Silvia Furió (Traductor)Silvia Furió (Traductor)
Editorial: Editorial Crítica (16/11/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Como culminación de cincuenta años de estudio e investigación sobre la antigua Roma, Mary Beard, profesora de la Universidad de Cambridge, nos ofrece una magistral visión de conjunto de su historia: una historia que, nos dice, «al cabo de dos mil años, sigue siendo la base de nuestra cultura y nuestra política, de cómo vemos el mundo y nuestro lugar en él». Un especialista como Peter Heather, profesor del King’s College, señala que Beard triunfa en la ambiciosa tare... >Voir plus

Lyra
 05 diciembre 2021

🌾Libro divulgativo sobre la historia política de la Roma antigua: de la época monárquica a la imperial, pasando por la republicana.
🌾La famosa autora, Mary Beard, conduce al lector por la historia hilando los sucesos a través de anécdotas, curiosidades, vida cotidiana e información interpretada gracias a hallazgos arqueológicos.
🌾Las claves de su éxito son la importancia que da a las fuentes arqueológicas (en detrimento de las bibliográficas, también muy numerosas), la inclusión de la historia social y cultural en la narrativa político-económica y la perspectiva de género aplicada a la interpretación de la historia clásica, muy sutil en esta obra.
🌾Me gusta el dinamismo que aportan a la lectura las ilustraciones, los mapas, glosarios, esquemas etc., pero considero que analizar tan ampliamente los escritos de Cicerón ralentiza el ritmo del libro.
🌾 Es un libro para leer poco a poco, a ratos, entre otras lecturas o a modo de consulta.
LyraLyra05 diciembre 2021
🔸"Es un mito peligroso el que seamos mejores historiadores que nuestros antecesores. No lo somos"🔸
Video de Mary Beard (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mary Beard
Elegir el libro ideal para las vacaciones de verano no siempre es tarea fácil. Por ello, nuestro Experto Fnac nos trae una selección de libros de bolsillo, que además te puedes llevar en uno de los dos modelos de portasueños de esta temporada, ilustrados por Lola Vendetta.
?Un viejo que leía novelas de amor?, de Luis Sepúlveda, narra la historia de un hombre que entra en comunión con la naturaleza gracias a convivir con los indígenas del Amazonas. Una auténtica carta de amor a la naturaleza que llega al corazón.
?La isla del tesoro?, de Robert Louis Stevenson, garantiza aventuras y épica para meterse en la piel de héroe sin moverse de la tumbona.
?Detrás de sus ojos?, de Sarah Pinborough, es un thriller que engancha desde la primera página. Un castillo de naipes maravillosamente elaborado.
Para los jóvenes de la casa, ?El valle de los lobos?, de Laura Gallego, introduce en la primera parte de una trilogía de Fantasía narrada de manera magistral y con unos personajes carismáticos que se quedarán contigo para siempre.
Otra opción educativa a la par que entretenida es ?El mundo de Sofía?, de Jostein Gaarder, ensayo novelado que habla de la historia de la Filosofía occidental a través de la adolescente Sofía.
?Neverwhere?, de Neil Gaiman, nos traslada a un mundo fantástico ubicado en Londres y es ideal para adentrarse en la obra del mítico autor.
En cuanto a novela romántica, ?El jinete de bronce?, de Paullina Simons, ambientada en el frente ruso durante la II Guerra Mundial, narra la historia de amor entre Tatiana y Alexander y las dificultades que deben superar juntos.
Alejado de la literatura y adentrándonos en el ámbito empresarial, encontramos ?Los 88 peldaños del éxito?, de Anxo Pérez, un manual con 88 claves para triunfar en la vida y en la empresa aprovechando el potencial que llevas dentro.
?La historia del arte?, de E.H. Gombrich nos introduce de manera generalista al mundo del arte. Libro fácil de leer y de seguir gracias a su narración es una magnifica opción tanto para novatos como para expertos.
Acabamos con el ensayo ?SPQR? de Mary Beard, culminación de más de 50 años de investigación sobre la Antigua Roma que ofrece una visión de conjunto de su historia.
? Suscríbete ? http://bit.ly/2EDbNAS
?Síguenos en Twitter y entérate de todas las novedades del mundo de los libros ? https://twitter.com/Fnac_Libros
#TodoPasaEnFnac
Síguenos en todos nuestros canales y no te pierdas nuestras novedades:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Fnac.es/
TWITTER: https://twitter.com/Fnac_ESP
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/fnac_esp/
O encuentra tu tienda Fnac más cercana, aquí: https://www.fnac.es/localiza-tiendas-fnac/w-4
otros libros clasificados: historiaVer más

¿En qué libro aparecen estos personajes?

Jean Valjean

El perfume, Patrick Süskind