Silvia Furió (Traductor)
ISBN : 8491993398
Editorial: Editorial Crítica (20/10/2021)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
La fascinante historia de cómo las imágenes de los emperadores romanos han influido en el arte, la cultura y la representación del poder durante más de dos mil años.

¿Cómo es el rostro del poder? ¿A quién se representa en el arte y por qué? En esta obra singular, Mary Beard –seguramente la clasicista más prestigiosa de nuestros días- cuenta la historia de cómo durante más de dos milenios los retratos de los ricos, poderosos y famosos del mundo occiden... >Voir plus

Paco_Garrido
 08 November 2022
"En un estado verdaderamente libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres."

Doce Césares de Mary Beard es un estupendo ensayo sobre la influencia de los emperadores romanos en la forma de representar el poder, que ha perdurado hasta la actualidad. Un libro excelentemente editado y cuidado con mino y detalle, para amantes de la historia de los emperadores romanos y su trascendencia en la cultura.

Un libro con el sello Mary Beard, cargado con la ironía y la metodología, realmente instructiva y cercana, que imprime la célebre historiadora británica a sus obras, tanto escritas como audiovisuales. Beard recorre los últimos 2.000 años de historia, de la república romana al lodazal de la política británica y mundial actual, aunque subraya otra paradoja: la admiración y la fama de la que se siguen beneficiando personajes históricos que, en su gran mayoría, fueron dictadores y terminaron siendo asesinados.

Doce Césares es una obra muy visual, plagada de imágenes, cuadros y representaciones que hacen muy dinámica su lectura. Estamos ante un ensayo gratificante, duradero y de cuidadísima edición, para tenerlo en nuestras bibliotecas y disfrutarlo de vez en cuando.
jjglezl
 13 May 2022
Mary Beard es profesora en Cambridge, pero también es una estrella mediática. Es muy buena divulgadora del mundo romana. Sus documentales nos la muestran con una gran erudición, sentido del humor y una forma amena de contar detalles históricos, sociológicos, políticos y artísticos de los romanos. Pero eso es en sus documentales. Ya leerla, por lo menos en lo que a mí respecta, es otra cosa. Su ensayo SPQR no me descubrió nada nuevo sobre el mundo romano y este Doce Césares me ha desilusionado. Acudí a él pensando en una actualización del libro homónimo de Suetonio y me encontré con un ensayo, profusamente ilustrado, eso sí, sobre el uso de la imagen de los emperadores romanos desde la Antigüedad a nuestro días. El libro, en realidad, es la plasmación en texto de una serie de conferencias que la autora dio allá por 2011 en USA, de ahí sus abundantes láminas. El libro no resulta muy asequible para lectores medio. Es más bien para lectores curiosos y especialistas en la materia.
Videos de Mary Beard (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mary Beard
La tercera edición de Diálogos Cosmopolitas presenta a Mary Beard, ensayista y catedrática emérita de Clásicas en la Universidad de Cambridge. Premiada con el Princesa de Asturias en 2016, Beard dialoga con el catedrático Jaime Alvar sobre temas actuales, desde la imagen del Imperio romano en redes sociales hasta cuál es la manera adecuada de discutir con los clásicos. Explora su carrera, influencias y sostiene que “la Historia no se puede poseer a sí misma, es solo nuestra”.
#marybeard #imperioromano #fundacionmarch #lamarch
Más Diálogos cosmopolitas en https://www.youtube.com/playlist?list=PL4IY-bW5BK2Suscríbete15¤££¤ de Asturias21¤££¤
https://www.march.es/es/madrid/conferencia/mary-beard 10 de noviembre de 2023 Fundación Juan March, Madrid
¡Conoce nuestro nuevo canal MarchVivo dedicado a música!: https://www.youtube.com/channel/UCADnX66wjr1ipf¤££¤34Canal March33¤££¤ ____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram: https://www.instagram.com/fundacionmarch Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3
otros libros clasificados: ensayoVer más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909
1818
1843

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro