Críticas sobre Agatha Raisin y la quiche letal (54)

Guadalupetpnvs
 09 November 2021
Este es el primero de una serie de libros que protagoniza Agatha Raisin, un mujer arrogante, directa y muy peculiar.

Tiene un estilo muy britsh, señoras muy meticonas y con no muy buenas ideas. Son personajes reales pero muy extravagantes y exagerados. O los odias a lo amas. No dan lugar a término medio. Todos ellos sin excepción se embarcan en situaciones rocambolescas con las que llegas a reirte.

Está ambientada en la campiña inglesa con una prosa amena y en ocasiones divertida haciendo guiños continuos a la dama del misterio, Agatha Christie.

Una divertida e intrigante historia de enredos y suspense. Una cozy crime muy recomendable.
Mi_odisea_literaria
 02 November 2021
Este es justo el tipo de libro que me gusta, en todos los sentidos. Ideal si os gustan los "cozy mysteries".

Me ha gustado mucho tanto el desarrollo de la historia como la protagonista. Y eso que Agatha es una mujer difícil de tratar, al menos al principio. Exigente y centrada solo en sus objetivos. Pero creo que a través de todo lo que le pasa en el libro va evolucionando, y que lo hará más en futuros libros. Y de todas formas, en este primero ya tiene algo que hace que irremediable que el lector acabe simpatizando con ella. Es una mujer que se siente sola y no sabe cómo encajar. Tiene muchos defectos, pero eso la hace decididamente humana.

En la contraportada se la compara con Miss Marple, y a ver. Yo creo que hay bastantes diferencias, y no me refiero a la edad. Miss Marple es una anciana que disfruta investigando, poniendo su privilegiada mente a trabajar. le gusta resolver casos por el placer de hacerlo y desentrañar la verdad. Agatha Raisin, en cambio, se ve envuelta en un caso de asesinato sin comerlo ni beberlo, y sus pesquisas se deben sobre todo a evitar que la inculquen y luego a descubrir al asesino para que la gente del pueblo la acepte y le perdone su implicación en la historia. Y desde luego, investigar no se le da tan bien como a la adorable ancianita de Christie. Sin embargo, es perseverante, y yo creo que la comparación con Miss Marple será más real a medida que avancen los libros.

En cuanto al misterio, tampoco ha sido tan complicado o enrevesado como uno de Agatha Christie, pero creo que es un caso sólido y ha conseguido despistarme. Me muero de ganas de ver qué más nos tiene preparado Agatha Raisin en sus futuras historias.

Por cierto, ahora solo quiero mudarme a los Cotswolds y vivir en una casita con chimenea para leer junto al fuego novelas de Agatha Christie.😂.
Victoria
 19 October 2021
En general los libros de Agatha Raisin entretienen, no se puede decir que no. Pero eso si, no esperes una Miss Marple moderna como muchos dicen porque me parece un insulto.
Es una señora de mediana edad que siempre por casualidades o suerte descubre los misterios, o mejor dicho, los misterios se topan con ella.
A medida que vas leyendo la serie de libros te das cuenta de que cada vez desaparece más, tomando protagonismo otros personajes. Y el ultimo de sus libros ya sí que pasa de ser una relaciones públicas jubilada con dinero, con mucha vida a sus espaldas, con autoridad, personalidad a una señora insulsa, que se deja mangonear, sin voz ni voto y totalmente acomplejada.
Es una lástima a mi parecer que haya caido tan en picado.
Diahna
 09 October 2021
Agatha Raisin tiene 53 años, acaba de prejubilarse y ha decidido irse a una bonita campiña inglesa, pero está lejos de parecerse a Jane Marple, Agatha es egoísta, manipuladora y una trepa. Lo único que tienen en común es que son unas cotillas. ¿Lo bueno? Evoluciona a lo largo de la historia.

La trama de la quiche letal está bien desarrollada y es lo suficientemente compleja para no ver bien por donde va a ir, aunque para mí no llega a tener el suspense de un buen thriller. Parece más una comedia romántica de Beth O'Leary, pero sin chistes ni romance.

Al no poder empatizar con la protagonista no me ha quedado más remedio que cogerle cariño al detective Wong. Un joven policía que formará parte de la investigación.

Lo que más me ha gustado es ver como los ingleses son tan cerrados con los extranjeros y la gente que no es "del pueblo". Real como la vida misma.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
Nadiaval
 21 September 2021
Agatha Raisin tiene su propia empresa de publicidad pero está cansada y decide jubilarse con cincuenta y pico años, vender su negocio y comprarse una casa en un pueblecito, algo que siempre fue su sueño, pero al llegar al pueblo siente que no la aceptan por lo que decide apuntarse a un concurso de quiches, el problema es que no sabe cocinar por lo que hace trampas y compra una en una tienda de quiches. Cuál no será su sorpresa cuando el juez muera envenenado por su quiche. Poco a poco se irá convenciendo de que no fue un accidente y comenzará a investigar lo que la puede costar muy caro.

No he terminado de conectar con este libro ni con la prota, tiene cosas de su personalidad que no me han gustado, la historia me parece sencilla, ligera, un libro del estilo de Agatha Christie pero que se me queda muy flojo.
Es previsible, he visto desde el principio quien era el asesino, y mira que a mí es fácil engañarme.

Resumiendo es un libro para pasar el rato sin esperar mucho más, le doy un aprobado justito, no descarto leer algún otro ya que hay unos cuantos para ver si los otros me gustan más pero de momento los aparco porque tengo muchos libros pendientes.
SoniaRah
 15 September 2021
¿Sorpresa o decepción?

Esta es una novelita corta, de esas que se leen en un suspiro pero que tal como empezó pensé que iba a abandonar. Entiendo que la autora tiene que presentar el personaje, es el primer libro de Ágatha Raisin pero yo me preguntaba dónde estaba la acción. Y la encontré 😉

Cómo supondréis por el comentario anterior me ha gustado mucho más la última parte del libro porque el desarrollo de la trama estaba ahí. Pero viéndolo en retrospectiva os diré que al final sí he disfrutado de su lectura. No es uno de los grandes libros que se quedan en tu memoria pero sí te hacen pasar un rato entretenido que es lo que muchas veces buscamos con los libros sobre todo en verano como ahora. Es simplemente una lectura entretenida, ágil, sencilla que nos desconecta del mundo, o nos proporciona una lectura ligera entre otros libros más densos, un thriller cozy como he leído por ahí.

Si lo que buscas es una novela corta y entretenida esta es tu colección. Yo por mi parte seguiré leyéndolas.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
misbookblogger
 13 August 2021
Un libro que llevaba tiempo viendo por las redes, una portada bonita, una comparación con Agatha Christie, un crimen… Estos elementos me hicieron decidirme a leer este libro.

Agatha Raisin es una recién jubilada que decide cambiar la ciudad por un pequeño pueblo. Necesitada de atención y popularidad acaba mezclada con un terrible accidente que ella está dispuesta a resolver, ha nacido una detective casera.

Es un libro ágil, bien escrito y con ese carácter de novela detestivesca de antaño, el de la vieja escuela. Tiene ese toque de humor británico que va sintonizando con la trama. Todo muy British, incluyendo el carácter de los personajes, el té de las cinco, su forma de pensar, ambientación…
Este libro es el primero de una serie compuesta por más de veinte libros. Un crimen sencillo que sacará relucir los trapos sucios de un pueblo.

A mí personalmente no me ha terminado de convencer cómo esperaba, pero más bien por mis gustos literarios, creo que este libro puede ser ideal si te gustan los thrillers de investigación casera, las novelas ambientadas en Reino Unido (con su humor incluido) y si te gustan las novelas de Agatha Christie, que surge y resurge durante todo el libro. Si no es así, igual déjalo pasar.
mislecturicas
 02 August 2021
Qué maravilla de libro! Me ha encantado, es bonito, intrigante, acogedor... La forma de escribir de la autora es ágil y "como si te lo contara ella misma". Voy a seguir leyendo la colección de Agatha Raisin. Denominado como "cosy crime", un "género" que no me ha podido gustar más.
srta_amapola
 02 July 2021
Tenía muchas expectativas con la colección de Agatha Raisin, porque soy muy famoso de los cozy misteries, por lo que prometía convertirse en un libro fresco y entretenido para el verano, pero la primera entrega no ha sido para nada lo que esperaba.

👍🏻 PROS

☞ Los personajes. Creados para divertir y entretener. Todos muy peculiares, con personalidades muy diversas y esperpénticas que te arrancan sonrisas con cada palabra. de hecho, la impresión que tenía durante la primera mitad del libro es que la calidad de los personajes era superior e inversamente proporcional a la del resto de elementos del libro que me resultaban aburridos y planos.

👎🏻 CONTRAS

☞ La evolución de los personajes. Lo que empezó como lo mejor del libro, se terminó convirtiendo en otro elemento que no me gustó. Los personajes se volvieron (sin ninguna razón que motive ese cambio) egoístas, prepotentes y pretenciosos, todo ello rodeado por un halo de machismo que terminó por estropearlo todo.

☞ La trama central. No se desarrolla. No nos proporciona pistas sobre el caso y se resuelve todo deprisa y con una explicación cogida con pinzas en el último tramo del libro.

☞ La narración. Lenta. Con demasiadas descripciones aburridas sobre el paisaje y otros elementos que no venían a cuento. Se pierde en análisis de cosas sin importancia y no desarrolla lo principal.

En definitiva, este libro no era para mí.
Silviilove
 02 July 2021

🥧 Primero quiero recalcar que es una historia del género "cozy crime", es decir acogedora y reconfortante.
Es una historia de personajes para resolver un crimen sencillo con una bonita ambientación en los Cotswolds.

🥧 Ágatha una mujer de mediana edad con una agencia de relaciones públicas, tras jubilarse decide trasladarse de la ajetreada vida londinense a un pueblecito con encanto para encontrar la paz espiritual.

🥧 al llegar a Carsely se da cuenta que todos los vecinos se conocen y ella es la extraña forastera.
Me ha gustado mucho la ambientación de ésos parajes al igual de cómo se va desarrollando la personalidad de Raisin por su intento de adaptarse, la comida congelada que cocina... 🤭

🥧 Lo mejor! Ágatha decide presentarse a un concurso de quiches y a partir de ahí aparecerá un cadáver junto a una investigación.
Comenzará un recorrido por la zona para interrogar a los variopintos y peculiares vecinos .

🥧 Para mí su punto fuerte son los personajes y su desarrollo.
La complicidad de Raisin con el joven detective Bill Wong, su amigo Roy, la amistad con Doris o la sra Bloxby esposa del vicario, sin olvidarme de la rivalidad con su vecina Barr.

🥧 La trama está cargada de humor y entretenimiento que hace que la resolución del crimen pase a un segundo plano pq está uno inmerso a los acontecimientos y relaciones entre los personajes.

Es un comienzo fresco, inteligente y divertido de esta serie de libros.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas