Críticas sobre Los crímenes de la carretera (63)

Laurasan948
 11 May 2022
Lo he terminado abandonando porque no me terminaba de enganchar, habían cosas que me parecían tan rebuscadas que acabó por darme pereza seguir leyéndolo. El ritmo es un poco lento, se me hizo pesado. Me sabe mal porque El cuarto mono me gustó mucho, no está bien comparar pero este no me gustó.
mirisbooks
 28 April 2022
Siempre digo que Barker no defrauda y, defraudar como tal no, pero algo decepcionada estoy. Aunque no está escrito solo por él...

Arranca fuerte desde el primer capítulo, no hay páginas para meterte en situación.

Desde el principio juega con tu mente. Te deja loca en muchas ocasiones (sobre todo en la primera mitad más o menos) peeero se desinfla según vas vislumbrando el final.

Hay capítulos cortos no, ¡cortísimos! Y entre esto y todo lo que va sucediendo que no es poco, se lee muy rápido. El ritmo es muy bueno.

La ambientación está bien. Consigues visualizar las escenas como si fuera una peli.

Narrado desde distintos puntos de vista.
Megan tiene salidas muy divertidas. Ha sido mi favorita casi todo el libro, el problema es que no entiendo el final respecto a ella.
Michael me ha hecho dudar de todo en prácticamente todo el libro. Me volaba la cabeza.
Gimble es una tía con un par de ovarios.
Del resto de personajes no hablo para no condicionar.

De su final no puedo decir nada bueno. Me ha parecido caótico, confuso, con cabos sueltos y cosas sin sentido. Un final mal narrado.
Me quedé con cara panfila y sensación de que tendría que releerlo.
Se supone que es autoconclusivo pero no tendría sentido. Qué coraje...
liserantes
 06 April 2022
He leído este libro ya que fue una propuesta para este mes en uno de los clubs de lectura en los que estoy. Sino es obvio que yo nunca lo hubiese elegido, no me gustan las novelas policíacas, perdonadme la vida, pero soy así.

A pesar de ello, no me queda más remedio que darle las 4 estrellas porque, no gustándome este género, me tuvo metida entre sus páginas de principio a fin.

En este caso el libro, desde mi punto de vista, tiene varios puntos a su favor, los cuales son:

- Está compuesto de capítulos breves, tan breves que no da pereza empezarlo y darle una oportunidad. Lo mejor es que a pesar de su brevedad están perfectamente narrados, ni les sobra ni les falta información.

- Es obvio que todos los autores pretenden guiarnos por un lado para después hacer un cambio de giro drástico en el final y sorprendernos. En este caso, efectivamente lo han logrado, al mismo tiempo que el lector no se siente totalmente engañado por los datos, ya que una parte de la historia la puedes ir hilando fácilmente obteniendo tu recompensa del "lo sabía" junto el asombro del giro final.

- Se le coge cariño a sus personajes principales, pero es una relación de amor-odio porque por un lado te preocupas por ellos, pero por el otro desconfias de ellos hasta decir basta.

- A pesar de ser un libro bastante gordito (más de 600 páginas) se lee con mucha facilidad gracias a la redacción de los capítulos.

Y ahora viene el gran contra y el mega SPOILER!! ¿O tal vez no? de todos modos si has llegado hasta aquí y no has leído o terminado el libro no leas está parte. Estás avisado!!

SPOILER ALERT! SPOILER ALERT!

Lo único que hizo que no le diese las 5 estrellas fue el epílogo del libro, ese fenómeno Resines, en el que los Serrano fue un sueño, está ya muy visto y sobre todo odiado, pero ¿y el "doble Resines"? No wey, lo siento. Eso sí que no te lo compro.
marulibros
 10 March 2022
Después del buen sabor de boca que me dejó la trilogía de El Cuarto Mono, ya me estaba tardando el leer éste nuevo thriller llamado psicológico, fue empezar y no poder/querer parar, me enganchó desde los primeros capítulos y ahí me dejé ir, cuesta abajo, en curvas y sin frenos, donde se turnan la acción y el suspense y por momentos se dan la mano logrando una máxima tensión

Capítulos cortos, incluso algunos muy cortos con mucho diálogo y una investigación que se va enredando y complicando, desvelando por momentos secretos que nos hace creer que estamos sobre la pista correcta, pero nada es lo que parece, la historia no deja de girar para poner cualquier teoría patas arriba, en cuanto a su final, aunque se intuye, el autor vuelve a mostrar su sello característico

No puedo decir que supere a los anteriores porque difícil lo tiene, pero el tema del que trata, la crítica que presenta y la denuncia que plantea, me ha parecido excelente y muy a tener en cuenta no sólo en este caso sino en otros tantos campos de la medicina... No todo vale en aras de la ciencia y la investigación... Y hasta aquí lo dejo, no quiero desvelar nada más para que lo descubráis
unmillondepaginas
 16 January 2022
J.D. Barker y James Patterson se unen para obsequiarnos con esta novela a cuatro manos en la que se reconoce perfectamente la maestría del primer autor para confundirnos y hacernos creer que sabemos lo que sucede y de pronto, ¡pam!, ponernos del revés. No he leído a Patterson por ahora, quizás me anime para ver qué hay suyo en este relato.

Es un thriller entretenido, disfrutón, que te mantiene intrigada hasta el final. La narración alterna los puntos de vista de varios personajes, el supuesto criminal, una inspectora del FBI, un detective de Los Ángeles (donde la historia se inicia) y una declaración por escrito de la hermana del supuesto asesino. Y nada es lo que parece, ya lo veréis.

Contadme qué os parece si os animáis con él.
_viviendo_entre_letras
 02 January 2022
La novela está narrada por varios de sus protagonistas, y es genial ver los puntos de vista diferentes, los del asesino, y los agentes que llevan la investigación. Los capítulos son cortos, y la lectura es muy amena. Te atrapa desde el principio, y según van pasando las páginas, se hace más difícil soltarlo, nos hace pensar en mil teorías, pero tiene unos giros que no esperas para nada, y nada es lo que parece.

Una historia que me tuvo completamente enganchada a sus páginas, y que no sabía por donde venían los tiros, y me hizo quedarme con la boca abierta al final, porque no me lo esperaba nada, y es lo que me encanta de estas novelas, que el final te sorprenda muchísimo.

Para mi fue una lectura trepidante e intensa, donde hubo momentos que pensé saberlo todo y otros en los que no entendía nada de lo que estaba pasando.

Si os gustan los thrillers Psicológicos, no os perdáis este, os aseguro que os atrapará completamente.

No diré mucho más, porque cualquier cosita que diga puede desvelar algo y no quiero fastidiarle el libro a nadie.

Leercomoformadevida
 08 December 2021

Este libro tenía muchas opiniones y muy diversas. Yo estoy en el bando de los que le han gustado mucho. Y me declaro fan de JD Barker. Si bien es fácil caer en la comparación con la trilogía de “El cuarto mono”, para mi tiene cosas en común pero a la vez muy distinto. Si El cuarto mono lo comparo con el juego del Barcelona de Guardiola, una obra de arte, sin brechas, éste lo comparo con los arrebatos del Madrid en el Bernabeu en los últimos minutos. Ambos acababan ganando.

Me encantó el inicio y el final, y si tengo algún pero, es una parte central para mi gusto excesivamente alargada de forma innecesaria, siguiendo el símil del fútbol, demasiado toque en medio campo entre los dos autores que se van lanzando piedras el uno al otro.

Eso si, ambos autores se unen y es difícil ver quien está en la palestra en cada capítulo. Que dos genios. El ritmo al inicio y al final es trepidante, engancha. La parte de la hermana me parece buenísima, y me recuerda en algo al diario de “El cuarto mono” así que si tuviera que apostar, diría que es la parte de JD venga.

En resumen, me uno al club de los que si les gustó, incomparable con una trilogía como la del Cuarto mono, pero no por ello no recomendado para pasar un gran rato. Lo único, tendría que releerlo para ver si todo en cada momento tiene sentido. Viniendo de JD Barker estoy seguro que sí.

Carmen
 18 November 2021
A pesar de ser una novela con una extensión larga, es de destacar que desde su inicio rebosa acción por los cuatro costados, de manera que el lector se va a encontrar con capítulos cargados de tensión y unas veces desde el punto de vista de Michael y otras de su hermana Megan conoceremos el entorno hostil en el que crecieron ambos hermanos, mientras que, por otro lado, a través de un narrador omnisciente seguiremos los pasos de los agentes Dobbs y Gimble en la investigación y persecución del asesino en serie que tiene en jaque al FBI. Esta narración desde distintos puntos de vista resulta esencial para el desarrollo y comprensión de la trama, así como para incrementar el suspense y mantener la incertidumbre en cada capítulo.
Es un thriller psicológico adictivo, cautivante y emocionante donde la acción y suspense están perfectamente dosificados ya que los secretos se van revelando poco a poco como miguitas de pan. Muy interesante
karlacruz
 01 November 2021
Michael Kepler es acusado del asesinato de una mujer y aunque todas las pruebas apuntan a que esto es cierto, él no recuerda absolutamente nada de lo que pasó. La policía mientras más investiga llega a la conclusión de que Michael Kepler es un asesino en serie que deja una pluma de gorrión en cada escena del crimen pero él está seguro de que todo es mentira.
El libro está narrado desde varios puntos de vista, el de Michael, su hermana Megan y los policías involucrados en el caso y todos son importantes, pues vamos avanzando en la historia a través de la unión de las piezas de hechos que ocurren de forma paralela. Cada capítulo tiene muy pocas páginas pero no hay alguno en donde no se descubra algo nuevo y el lector siente la misma confusión que los personajes del libro, pues cada vez hay más preguntas. Cuando uno piensa que ya está armando los hechos y empieza con teorías, los autores revelan datos que te hacen dudar si estás en lo correcto y tienes que redireccionar todo.
Al igual que en el libro de El cuarto mono, el ritmo nunca decae y les aseguro que el final no los va a defraudar. Quedé shocked. Y hablando del final, lo único por lo que le puse 4.5, es porque resulta algo abierto y aunque yo llegué a mis propias conclusiones, no me gusta que me dejen con la espinita de la duda xD.
Enlace: https://lavidaqueyoquiero.bl..
NataliaLuna
 21 September 2021
Quiero empezar explicando que el libro me ha entretenido (sobre todo al principio) y la historia tiene intriga.
El problema ha sido que después de un comienzo muy bueno, la historia se ha alargado demasiado y empecé a perder un poco el interés.
Tiene un ritmo rápido, capítulos muy cortos. Y sorpresa final, lo que es un plus.
Aún así no ha logrado que me enganche y no poder parar de leer. Demasiada acción, demasiado frenético.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie