Crítica de Librosenlaluna

Librosenlaluna
11 May 2023
Como (no) escribí nuestra historia de Elisabet Benavent.

Siempre que sale un libro nuevo de ella corro a la librería el día que sale a la venta para hacerme con él, es una tradición que tenemos sus libros y yo .

La ambientación mitad en París,mitad en Madrid,lo hace tan bien, es como si estuvieras allí, la descripción de los escenarios y como lo vive la protagonista.

Los personajes están tan bien construidos, sus personalidades, el como interactuan, lo que aporta cada uno a la trama y a la vida de Elsa.

Las referencias, está novela está llena de refenrencias y es BRUTAL.

Es una historia muy divertida en la que cada lector puede interpretar como quiera la historia , Elisabet nos deja a la imaginación que creer que es real y que creer que es ficción, el como juega escritora-lectora es una pasada.
Engancha desde el principio y no puedes parar de leer, creo que es una de las novelas de la autora que más me han gustado y de ella las he leído absolutamente todas, es increíble la pluma que tiene, el como evoluciona.

Elsa es la protagonista, escritora que necesita encontrarse a si misma y la cual tiene un conflicto interno con la protagonista de sus novelas, Valentina.
En su vida aparece Darío cuya vida actual está patas arriba y necesita ubicarse.

Una historia muy emotiva que habla de sanar heridas, encontrarse a una misma , rodearte de quien te quiere y alejar lo tóxico ,poner límites , también del amor de verdad, del sano que pueden darte tu familia, amigos o la persona adecuada.

Los diálogos son divertidisimos, crudos y sin tapujos cosa que me ha encantado!

Si no lo habéis leído os animo hacerlo y que es una historia única.

Deseando que sea 12 de mayo para el Club de lectura en Valencia.