Crítica de Susanaga

Susanaga
06 February 2023
La trama gira en torno a Jordan Briggs, una famosa locutora de radio, que se ha hecho famosa por ser una voz crítica y que dice en todo momento lo que piensa. Como consecuencia, más de una vez se ha metido en un apuro y parece que otra vez lo va a hacer. Cuando Bernie, un oyente, propone a Jordan un juego, ésta no sabe dónde se está metiendo y todo se descontrola con fatales consecuencias.

Toda la narración te mantiene en constante tensión, no paran de ocurrir sucesos, de producirse nuevas situaciones, lo que provoca que se mantenga la atención y las ganas de de leer más para saber que va a suceder a continuación.

Me ha parecido muy acertado el personaje de Jordan Briggs, a través de sus palabras y sus pensamientos se construye la personalidad de una mujer fuerte y decidida, a la que se puede odiar o amar a partes iguales.

El personaje que me ha parecido más entrañable es el del detective de policía Cole, que se verá envuelto, sin quererlo, en todo lo que sucede.

Bernie, protagonista clave, está bien construido y descrito y todo lo que va haciendo y diciendo va encajando a medida que avanza la historia.

Los hechos se desarrollan en la ciudad de Nueva York, lugar elegido por Bernie para realizar su peculiar juego. La narración es muy visual y hay momentos en los que prácticamente se visualizan la historia.

Se narra en tercera persona y está dividido en capítulos en los que los hechos se narran desde la perspectiva de Jordan o de Cole.

Me ha gustado que el ritmo sea constante y no baje en ningún momento lo que te mantiene enganchada a la trama.

Lo que menos me ha gustado es que se descubra enseguida quién es Bernie y los motivos de su juego, no obstante, con todo lo que está sucediendo y, sobre todo, como será el desenlace, es suficiente para continuar la lectura.

Si te gustan los thrillers donde la acción es constante no te dejes de leer esta novela.