Silvia Furió (Traductor)
ISBN : 8491990798
Editorial: Editorial Crítica (05/02/2019)

marta_lo
 30 marzo 2021
Este ensayo sobre la perspectiva que tenemos en cuanto a la civilización resulta muy interesante. Y es que desde el punto de vista occidental muchas veces nos perdemos detalles muy significativos de otras civilizaciones, e incluso, damos una perspectiva totalmente diferente al fin último de algunas características de civilizaciones diferentes a la nuestra.
Mary Beard aborda la percepción de la civilización desde dos temas importantes en la historia de la humanidad: el cuerpo humano y la religión, y trata ambos a través del arte. Monumentos, esculturas, edificios, cuadros, ilustraciones en libros… y un sinfín de obras de arte que nos muestran otros puntos de vista diferentes al nuestro.
Mary Beard anima al lector a ver el arte de diferente manera y no siempre desde nuestra perspectiva europea. al fin y al cabo, cuando vemos el arte solo desde nuestro punto de vista nos perdemos muchos detalles interesantes.
No obstante, este ensayo me ha parecido incompleto. Creo que la autora podría haber abordado muchos otros temas aparte del cuerpo y la religión. Eso sí, el volumen cuenta con muchas imágenes de lo que la autora nos va hablando. Así, resulta mucho más fácil el poder seguir la lectura, ya que teniendo delante la imagen de la obra de arte de la que está hablando en ese momento podemos captar cada detalle del que habla y entender mejor otros puntos de vista.
Un ensayo muy sencillo y fácil de entender para cualquiera al que le guste la historia y el arte, además de querer entender mejor otras culturas diferentes a la suya propia. Un libro para abrir la mente y sentirse parte del mundo.
marta_lomarta_lo30 marzo 2021
Una de las armas más poderosas ha sido siempre la «barbarie»: «nosotros» sabemos que «nosotros» somos civilizados por comparación con aquellos a los que consideramos incivilizados, aquellos que no comparten nuestros valores, o en quiénes no podemos confiar. La civilización es un proceso de exclusión y a la vez de inclusión.
Video de Mary Beard (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mary Beard
Elegir el libro ideal para las vacaciones de verano no siempre es tarea fácil. Por ello, nuestro Experto Fnac nos trae una selección de libros de bolsillo, que además te puedes llevar en uno de los dos modelos de portasueños de esta temporada, ilustrados por Lola Vendetta.
?Un viejo que leía novelas de amor?, de Luis Sepúlveda, narra la historia de un hombre que entra en comunión con la naturaleza gracias a convivir con los indígenas del Amazonas. Una auténtica carta de amor a la naturaleza que llega al corazón.
?La isla del tesoro?, de Robert Louis Stevenson, garantiza aventuras y épica para meterse en la piel de héroe sin moverse de la tumbona.
?Detrás de sus ojos?, de Sarah Pinborough, es un thriller que engancha desde la primera página. Un castillo de naipes maravillosamente elaborado.
Para los jóvenes de la casa, ?El valle de los lobos?, de Laura Gallego, introduce en la primera parte de una trilogía de Fantasía narrada de manera magistral y con unos personajes carismáticos que se quedarán contigo para siempre.
Otra opción educativa a la par que entretenida es ?El mundo de Sofía?, de Jostein Gaarder, ensayo novelado que habla de la historia de la Filosofía occidental a través de la adolescente Sofía.
?Neverwhere?, de Neil Gaiman, nos traslada a un mundo fantástico ubicado en Londres y es ideal para adentrarse en la obra del mítico autor.
En cuanto a novela romántica, ?El jinete de bronce?, de Paullina Simons, ambientada en el frente ruso durante la II Guerra Mundial, narra la historia de amor entre Tatiana y Alexander y las dificultades que deben superar juntos.
Alejado de la literatura y adentrándonos en el ámbito empresarial, encontramos ?Los 88 peldaños del éxito?, de Anxo Pérez, un manual con 88 claves para triunfar en la vida y en la empresa aprovechando el potencial que llevas dentro.
?La historia del arte?, de E.H. Gombrich nos introduce de manera generalista al mundo del arte. Libro fácil de leer y de seguir gracias a su narración es una magnifica opción tanto para novatos como para expertos.
Acabamos con el ensayo ?SPQR? de Mary Beard, culminación de más de 50 años de investigación sobre la Antigua Roma que ofrece una visión de conjunto de su historia.
? Suscríbete ? http://bit.ly/2EDbNAS
?Síguenos en Twitter y entérate de todas las novedades del mundo de los libros ? https://twitter.com/Fnac_Libros
#TodoPasaEnFnac
Síguenos en todos nuestros canales y no te pierdas nuestras novedades:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Fnac.es/
TWITTER: https://twitter.com/Fnac_ESP
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/fnac_esp/
O encuentra tu tienda Fnac más cercana, aquí: https://www.fnac.es/localiza-tiendas-fnac/w-4
otros libros clasificados: arteVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape