Críticas sobre El último juego (46)

quientelee
 29 December 2022
Claramente este autor ni ha oído ni conoce el dicho "menos es más". Imagino la preparación de esta trama como si de una receta se tratara y pienso en algo así:
Ingredientes:
-1 Tía valiente y lista (muy valiente y muy lista)
-1 Malo (muy muy malo y casi tan listo como la tía lista y por lo tanto tan listo como Einstein)
-300 Polis tontos
-1 Poli listo y con más imaginación que Mc gyver
-1 Niña (a poder ser tan redicha y valiente como su madre y también con cerebro de Einstein que se lo reparten entre el malo y ella)
-20 Malos (muy muy malos pero menos listos que la tía lista y el malo listo)
-5000 bombas
-Explosiones según te pida (que no se respire miseria)
-Una taza de Incongruencias en la trama

Cocinar a ritmo rápido, vertiginoso y de forma repetitiva el tiempo que haga falta.
Resultado: un pastel de aspecto delicioso pero de digestión difícil que te compro como película pero que como libro me ha costado tragar.
Merfrus
 20 October 2022
Voy a hablar de lo bien que me lo he pasado leyendo este libro!

En primer lugar porque lo leímos en mi grupo de lectura y ha sido todo un éxito.

No quiero contar mucho para no destripar nada, una locutora de radio, un poco repelente, acude a su puesto de trabajo, un programa en el que atiende llamadas de los oyentes para comentar la actualidad, y en una de éstas atiende a Bernie, que le propone un juego, mientras en la ciudad de Nueva York, están sucediendo cosas.

Esta novela tiene dos cosas muy buenas, los personajes y el ritmo.

Los personajes están muy bien creados, tanto los tres protagonistas como los secundarios, tanto que te los imaginas totalmente y te caen bien o mal, o les vas cogiendo más cariño del que creías y viceversa.
Luego el ritmo, que locura, no dejan de pasar cosas en ninguna página, en serio, en ninguna, es frenético.
Y bueno, el final te podrá gustar más o menos, pero lo bien que me lo he pasado hasta llegar no desmejora nada.
Decir que es un poco, bastante, peliculero, literatura de palomitas, si, pero
¡que viva la literatura de palomitas!
Elrincondeeli
 19 September 2022
Puro entretenimiento.
Como dice su autor un thriller palomitero, pero palomitas tamaño XXL.
Leer esta historia es cómo estar viendo una película. Un punto muy a su favor ya que, imaginar la historia tal cual está pasando no todos los autores lo consiguen, siempre falta algún pequeño detalle.
Aquí no falta detalle alguno. Desde personajes a escenarios.
Jordan, una mujer separada y con una hija, presenta un programa de radio con una gran audiencia y el cual nadie le dice cómo dirigir. En su programa le gusta interactuar con los oyentes pero todo cambia cuando recibe la llamada de Bernie, quien le propone un juego.
A partir de aquí es cuando se desata el caos y entran en escena el resto de personajes que anteriormente nos han presentado ya, Billy, Cole, Nick.
Un libro que mezcla thriller y acción, mucha acción.
Es más, aunque tiene sus puntos de misterio es pura acción lo que ocurre en sus páginas y a mi, personalmente, me ha encantado.
Para aquellos lectores que piensan que ponerle el adjetivo ¨palomitero¨es algo negativo simplemente recordarles que la literatura, al igual que el cine, no es algo meramente educativo, del que siempre hay que aprender algo. Leer es diversión, disfrute, entretenimiento y , en este caso, mucho entretenimiento.
No había pensado en tal adjetivo hasta que he leído un par de reseñas y el epílogo del autor. Pero me encanta.
jenny_fpe
 26 February 2023
El último juego es totalmente sorprendente.
Es la primera novela que leo de este autor y te transporta totalmente a una película de alta tensión donde ves como se va desarrollando toda la trama.

Jordan es una famosa locutora de radio, muy tenaz y sin pelos en la lengua, donde hace frente a todos sus oyentes e invitados en directo.
Durante una de sus retransmisiones recibe la llamada de un tal Bernie que le propone jugar a juego. Simplemente tiene que hacer una elección. Pero cuando debido a esa elección, empieza a morir gente, se verá atrapada en una historia de venganza de la que no podrá escapar.
¿Podrán atraparlo o sucumbirá al juego que ha ideado para ella?
Susanaga
 06 February 2023
La trama gira en torno a Jordan Briggs, una famosa locutora de radio, que se ha hecho famosa por ser una voz crítica y que dice en todo momento lo que piensa. Como consecuencia, más de una vez se ha metido en un apuro y parece que otra vez lo va a hacer. Cuando Bernie, un oyente, propone a Jordan un juego, ésta no sabe dónde se está metiendo y todo se descontrola con fatales consecuencias.

Toda la narración te mantiene en constante tensión, no paran de ocurrir sucesos, de producirse nuevas situaciones, lo que provoca que se mantenga la atención y las ganas de de leer más para saber que va a suceder a continuación.

Me ha parecido muy acertado el personaje de Jordan Briggs, a través de sus palabras y sus pensamientos se construye la personalidad de una mujer fuerte y decidida, a la que se puede odiar o amar a partes iguales.

El personaje que me ha parecido más entrañable es el del detective de policía Cole, que se verá envuelto, sin quererlo, en todo lo que sucede.

Bernie, protagonista clave, está bien construido y descrito y todo lo que va haciendo y diciendo va encajando a medida que avanza la historia.

Los hechos se desarrollan en la ciudad de Nueva York, lugar elegido por Bernie para realizar su peculiar juego. La narración es muy visual y hay momentos en los que prácticamente se visualizan la historia.

Se narra en tercera persona y está dividido en capítulos en los que los hechos se narran desde la perspectiva de Jordan o de Cole.

Me ha gustado que el ritmo sea constante y no baje en ningún momento lo que te mantiene enganchada a la trama.

Lo que menos me ha gustado es que se descubra enseguida quién es Bernie y los motivos de su juego, no obstante, con todo lo que está sucediendo y, sobre todo, como será el desenlace, es suficiente para continuar la lectura.

Si te gustan los thrillers donde la acción es constante no te dejes de leer esta novela.
Kirk
 02 January 2023
¡El último libro de J.D. Barker!

Breve sinopsis:

Jordan Briggs es periodista y cada mañana presenta sin filtros su programa de radio. Un oyente llamará para retarla a jugar a un juego, Jordan acepta sin saber dónde se está metiendo ni qué está iniciando.

Mi opinión:

Si aún no has leído la trilogía del autor pues seguro que te va a gustar porque tiene un ritmo trepidante, mucha acción y unos personajes llenos de misterio, donde descubrirás durante la lectura cuáles son.

Y si ya has leído la trilogía del Cuarto mono, pues vas con las expectativas por las nubes y ésta lectura te va a parecer un poco floja, pero hay que tener en cuenta que el autor quería crear una novela para entretener y eso lo consigue. El último juego es como sentarte a var La jungla de cristal un domingo por la tarde.

El libro se devora en una o dos sentadas porque es tan ágil y caótico que necesitas seguir otro capítulo más.

Así que en resumen, para mí es un sí. Un thriller muy rápido para devorar en unas pocas horas y pasar el rato.
Isanfer
 31 December 2022
Una vez mas este autor te atrapa desde la primera página, sin dejarte respirar hasta que terminas la novela totalmente exhausto y convencido de querer mas.

Siendo el mensaje del autor y su objetivo entretener al lector/a , lo consigue y con creces, y sí que es cierto, tal y como cuenta en las notas finales de la novela, estamos ante un verdadero "thriller palomitero", logrando que no puedas dejar de leer, que tus noches sean mas cortas y que te mantenga en vilo de principio a fin.

En esta ocasión los protagonistas son por un lado una afamada locutora de radio que busca el entretenimiento del oyente sin tapujos y sin limites morales, un oyente de lo más peculiar que le propone un juego, y un policía que casualmente "pasaba por allí" pero que se ve involucrado de lleno en ese curioso pasatiempo. Dichoso momento en el que deciden iniciar ese juego.

La acción se desarrollo en la gran manzana de New York en apenas unas horas, con un ritmo vertiginoso, sin dejarte pensar ni respirar con capítulos cortos, cargados de diálogos y con dos narradores en tercera persona que se van alternando, la periodista y el policía guionizados ambos por el oyente.

Diferente a sus otras obras, en este caso el autor nos lleva a una novela de acción, en la que hay muertes, explosiones y adrenalina. Una autentica pelicula de acción. ¿Cuánto tardaremos en verla en la gran pantalla?
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..
Manuela_Entremislibrosyyo
 24 October 2022
Jordan, famosa periodista radiofónica, es retada por Bernie, un radioyente, a un juego. ¿Prefiere Uber o taxi? Cuando Jordan responde taxi uno de estos vehículos explota, y otro más, y otro…

Una novela en la que la acción prima por encima de todo de forma que en ocasiones el ritmo es frenético, sacrificando en el camino el perfil de los personajes y sin llegar a profundizar demasiado en las motivaciones. Ciertamente es inevitable comparar cualquier novela del autor con su conocida trilogía de El cuarto mono por lo que es fácil salir perdiendo, pero el propio autor manifiesta que se trata de una novela hecha única y exclusivamente para entretener y eso no se le puede negar porque El último juego es diversión pura y dura desde la primera página hasta el final y menudo final.
Enlace: https://entremislibrosyo.blo..
Loslibrosdechip
 31 August 2022
Interesante. Me ha gustado bastante la trama de este libro, ese juego macabro entre Bernie y Jordan y el descubrir las consecuencias que cada elección de la presentadora tienen, tanto para ella como para el resto del mundo. Me ha gustado mucho el estilo de la novela, que hace que sea amena y de rápida lectura, así como el hecho de que en los capítulos se alterne entre la perspectiva de Jordan y la de Cole, el policía encargado del caso, con lo que podemos ver la historia desde diferentes ángulos. Además, se trata de una historia que engancha y con unos personajes que, como descubrimos, no son ni completamente buenos ni completamente malos, sino que tienen sus matices. Recomendable.
Gaby77
 12 July 2022
Hola lectores,hoy vengo con una opinión no muy popular.

No me ha gustado.

Así de simple,no me ha gustado ni la historia,ni los personajes,la trama está ya muy trillada,es como ver una peli americana de acción,de las que ponen en la sobremesa.

Los personajes,sobretodo Jordan y Bernie,demasiado típicos y hasta chirriantes,sobretodo ella,me ha resultado insoportable hasta decir basta.

Tenia muchas expectativas con este libro ya que me encantó la trilogia de El cuarto mono,pero aquí no he encontrado lo mismo.

Es una pena pero quizás en el proximo libro del autor encuentre lo que me gusta.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie