Crítica de srta_amapola

srta_amapola
02 July 2021
Tenía muchas expectativas con la colección de Agatha Raisin, porque soy muy famoso de los cozy misteries, por lo que prometía convertirse en un libro fresco y entretenido para el verano, pero la primera entrega no ha sido para nada lo que esperaba.

👍🏻 PROS

☞ Los personajes. Creados para divertir y entretener. Todos muy peculiares, con personalidades muy diversas y esperpénticas que te arrancan sonrisas con cada palabra. de hecho, la impresión que tenía durante la primera mitad del libro es que la calidad de los personajes era superior e inversamente proporcional a la del resto de elementos del libro que me resultaban aburridos y planos.

👎🏻 CONTRAS

☞ La evolución de los personajes. Lo que empezó como lo mejor del libro, se terminó convirtiendo en otro elemento que no me gustó. Los personajes se volvieron (sin ninguna razón que motive ese cambio) egoístas, prepotentes y pretenciosos, todo ello rodeado por un halo de machismo que terminó por estropearlo todo.

☞ La trama central. No se desarrolla. No nos proporciona pistas sobre el caso y se resuelve todo deprisa y con una explicación cogida con pinzas en el último tramo del libro.

☞ La narración. Lenta. Con demasiadas descripciones aburridas sobre el paisaje y otros elementos que no venían a cuento. Se pierde en análisis de cosas sin importancia y no desarrolla lo principal.

En definitiva, este libro no era para mí.