Joan Rabasseda (Traductor)Teófilo de Lozoya (Traductor)
Editorial: Editorial Crítica (14/02/2014)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Mary Beard, autora de El triunfo romano y una de las mayores autoridades en el estudio de la antigua Roma, nos cuenta una nueva y distinta historia de Pompeya, la ciudad destruida en el año 79 de nuestra era por una erupción del Vesubio. Su libro tiene una doble finalidad.
En primer lugar, la de reconstruir lo que fue la vida en Pompeya: los trabajos cotidianos de sus habitantes, el gobierno de la ciudad, los placeres del cuerpo (comida, vino, sexo y baños),... >Voir plus

marta_lo
 19 August 2021
Leer sobre historia siempre es una delicia, pero lo es mucho más si es narrada por Mary Beard. En este libro no solo vas a encontrar detalles sorprendentes sobre la vida de los ciudadanos de Pompeya y de la antigua Roma en general, sino que también verás cómo caen algunos mitos que hemos conocido a través de otros libros y que hemos visto en la gran pantalla.

El libro comienza con una introducción escrita por la propia autora en la cual ya nos va sorprendiendo con muchos detalles de la ciudad, y un mapa en la que se ve las zonas ya exploradas y las que aún quedan por excavar y descubrir. En esta introducción también nos habla de algunos escritos anteriores sobre Pompeya y nos anticipa que a lo largo del libro va a nombrar los edificios y las puertas por el nombre actual, ya que si el lector considerara oportuno más adelante visitar la ciudad romana esto sería de gran ayuda.

En cuanto entra en materia, Mary Beard ya nos avisa de que muchos de los edificios, monumentos y enseres personales encontrados bajo las capas de lava no son todos de la época en la que el Vesubio hizo de las suyas, sino que hay vestigios de otras épocas anteriores. Para cualquier visitante normal todo parece antiguo, pero es interesante saber que ciertos edificios fueron construidos antes de Cristo.

Las calles y su tráfico, la distribución de los hogares pompeyanos, decoraciones, monumentos, trabajos, comida, bebida, relaciones entre los ciudadanos y familiares, diversiones y juegos, creencias religiosas… Pompeya da para esto y para mucho más, y la autora no escatima en detalles a la hora de sorprendernos sobre la vida de esta antigua ciudad.

Además de unas explicaciones bastante detalladas, encontramos unos cuantos planos y numerosas fotografías en el interior de este libro, algunas de estas últimas en color. También la autora dedica un par de páginas a ayudarnos a planear una visita a Pompeya. Por último, nos propone una serie de lecturas acerca de cada tema. En resumen, este es un volumen sobre la historia de Pompeya muy recomendable por ser bastante completo, e incluye detalles de las excavaciones más recientes hasta la fecha.
marta_lomarta_lo14 August 2021
No necesitamos ser arqueólogos para imaginar lo que supondría abandonar nuestras casas sin nada más que lo que pudiéramos llevar encima.
marta_lomarta_lo16 August 2021
Sin embargo, no dejaba de ser un mundo de hombres, tanto en el sexo como en la política. El poder, el estatus y la buena suerte se expresaban a través del miembro viril.
Videos de Mary Beard (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mary Beard
La tercera edición de Diálogos Cosmopolitas presenta a Mary Beard, ensayista y catedrática emérita de Clásicas en la Universidad de Cambridge. Premiada con el Princesa de Asturias en 2016, Beard dialoga con el catedrático Jaime Alvar sobre temas actuales, desde la imagen del Imperio romano en redes sociales hasta cuál es la manera adecuada de discutir con los clásicos. Explora su carrera, influencias y sostiene que “la Historia no se puede poseer a sí misma, es solo nuestra”.
#marybeard #imperioromano #fundacionmarch #lamarch
Más Diálogos cosmopolitas en https://www.youtube.com/playlist?list=PL4IY-bW5BK2Suscríbete15¤££¤ de Asturias21¤££¤
https://www.march.es/es/madrid/conferencia/mary-beard 10 de noviembre de 2023 Fundación Juan March, Madrid
¡Conoce nuestro nuevo canal MarchVivo dedicado a música!: https://www.youtube.com/channel/UCADnX66wjr1ipf¤££¤34Canal March33¤££¤ ____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram: https://www.instagram.com/fundacionmarch Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3
otros libros clasificados: no ficciónVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?