Críticas sobre Los crímenes de la carretera (63)

Aytaragc
 16 September 2021
Cuando vi que había nuevo libro de JD Baker ni me lo pensé, fui corriendo a comprarlo y a leerlo.
Este libro es una 'road movie' policiaca, es decir, va de la persecución de Michael, al que la policía cree asesino de su novia. Pronto la cosa se complica y nos hace dudar de si es o no el asesino, dándonos pistas y hechos contradictorios. La verdad que para ser una pregunta de sí o no los autores nos hacen dudar en varios momentos y nos sorprenden en varios momentos con el cómo se va a desarrollar la historia, así que para mi es un acierto seguro, aunque no llegue al nivel de El Cuarto Mono.
En particular me han gustado los dos agentes de la ley, sobre todo la del FBI, que es una badass completa. Espero que haya más de ella y de ese punto que dejan abierto en algún momento, porque me parece muy interesante lo que dan a entender. Pero no penséis que la trama se deja abierta, porque no, el caso se deja cerrado.
elbauldeloscolores
 03 September 2021
En este libro tenemos a Birdman, un protagonista que nos deja entrar en su mente para que descubramos este thriller trepidante. Es un asesino en serie que vuelve loco a la policia y a nosotros mismos. El ver todo desde el punto del asesino es de lo que más me gusta del autor.⁣

Sigue la trama de forma adictiva y el final no te lo esperas para nada, va haciéndote pensar todo el rato quién es el asesino y luego vuelve a girar la trama y te sorprende. ⁣

Desde luego si te gustan los thrillers este libro no te defrauda. Lo que más me gusta es que te va dejando que imagines cosas y que formes tu opinión y te va volviendo loco. Es una trama muy interesante y te enganchará sin lugar a dudas. ⁣
misbookblogger
 31 August 2021
Una novela criminal atrevida, rápida, con unos giros muy buenos y retorcidos, y un elenco de personajes variopintos que han hecho que se posicione en mi top de este año.
Para mí ha tenido tantas cosas buenas del género que es imposible no disfrutarla.

Una investigación criminal minuciosa, con mucho toque de película y mucha acción sobre el terreno, incluyendo al FBI.

Un criminal, Michael, con una personalidad muy marcada, definida por su vida, sus motivaciones, y sus raíces socioculturales. Adoro cuando me gustan los malos.

Buen ritmo, ascendente, con una trama que va dando vueltas de tuerca, tiene la velocidad de un Ferrari, aunque en algunas curvas te puedes marear. Llegando al final no pisa el freno, y que final, no me lo esperaba. Hay bastantes diálogos y los capítulos son cortos, narrados por diferentes personajes, lo que te permite obtener una visión más amplia de la historia.

Que tienes clichés, si, tópicos también, pero si están bien usados a mí no me molestan.

¿Consejo? No la comparéis ni esperéis encontraros una secuela del cuarto mono, así la disfrutaréis más. Es una novela diferente, escrita a cuatro manos, pero bastante adictiva. Muy recomendada por mi parte.
MayteRatitadebiblio
 28 August 2021
Hoy vengo de hater total, así que si te ha gustado esta novela o si pretendes leerla con toda la ilusión del mundo, es mejor que no sigas leyendo, porque menuda pedazo decepción me he pegado con este libro. Después de haber leído la trilogía de El cuarto mono que tanto ha encumbrado al autor en el pasado año, me he quedado con cara de sota con esta novela, nada que ver.
Empezando porque está escrita a dos manos y se nota y siguiendo por la historia, redundante y alargada en demasía, y es que estamos ante un libro de casi 800 páginas que se podría haber resuelto en menos de la mitad. Pero los autores venden, y alargar la tensión/resolución de un thriller adictivo vende también por lo visto, más longitud, más entretenimiento, en mi caso, más sufrimiento. Hay rumores que hablan de una posible segunda parte, o que incluso puede ser una trilogía… ¡miedo!. Para más inri, previsible, muy previsible, imaginé el final desde mitad de libro, esperaba un giro final que me desmontase todo, pero no. He leído reseñas que hablan de final brutal, inesperado… ¿qué me he perdido entonces?
Los personajes tratados de manera superficial, sin ahondar en ninguno de ellos, en su psicología, en el porqué de sus acciones, no se consigue empatizar con ninguno de ellos. Ah, de verdad, me releo y me siento un poco cabronceta de la vida, pero de verdad, que no me ha gustado nada, de lo peor que he leído este año. No he hecho más que leer reseñas positivas de este libro y esto me desconcierta…
¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Quiero oír opiniones y argumentos a favor.
Elmarcapaginasrojo
 29 July 2021
J.D. Barker me conquistó hace unos años con su trilogía El cuarto mono y su novela Drácula, el origen que escribió junto a Dacre Stoker. Parece que el autor le ha cogido el gusto a esto de coescribir sus trabajos y en esta ocasión en su nuevo trabajo cuenta ni más ni menos que con uno de los autores de más vendidos del género James Patterson.
Lo primero que os diré es que Los crímenes de la carretera es un auténtico thriller psicológico lleno de giros y violencia que no da tregua al lector. Una novela de más de 600 páginas que apenas me ha durado 4 tardes.
Y es que la premisa de la que parte la historia es de lo más interesante. El joven Michael después de un largo día de trabajo como camionero, llega a su casa y encuentran a una joven asesinada en la bañera. Junto a ella, una pluma de gorrión. Desesperado llama a su hermana Megan contándoles lo que ha sucedido. Aparentemente Michael no conoce a la chica asesinada pero las pruebas demuestran todo lo contrario, en el apartamento de la joven aparecen numerosas fotografías que demuestran que tuvieron una relación.
A partir de aquí conoceremos todos los entresijos de la vida de los dos jóvenes protagonistas que verán cómo su vida cambió de la noche a la mañana tras conectar este caso con otra serie de asesinatos sin resolver que lleva de cabeza a la policía desde hace varios años. Además, seremos testigos de toda una completa y compleja investigación criminal junto al equipo de policías, dirigida por los agentes federales Dobbs y Gimble.
¡Y no puedo desvelaros mucho más de la historia por si decidís leerla!
En líneas generales es una novela que me ha gustado de principio a fin, ha conseguido marearme de un capítulo a otro. Los autores lo ponen todo patas arriba en esta historia.
El lenguaje es muy fluido, cinematográfico. En todo momento, me ha pareció que estaba viendo una buena película de investigación policial. Además, sus capítulos cortos y un ritmo bien marcado consiguen que las páginas vuelen.
Sus personajes están muy bien construidos, con unos perfiles muy bien dibujados. El autor vuelve a plasmar las más complejas personalidades en esta nueva novela.
La historia está cargada de giros psicológicos que ha hecho que incluso tuviera que releer algún capítulo para ver qué es lo que realmente ha pasado. Por ponerle un pero, en el final hay una parte que no me ha llegado a convencer del todo, ya que existe un giro en la trama demasiado rebuscado, pero no desmerece en absoluto al resto de la novela.
Sin duda se los recomiendo a todos los amantes del género, en especial a aquellos que disfrutan de los thrillers psicológicos con una buena carga de acción. Una vez más, J.D. Barker me sorprende gratamente, siendo para mi uno de los escritores del genero más prometedores del momento.
NOTA: 4/5

Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
Laubythesea
 19 July 2021
Hoy os vengo a hablar de un libro que ha sido para mi una enorme decepción, “Los crímenes de la carretera”. Escribo esto llena de pena porque soy una fan loca de la trilogía de ‘El cuarto mono' y por eso, esperaba con ansias lo nuevo de su autor.

Michael Fitzgerald encuentra a una joven muerta en su bañera a la que no conoce de nada. Cuando la policía lo investiga, parece quedar claro que mantenían una relación. A pesar de estar detenido, irán apareciendo víctimas con un punto en común, una pluma de gorrión junto al cuerpo. También tendrá protagonismo la hermana de Michael, ambos fueron adoptados por una pareja de psiquiatras. El punto de partida del argumento es más complejo y no quiero destripároslo. Pero os aseguro que prometía muchísimo…

Entonces, ¿qué ha pasado? Pues me he encontrado con una historia inverosímil a más no poder y personajes que rozan lo esperpéntico, pero, sobre todo, donde el autor repite ciertos recursos de la trilogía (que no detallo por si aún no la habéis leído) pero que consiste en tener al lector engañado y haciéndole dudar de lo que está pasando constantemente. Sin embargo, en esta ocasión, lo he visto venir demasiado rápido y claro,… me pareció que estaba ante más de lo mismo.

En ningún caso diré que es un libro aburrido, hay alternancia de narradores, de presente con recuerdos y ¡no paran de pasar cosas ni un momento! Tantas… que a veces no sabes muy bien que está pasando, ahí desde luego hay que reconocer que el autor sabe jugar al despiste. No lo abandoné porque tenía curiosidad de conocer el final pero este tampoco me convenció para nada, tiene un punto sorprendente pero sumamente inverosímil (en mi opinión, insisto) y otra parte que se veía venir de lejos.

He visto opiniones buenísimas de este libro, por ello no quiero desanimaros a su lectura, si os atrae la sinopsis, ¡dadle la oportunidad! Yo por mi parte, me quedo con la trilogía del ‘Cuarto Mono'.
LuciaNN
 25 June 2021
Después de conocer la pluma de J:D Barker en la trilogia del cuarto mono, tuve la necesidad de leer este libro, y como tal trilogia no ha defraudado, con ese mismo ritmo frenetico que no ha parado hasta el final.
Michael y Megan son hermanastros, ambos adoptados por un matrimonio, Bart y Rose, los cuales son ambos psicólogos.
La trama comienza cuando Michael encuentra en su casa, el cuerpo de una mujer, en su bañera, pero Michael no conoce a esta chica, y no sabe como ha llegado hasta allí. Pero todo apunta a el, incluso la policía llega a la conclusión de que son pareja. Ademas, la policía seguirá investigando y relacionara otra serie de asesinatos que también apuntan a Michael.
Un thriller que desde el primer momento es acción y misterio, donde nada es lo que parece. Un ritmo muy rapido, con unos capítulos tan corititos que no puedes parar de leer. Ademas cada capitulo esta narrado desde diferente perspectivas, por lo que sabremos la historia muy completa.
Los capítulos narrados por Megan, serán capítulos contados por una narración escrita, algo que da mas detalle aun, también habrá capítulos narrados por los policías encargados de la investigación, además lo de los narrados por nuestro gran protagonista, asique tendremos una historia super completa, con muchos detalles en los que todo cuenta.
Es un libro que esta escrito a cuatro manos, un thriller psicológico que te tiene en tensión durante sus 600 paginas, con giros inesperados y que hasta el mismismo final no resuelve la historia.
Si algo me ha fallado, quizá haya sido el epilogo… para mi gusto, lo hubiera quitado, no tengo claro si da pie a una continuación o te deja las cosas a tu imaginación… solo digo, que lo recomiendo y así opinen
Aitor_Castrillo
 20 June 2021
Desde que leí la trilogía de El cuarto mono soy fan de J.D. Barker y tenía mucha curiosidad por estos crímenes de la carretera escritos a cuatro manos.

En una entrevista que J.D. concedió recientemente al Club Literario Atreyu confesó que James Patterson y él escribieron esta novela sin esquema previo, alternando capítulos y tratando de arrinconarse mutuamente. Todo eso se traduce en una historia con un ritmo endiablado y con muchas sorpresas.

No sé quién de los dos autores estaba en la palestra en cada capítulo, pero mi lista de cosas que me han gustado de la novela sería la siguiente:

🚛 Si sus formas de escribir fueran un coche, sería uno sin pedal de freno. Solo acelerador. Siempre pisándolo a fondo y aumentando la velocidad.

🚛 Los capítulos narrados por Megan en forma de declaración escrita me gustaron mucho.

🚛 Todo lo relacionado con aquel cuarto oscuro es 😱.

🚛 El inicio de la novela me pareció brillante y el final sorprendente.

Se me cae una estrella porque en la parte central del libro sentí confusión. Como cuando éramos niños y nos mareábamos con las curvas.

En cualquier caso, seguro que volveré a leer a J.D. Barker. Sus viajes nunca me defraudan 🙌.
Gaby77
 09 June 2021
Hola lectores! tenia muchas ganas de leer este libro asi que os dejo por aqui mis impresiones.

Nos encontramos con un gran thriller de la mano de dos grandes autores mas que conocidos,se han sumado para formar una novela con muha acción y de ritmo endiablado.

Partimos de la premisa de un asesinato donde el protagonista no tiene ni idea de lo que ocurre ni de quien es la víctima o que relación tiene con él.
Se verá envuelto en una carrera contrareloj para intentar averiguar que está pasando,con unos personajes poco definidos (con un gran motivo) nos adentramos en una carrera vertiginosa donde no sabemos casi nada y las cuatro pinceladas que nos dan los autores no sirven para ver el tremendo giro que da la trama.
Vamos descubriendo poco a poco que nada es lo que parece y ni por asomo te ves venir el final...

Me ha recordado a cierta pelicula que ahonda en este tema( no hare spoilers)... solo que el giro final te deja con la boca abierta...

Contiene mucha acción quizas me hubiera gustado un poco mas si hubiera profundizado en cierto tema pero aún así me ha gustado mucho.
lectoraDreams
 03 June 2021
J. D. Barker sigue en la línea de darnos grandes novelas. Tras una trilogía de alta tensión y nivel espectacular, era difícil estar a la altura. Con "Los crímenes de la carretera" se queda muy cerca del nivel mostrado en El cuarto mono. Una novela diferente pero con la esencia del autor -aunque en este caso aparezca como coautor.

La lectura de esta novela me ha tenido atrapada y no podía dejar de leer. Ya sé que es un tópico y que podría decirse de cualquiera, en este caso, ha sido totalmente así. Me ha parecido espectacular cómo nos va dando giros continuos que no esperas en ningún momento. al menos, yo no fui capaz de verlos. al inicio de la obra, nos lleva por unos caminos que me hicieron pensar que lo había averiguado, pobre de mí XD. Consigue darle una vuelta más para romper mis esquemas. Cuando ya piensas «ahora sí es el final», da lugar un nuevo cambio que te deja con la boca abierta.

En este caso, tantos giros han sido buenos pero también excesivos ya que complican un poco entender toda la trama, llega a rizar el rizo. Aunque no queda mal en la historia, al lector le hace el lío.

«Los crímenes de la carretera» ha sido una lectura de lo más entretenida, con acción desde el primer momento, ritmo vertiginoso, sin descanso. En definitiva, tensión por todo lo alto y adrenalina pura.

Narración
148 capítulos divididos en siete partes, más un epílogo final, componen este adictivo libro. Nos da capítulos cortos para mantenernos con la tensión en cada uno de ellos y querer uno más. Escrito desde el punto de vista de diferentes narradores que va cambiando según el protagonista.

Utiliza la primera persona y consigue captar nuestra atención desde el inicio haciéndonos partícipes de los pensamientos, emociones y sensaciones que el personaje va experimentando. Alterna la tercera persona con otros personajes para dar protagonismo al suceso, mientras que también incluye capítulos especiales en los que se transcribe la «declaración» de otro personaje. Una alternancia que a este libro le funciona muy bien.

Consigue un buen equilibrio entre descripción, narración y diálogos lo que resulta en un libro muy dinámico, ágil, adictivo y de lectura amena.

Personajes
Tendremos varios personajes principales como Michael y otros que no mencionaré para no hacer spoilers. Algunos como Megan y Dobbs están a medio camino entre principal y secundario, según el momento de la narración.

Lo que conseguirá con esta novela es crear un personaje que parece una cosa, después otra, vuelve a cambiarnos la perspectiva una y otra vez. Sin duda, para quitarse el sombrero.

Valoración final
«Los crímenes de la carretera» ha sido una lectura que he disfrutado mucho, en la que creía saber lo que se cocía pero el autor consigue romper lo que esperas. En cierto momento puede ser algo lioso de tantos giros que se van dando. Por lo demás, vertiginoso, adictivo y una lectura de lo más entretenida.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie