrealista como las obras de Dalí 🎨 compararse con un personaje de ficción que ella misma ha creado.

Necesitaba una evolución, un crecimiento personal y no lo he encontrado, aparte los diálogos sin consistencia no ayudaban.
La historia me ha parecido más bien un cuaderno de bitácora dónde la autora plasma sus viajes, experiencias...

Sintiéndolo mucho no ha sido para mí, no me ha aportado nada interesante y siento que necesito otro tipo de literatura con una narración pulida y con sentido.