Crítica de misbookblogger

misbookblogger
13 August 2021
Un libro que llevaba tiempo viendo por las redes, una portada bonita, una comparación con Agatha Christie, un crimen… Estos elementos me hicieron decidirme a leer este libro.

Agatha Raisin es una recién jubilada que decide cambiar la ciudad por un pequeño pueblo. Necesitada de atención y popularidad acaba mezclada con un terrible accidente que ella está dispuesta a resolver, ha nacido una detective casera.

Es un libro ágil, bien escrito y con ese carácter de novela detestivesca de antaño, el de la vieja escuela. Tiene ese toque de humor británico que va sintonizando con la trama. Todo muy British, incluyendo el carácter de los personajes, el té de las cinco, su forma de pensar, ambientación…
Este libro es el primero de una serie compuesta por más de veinte libros. Un crimen sencillo que sacará relucir los trapos sucios de un pueblo.

A mí personalmente no me ha terminado de convencer cómo esperaba, pero más bien por mis gustos literarios, creo que este libro puede ser ideal si te gustan los thrillers de investigación casera, las novelas ambientadas en Reino Unido (con su humor incluido) y si te gustan las novelas de Agatha Christie, que surge y resurge durante todo el libro. Si no es así, igual déjalo pasar.