Críticas sobre El último juego (46)

Pianobikes
 31 May 2022
“Hace mucho tiempo que te escucho, Jordan, ¿se te ha olvidado? Sé que no te importo una mierda. Lo único que te importa a ti son tus niveles de audiencia. Quieres que yo me abra, que te cuente algo personal, que te dé algo que puedas explotar” ~ El último juego de J.D. Barker.

Jordan es una locutora famosa de radio. Un día recibe la llamada en directo de un tal Bernie que le propone un juego. Jordan acepta y a partir de ese momento se encadenan una serie de situaciones de violencia y terrorismo que no se sabe a dónde van a llegar.

Creo que Barker no es un autor para mi. Me quedo con la primera entrega de la saga de Potter y ya. Escribe muy bien, monta unas historias trepidantes pero yo ya no estoy en etapa de tanto correr. Él mismo reconoce que sus libros son “literatura de comer palomitas” porque estás leyendo lo que podría ser una película hollywoodiense de acción… y a mi no me van.

A la mitad del libro ya estaba agotada de leer y estuve a punto de plantar porque me daba pereza seguir leyendo. En ese punto ya sabes quién es el malo y por qué hace lo que hace y todo lo que queda es atraparlo con lo cual, para mi, ya había perdido el interés y aun me quedaba un montón de palomitas que tragar 😫.

Pero, ¡ojo!, esta es mi opinión que este tipo de historias tienen muchos adeptos y está bien escrita. Aquí el defecto no es del libro, sino del animal lector. Esto ya me pasó cuando leí Los crímenes de la carretera, que me daba la sensación de que me tenía que meter biodramina para aguantar el viaje. En este algo parecido. Lo deberían de contratar para guiones de Hollywood, lo clavaría y a lo mejor sí me iría a ver la peli de 2 horas pero aquí ya son unas 10 horas de lectura que se me han hecho eternas y mareantes.
Eleuka27
 27 July 2023
Desde que leí El cuarto mono, libro que me encantó, tenía muchas ganas de volver a leer al autor y me he vuelto a encontrar con una novela que he disfrutado de principio a fin.

Una trama muy adictiva desde el comienzo, con personajes que se van presentando muy bien construidos y un juego que surge por parte de un oyente, pero un juego que no será nada divertido pues será de lo más macabro.

Ha sido una lectura llena de acción y giros, de las que cuesta soltar, una trama que me ha encantado como se va desarrollando y como luego van cuadrando todos los hilos.

Aunque mi favorito sigue siendo El cuarto mono, este me ha gustado bastante y me quedo con ganas de seguir leyendo al autor.
pmarco84
 18 July 2023
Por la trilogía del Cuarto Mono tenía muchas ganas de leer este libro pero tras los crímenes de la carretera me daba un poco de pereza por lo que fui retrasando el momento.

Personalmente… lectura amena en la que te ves envuelta en una película de acción, a contrarreloj, necesitas saber que pasará finalmente con Bernie, con Jordan… aunque en algunos momentos se me ha hecho un poco largo… sí que es un libro que podría recomendar
missllano
 11 June 2023
Soy consciente de que cuando se escribe una reseña tomando como punto de partida algún libro del autor que no esté directamente relacionado con el que debería de ser el protagonista, muchas de las personas que la leen pueden no haber leído ese libro anterior y sentir que les falta algo. Por eso, aunque mis pulgares estén deseando escribir "cuarto mono", esta ha sido la primera y única vez que les dejaré hacerlo...

¡Leñe! No se me ocurre como escribir sobre él sin compararlo. Pies va a ser que donde dije digo... aunque en realidad no lo voy a comparar con él por ser él, sino por ser uno de los cuatro libros que he leido del autor

Cuando te acostumbras a un malo malísimo magistral, con una historia que no te esperas, que te cautiva y que te cuesta predecir por mucho que leas, encontrarse con otro que más que miguitas te deja un camino de baldosas doradas para que sepas bien de donde viene y que incluso tiene postes que señalan por donde va a seguir, es cuanto menos decepcionante...

Cuando has tenido un policía con claros y oscuros, con un pasado bien costruido que, aunque te lo esperes, te pilla con la guardia baja y te hace empatizar con él y te topas con un estereotipo de peli de sobremesa te jo** que no veas y más si la historia tras él es (casi) igual de predecible que la del malo.

Cuando los personajes no te producen ningún tipo de empatía, da igual que sean el poli que quiere salvar a todos, la locutora a la que se cuesta desviar la mirada de su ombligo o la hija de ésta que es una marisabidilla repelente que para nada parece que tenga la edad que tiene; cuesta mucho ponerse en la piel de éstos y sufrir cuando ellos lo hacen. Y corramos un tupido velo sobre ese "sufrimiento" que no sientes en ningún momento.

Del final mejor ni hablamos porque es tan predecible como sorprendente fue el de "La sexta víctima" (ni se os ocurra protestar que no mencioné el monito). Digamos que me dio la sensación de que no paró demasiado a pensar sobre él o a intentar que al menos los personajes fueran coherentes con las anteriores 500 páginas...

¿Conclusión? ¿De verdad? Pos vale... Película de sobremesa con un actor cuya "Luz de luna" me encantó, pero su "Jungla de cristal" acabó por aburrirme, además de tener un parecido más que razonable con el libro del que hablamos. Sí, la analogía me quedó ademas de ochentera muy buena. Aunque quiero pensar que "El último juego" fue un sueño de JD Barker mientras veía a Bruce y su jungla una tarde tonta en el confinamiento...
cintia21
 30 May 2023
Es como leer una película de acción. No dejan de pasar cosas y te hace no querer soltar el libro. En mi caso, lo escuché en audiolibro y sin darme cuenta pude estar varias horas seguidas escuchando. No creo que esté al nivel de El cuarto mono, pero recomiendo leerlo si te van este tipo de thrillers.
Elcalvolector
 06 October 2022
Jordan, una presentadora de radio con mucho caché, sin pelos en la lengua y una personalidad especial, a la que le ofrecen un juego que cambiará su vida.

Una trama adictiva, acción desenfrenada al más puro estilo de la Jungla de cristal. Novela está basada en un juego que da título al libro.

Aunque la trama principal es fácilmente predecible, todas las subtramas que concierne al resto de las historias y personajes dan giros sorprendentes. Tiene capítulos muy cortos y una lectura veloz.

Personalmente me ha gustado mucho (4/5), aunque veo por ahí opiniones diversas.
AndreuPurroy
 22 September 2022
📖 El último juego
✍🏻 Baker, J.D.
📶 Valoración 9
📄 450 páginas
📚 60 de 80

Primera lectura conjunta con el club de lectura “Se ha escrito un crimen 🦉🦉”, y no ha podido ser más acertada. Ya conocía al autor de la saga “El cuarto mono”, y esta lectura no me ha defraudado.

Un libro muy dinámico, con mucha acción desde el primer momento y que no decae a lo largo del libro. Una historia muy visual, muy peliculera y que me ha recordado en varios momentos a “La jungla de cristal”

Los personajes están muy bien definidos, sobre todo los tres principales, la locutora, el policía y el asesino, mientras que la hija me ha parecido un poco repelente y con respuestas que no corresponden a su edad, pero con un humor ácido que me gusta. No son perfectos, comenten errores pero a pesar de ello el autor, logra que enfatices con los protagonistas, que tengas una relación de amor/odio, que va cambiado con los giros de la historia.

La trama es muy adictiva, narrada en capítulos cortos pero muy intensos. Todo sucede, muy rápido, en una mañana, no tienes tiempo ni ha respirar. Muchos giros, aunque alguno previsible

A pesar de que el autor en su nota final la define como una “novela palomitera” sin ninguna pretensión más que entretener, nos sirve para reflexionar sobre el poder de las decisiones y la capacidad de influir sobre los demás.

En definitiva, una novela más que entretenida que te mantiene en vilo a lo largo de todas sus páginas.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Los capítulos cortos, desde el punto de vista de dos de los protagonistas, que te animan a continuar leyendo.
🖋 El ritmo infernal de la trama.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 A mi modo de ver, en la primera parte del libro ha quedado algunos interrogantes sin resolver

Suenosentreletras7
 24 June 2022
Hoy os hablo de lo que me ha parecido El último juego, un thriller escrito por J.D. Barker y publicado por Destino🌼

Del autor he leído la trilogía de El cuarto mono y la verdad es que me gustó muchísimo y llevaba tiempo queriendo leer más del autor así que me animé con este libro.

🌹El mismo autor comenta que estamos ante un libro palomitero sin más pretensiones que la de entretener y así es
🌹Se trata de una novela muy visual, muy comercial, que solo tiene un fin: entretener. Y lo consigue con creces
🌹Tenemos dos puntos de vista, el de la protagonista, una locutora de radio muy polémica, y el de un policía
🌹Los capítulos son bastante cortos
🌹La acción comienza prácticamente desde el principio y es un no parar hasta el final
🌹No es que sea un libro que tenga muchos giros pero si que mantiene la tensión y la intriga

Aún con todo esto y habiéndolo disfrutado, me esperaba más y por ello le voy a dar una nota de 3,5/5
🌟🌟🌟

No es un libro que te va a cambiar la vida ni que vayas a recordar pero te va a hacer pasar un buen rato y te vas a evadir con un montón de persecuciones y explosiones.💥
Enlace: https://www.instagram.com/su..
NuriaGLoizaga
 16 June 2022
Entiendo que todos los libros de un autor no pueden estar al mismo nivel. Pero es que éste, nada tiene que ver con los 4 anteriores. Si me dicen que es su primera obra, pero publicada ahora, otra cosita sería. Pero no es el caso, por la nota que el autor escribe al final del libro, y que para mí es lo mejor (aunque no acertó mucho. Han pasado 2 años, seguimos con mascarillas y la gente sigue ingresando y muriendo por covid).
Y es que, más que thriller, negra o suspense, éste libro me parece ciencia ficción. No ya por la parte que afecta a Bernie y sus secuaces (que madre mía qué montaje) sino por la parte de Cole por ejemplo, que con la onda expansiva de la primera bomba, debería estar o muerto o en el hospital.
Escenas tan inverosímiles como Billy con costillas rotas y tosiendo sangre ayude a llevar un peso de 40 kilos subiendo escaleras, que un edificio de más de 50 pisos va explotando piso a piso no se derrumba, que en la calle al final, en la ambulancia, no haya ni un medio cinturón de seguridad, y los peatones están viendo caer gente de un edificio en llamas como si estuvieran viendo fuegos artificiales... Y más cosas que seguro he olvidado.
En fin, que si hubiera sido una peli de mediodía me habría quedado dormida.
Pues eso, decepcionada con esta obra.
Pichi
 06 June 2022
Novela con un principio rápido, interesante, intrigante... pero que poco a poco se va diluyendo en no se sabe qué. Una lástima ya que este escitor me gustó mucho en su día. No recomendaría esta novela. Puede omitirse perfectamente. Una verdadera pena.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie