Críticas sobre El último juego (46)

Sekhmety
 11 April 2023
Pon en una coctelera a una insoportable y soberbia famosa locutora de radio, con una hija más insoportable aún, rancia e impertinente, a un poli muy valiente y arrojadizo, a un tarado al que no le importa llevarse a todo cristo por delante y, ecco! Tenemos el cóctel perfecto para tener lo más parecido a una noche de peli de acción y palomitas al más puro estilo americano.

Mucha acción, mucho rollo y mucha trama inverosímil. He aguantado estoicamente para tener el final que, justamente, esperaba finalmente, con cero originalidad que esperaba inicialmente.

librossiemprelibros
 20 March 2023
Es la primera novela que leo del autor, pero ahora tengo ganas de leer todo lo que haya escrito.
Me ha encantado, hasta la nota de autor, de tú a tú.
La trama está repleta de acción, es cierto, parece que estés viendo una película y sería una película genial con personajes geniales por los que sufres, algunos que te engañan y, sobre todo, con muchas (demasiadas) explosiones que ponen patas arriba la ciudad de Nueva York, provocando víctimas mortales inocentes. Una venganza retorcida y a lo grande dirigida a Jordan, una periodista sin escrúpulos, presentadora de un exitoso programa de radio.
Es muy entretenida e inesperada, hasta el último momento no sabes qué va a pasar.
Muy recomendable.
Aytaragc
 18 October 2022
Este libro puede resultar difícil de puntuar, porque es más película que libro. Es que literalmente la ves en tu cabeza mientras lo lees. Y sería muy buena película, pero más de acción que de thriller.
¿Es bueno el libro? Si, si lo que buscas es acción con un toque de suspense, un psicópata muy inteligente y mucho, mucho ritmo. Se lee rápido, los personajes, dentro de su cliché, son muy buenos y la trama te mantiene en vilo. Pero como libro de acción. O sea, que si vas esperando un libro que te mantenga con la intriga de quien es el asesino o como lo hizo ya puedes ir dejándolo.
Pero a mi me ha encantado y la verdad, creo que Barker puede inaugurar un nuevo género, el de acción
Estoy deseando que salga la película (engaaaa productores, animaos!)
lectoraDreams
 06 July 2022
En un escenario tan apasionante como es Nueva York, el autor consigue recrear una atmósfera opresiva desde el inicio. Un atasco, una aclamada periodista de radio y un policía, es el punto de partida de este libro. Lo que viene después, no me lo podía esperar. Comienza situándonos en el tablero del juego, y sin prisa pero sin pausa va desarrollando la trama que aumenta de ritmo. Una vez alcanzada la velocidad de crucero, tenemos acción por todos lados y sabe mantener el suspense.

Hasta comenzar a saber qué ocurre tarda un poco más de lo esperado, pero el viaje es entretenido, no aburre. Una vez que se comienza a destapar a qué estamos jugando es donde el interés sube sin remedio.

En el libro El último juego, nos adentramos en un edificio donde se emite un programa de radio y ahí es dónde transcurre casi la totalidad de la historia. Esto puede ser pro o contra, dependiendo de la percepción de cada uno con este tipo de escenarios. Personalmente, no he tenido ninguna pega con ello.

Narración
Escrito en tercera persona con capítulos cortos de los que te dices «uno más», alternando entre los dos personajes principales: Cole y Jordan. Un total de 539 páginas que cunden y hacen que el libro sea más ágil de lo que podría parecer inicialmente. En esta ocasión, la extensión da la sensación de ser largo pero una vez que lo comienzas y te metes en la historia, se hace muy ameno y para nada pesado.

La narración de J. D. Barker hace que estemos ante un libro muy «visual», de los que parece que estés en una película. Es muy dinámico, ágil y sin perderse en descripciones innecesarias o kilométricas.

Personajes
Cole y Jordan son los principales protagonistas y no pueden ser más diferentes. Jordan es un personaje peculiar, diría que con cierto punto insufrible, aunque también conoceremos qué se esconde detrás de su forma de ser. No son personajes inolvidables pero sí funcionan bien en la obra aunque tengan cierto punto de tópico.

Un libro que he disfrutado, que se me ha hecho más corto de lo que podría parecer inicialmente. El ritmo y el desarrollo de la historia me han convencido. Quizá no es el mejor del autor, pero cumple perfectamente su cometido.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
MyLastPage
 20 June 2022
Barker nos trae un libro autoconclusivo donde la acción no tarda en aparecer para no dar respiro al lector en ningún momento.

Jordan Briggs es una reconocida locutora de radio, famosa por sus mordaces y controvertidas entrevistas y por poner siempre contra las cuerdas a sus invitados. Sin embargo, un día normal como otro cualquiera, resulta ser uno de sus oyentes, Bernie, quien acaba por poner al límite a Jordan mediante un juego... Una trampa mortal con terribles consecuencias para la locutora y para otros muchos más.

La novela está narrada desde las perspectivas de Jordan y del detective Cole, un joven policía que acaba estrechamente implicado en el juego de Bernie. Estos tres personajes resultan realmente interesantes. Sobre todo, destacan las moralidades grises de Jordan y Bernie. El autor presenta a un villano con quien puedes empatizar y a una víctima a quien puedes llegar a odiar. ¿Hasta dónde es capaz de llegar una persona por la fama? ¿Hasta dónde somos responsables de las consecuencias de nuestros actos?

Otro elemento muy interesante es que la acción transcurre prácticamente en un único escenario y, aún así, Barker se las ingenia para mantenernos en vilo. El edificio donde se encuentran los estudios de Briggs acoge las escenas más frenéticas y emocionantes de la novela, que gira y gira sobre sí misma, hasta convertirse en una locura de proporciones mucho más grandes que las que cabría esperar en un inicio.
Quizá esto último sea lo único que me ha fallado un poco, por poner alguna pega, y es que, en el último tramo, el trasfondo del argumento me ha parecido demasiado exagerado y fantasioso. Es difícil comentarlo sin spoilers, pero para que os hagáis una idea, en alguna ocasión más parecía una película de James Bond que un thriller policíaco 🤣.

No obstante, el autor, en su nota final, dice claramente que él no escribe para transmitir ninguna idea ni enseñanza. Su única intención es entretener y, qué queréis que os diga, lo consigue como pocos 🖤.
Nadiaval
 06 June 2022
Hoy os quiero hablar del último libro de J. D. Barker un escritor que me encanta y que de nuevo ha conseguido dejarme con la boca abierta y alucinando.
Jordan una presentadora de radio muy famosa verá como su vida se convierte en una auténtica pesadilla cuando uno de sus oyentes llamado Bernie le propone un juego.
El juego es una trampa mortal que irá dejando un montón de víctimas y del que no podrá escapar.
El libro empieza súper fuerte desde el principio y es un no parar de ocurrir cosas, me ha enganchado un montón, no podía parar de leer.
Capítulos cortos que te invitan a seguir leyendo y una acción que no decae en ningún momento.
La historia está contada a dos voces, la de Jordan y la de Cole, el policía que lleva el caso.
Jordan me ha caído fatal desde el primer segundo, creída, egocéntrica, manipuladora, se cree el centro del mundo.
Cole me ha encantado, buen policía, buena persona, dispuesto a darlo todo y enfrentarse a lo que sea, no se rinde nunca.
Lo dicho, un thriller con un ritmo brutal, toda la historia transcurre en unas horas, no da ni un respiro y el final me ha gustado un montón.
Me gusta mucho también como Barker te hace pensar un montón sobre sus personajes y sus vidas y hace crítica social en todos sus libros.
Maperlo
 20 May 2022
Buufffff qué rollo de libro por favor. No lo he dejado porque lo leía en conjunto pero me ha costado la vida.
ATENCION SPOILER
Qué rollo, con tanta bomba para arriba y para abajo. Deja muchos flecos abiertos, como los SENTINALS y cómo se juntaron. No explica porqué elige al Inspector Cole. Vamos un rollo patatero de 400 y pico páginas que a punto he estado de dejarlo
No lo recomiendo. No me ha enganchado nada.
LeoShaddix
 20 July 2023
Bueno, a ver si soy capaz de redactar la reseña sin dejarme nada y sin entrar en nervios. Que no panda el cúnico. Leer a Barker siempre me deja un vacío existencial, luego me cuesta mucho encontrar libros que estén a la altura y que me provoquen lo mismo que hace este hombre.

Ha vuelto a pasar. Una obra extensa, llena de detalles imbatibles y donde no dejan de suceder cosas. Situaciones que consiguen que se te encoja el corazón, se te vuelque el estómago y se te cierre la garganta. Es lo que este autor es capaz de provocar y eso que para mí, esta novela no supera ni de lejos al "El Cuarto mono".

Como él mismo dice, sus novelas son muy palomiteras. Es decir, leerlas es como estar viendo una película de acción mientras comes tu snack favorito. Es puro disfrute sin límites, donde te sudarán las manos y ya no sabrás que estará pasando hasta que llegas al final y por fin tus nervios se han disipado.

Este autor es el rey del thriller psicológico explosivo, al menos para mí. No sé como lo consigue, pero siempre es capaz de dejar a los lectores pegados a sus páginas y sin control alguno de la realidad. Los personajes siempre adquieren un papel importante en sus obras y en este caso, tendremos a una descarada mujer que hará cualquier cosa por ganar audiencia para su programa y un hombre enfurecido y demente, invitándola a jugar al juego más macabro de toda su vida.

Los capítulos tan cortos no ayudaban nada a que yo dejase el libro, siempre tenía ganas de leer el siguiente y cuando acababa con otro, me ponía con el que venía detrás. Y así hasta terminarlo. Una trama absorbente y un poco surrealista, pero en eso consiste el estilo de Barker, hacer lo imposible y aún así, hacerlo de una manera tan brillante como esta.

Yo no estaba en el edificio donde transcurre toda la acción, pero la inmensa cantidad de cosas que sucedían casi me agotaban a mí también, es muy fácil ponerse en la piel de estos magníficos personajes. Admiro mucho la labor de este autor. Lo que es complicado, él lo hace fácil. Ojalá leer todos sus libros por siempre.
sonic_slc
 24 February 2023
Título: El último juego
Autor: J. D. Barker

Es la primera novela que leo del autor y os puedo asegurar que no será la última, me ha tenido engancha desde la primera hasta la última página.

Es una novela policíaca intensa, de esas en las que pasan muchas cosas en muy poco tiempo; con muchos y muy buenos personajes, de esos que te generan sentimientos: admiración, odio, animadversión, lástima,...

Además tiene un mensaje de esos que igual valen de eslogan en una campaña de publicidad que de inscripción en una lápida: todos nuestros actos tienen consecuencias y debemos responder por ellas.

Pros: novela ágil y adictiva.

Contras: ¡ninguno!

Valoración: 5/5

Sinopsis: La polémica presentadora de radio Jordan Briggs ha conseguido ser una de las voces más famosas del país, con un estilo de lo más personal: es incapaz de contenerse y dice siempre lo que piensa, por impopular que sea, a micro abierto frente a millones de oyentes.

Cuando uno de sus oyentes, Bernie, le propone empezar un juego en directo, Jordan lo ve cómo la mejor forma de empezar la mañana y acepta, sin darse cuenta de que, sin querer, va a abrir una puerta al pasado y el juego de Bernie se va a convertir en una trampa mortal que dejará muchas víctimas en su camino.

Está claro que Bernie quiere venganza, y Jordan comprenderá que toda acción tiene sus consecuencias... La policía tiene las horas contadas para conseguir atar cabos y anticiparse a este asesino que siempre va un paso por delante.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #novelapolicíaca #thriller @eddestino @jdbarker_author
Victoria
 15 February 2023
Historia rápida, que no te deja parar.
Es como ver una película, diálogos fluidos, historia que te engancha desde la primera página, muy actual.
Ahora....el desarrollo es poco creíble..Hay un suceso trágico que desata el kaos. Mi problema ha sido creerme cómo ha llegado tan lejos una persona por venganza y cómo logra hacer tanto daño. Todo a la vez, la infraestructura que necesita es más de ciencia ficción que de trhiller.
La protagonista me sacaba de mis casillas. Una prepotente, mal educada, trepa y mal hablada que recibe su merecido y la bajan a tierra a base de lecciones.
Una niña que da un poquito de grima de lo listilla que es.
Un protagonista que en vez de policía de homicidios parece Steven Seagal, puede con todo bicho viviente..vamos que él solito saca a Ucrania de la guerra, viendo todo lo que consigue.
Si no piensas mucho en que en vez de personas parecen super héroes, es una historia que atrapa, eso si.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie