Crítica de AndreuPurroy

✍🏻 Baker, J.D.
📶 Valoración 9
📄 450 páginas
📚 60 de 80

Primera lectura conjunta con el club de lectura “Se ha escrito un crimen 🦉🦉”, y no ha podido ser más acertada. Ya conocía al autor de la saga “El cuarto mono”, y esta lectura no me ha defraudado.

Un libro muy dinámico, con mucha acción desde el primer momento y que no decae a lo largo del libro. Una historia muy visual, muy peliculera y que me ha recordado en varios momentos a “La jungla de cristal”

Los personajes están muy bien definidos, sobre todo los tres principales, la locutora, el policía y el asesino, mientras que la hija me ha parecido un poco repelente y con respuestas que no corresponden a su edad, pero con un humor ácido que me gusta. No son perfectos, comenten errores pero a pesar de ello el autor, logra que enfatices con los protagonistas, que tengas una relación de amor/odio, que va cambiado con los giros de la historia.

La trama es muy adictiva, narrada en capítulos cortos pero muy intensos. Todo sucede, muy rápido, en una mañana, no tienes tiempo ni ha respirar. Muchos giros, aunque alguno previsible

A pesar de que el autor en su nota final la define como una “novela palomitera” sin ninguna pretensión más que entretener, nos sirve para reflexionar sobre el poder de las decisiones y la capacidad de influir sobre los demás.

En definitiva, una novela más que entretenida que te mantiene en vilo a lo largo de todas sus páginas.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Los capítulos cortos, desde el punto de vista de dos de los protagonistas, que te animan a continuar leyendo.
🖋 El ritmo infernal de la trama.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 A mi modo de ver, en la primera parte del libro ha quedado algunos interrogantes sin resolver