Miguel Ángel Pérez Pérez (Traductor)
Editorial: Alianza (17/03/2022)

¿Qué hacía reír a los romanos? ¿Cómo entendían la risa? ¿Era la Antigua Roma una sociedad donde se prodigaban las bromas y los chistes? ¿O era una cultura cuidadosamente regulada en la que los excesos incontenibles de la risa suponían una fuerza a la que temer con su mundo de complicidades, ingenio mordaz e ironía? ¿Qué papel jugaba la risa en el mundo de los tribunales de justicia, el palacio imperial o los espectáculos circenses? La conocida historiadora Mary Bear... >Voir plus

Videos de Mary Beard (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mary Beard
La tercera edición de Diálogos Cosmopolitas presenta a Mary Beard, ensayista y catedrática emérita de Clásicas en la Universidad de Cambridge. Premiada con el Princesa de Asturias en 2016, Beard dialoga con el catedrático Jaime Alvar sobre temas actuales, desde la imagen del Imperio romano en redes sociales hasta cuál es la manera adecuada de discutir con los clásicos. Explora su carrera, influencias y sostiene que “la Historia no se puede poseer a sí misma, es solo nuestra”.
#marybeard #imperioromano #fundacionmarch #lamarch
Más Diálogos cosmopolitas en https://www.youtube.com/playlist?list=PL4IY-bW5BK2Suscríbete15¤££¤ de Asturias21¤££¤
https://www.march.es/es/madrid/conferencia/mary-beard 10 de noviembre de 2023 Fundación Juan March, Madrid
¡Conoce nuestro nuevo canal MarchVivo dedicado a música!: https://www.youtube.com/channel/UCADnX66wjr1ipf¤££¤34Canal March33¤££¤ ____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram: https://www.instagram.com/fundacionmarch Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3