Críticas sobre Drácula. El origen (42)

Brylovebooks
 07 November 2021
Wow! Este libro es una joya, me mantuvo al filo en todo momento, te maneja una intriga en la que de verdad necesitas saber mas. [/al final, te deja con la cuestión de ¿existen los vampiros realmente?], la segunda parte sobre todo me tenia mordiéndome las uñas, a mi en lo personal no me dio miedo, mas bien fue la necesidad de develar ya ese misterio que se esconde en la historia.
Y luego ese plot twist que te manejan, de verdad que no lo ví venir.. es una completa joya..
Marscorpion6
 16 June 2021
Cuando vi este libro me llamó mucho la atención. Poco conocía sobre Madame Tussaud, salvo que es la fundadora del museo de cera en Londres.
🔸️
La novela ambientada en el siglo XVIII nos cuenta su vida desde la infancia. Marie, es una niña muy peculiar, diminuta y de aspecto extraño, a la que no tardarán en llamar Little. Sus primeros años transcurren en un pueblecito de Suiza, pero pronto se traslada con su maestro a la ciudad de París, donde comenzará su gran aventura.
🔸️
La vida de Marie no dejará indiferente a nadie... Me ha transmitido mucha pena y ternura en sus primeros años de vida, también mucha fuerza, coraje e inteligencia para salir adelante. Es un personaje con una gran evolución, sin duda admirable su valentía para demostrar su gran talento.
🔸️
Esta magnífica novela de ficción biográfica e histórica está ambientada en un París sumido en la miseria, justo antes y durante la Revolución francesa. Como dato curioso, el autor tardó 15 años en terminar esta obra. Se nota un gran trabajo de documentación y durante toda la historia se respira ese ambiente oscuro y lúgubre que la da un toque gótico y a la vez excéntrico. Además de las descripciones tan detalladas, encontraremos muchas ilustraciones que le dan a la historia un aire aún más macabro 😱
🔸️
Una lectura que me ha sorprendido y que recomiendo muchísimo leer. Adictiva y que te atrapa desde las primeras páginas. Una historia maravillosamente bien escrita, que te hace vivir y sentir mil emociones. Sin duda, pasa a ser otra de mis mejores lecturas. Y la edición, como podéis ver, es una maravilla. Os animo a conocer a Little 💖
LoDiceSherlock
 26 April 2021
Bram Stoker dijo que su novela “Drácula” estaba basada en hechos reales. Tal vez se trató de una broma o quizá lo llegó a creer en verdad, pero lo cierto es que dejó su deseo expreso de que se incinerara su cuerpo después de su muerte, como si temiese que el Conde reclamara su alma.

Otro hecho también verídico, es que fue un niño enfermizo, que tuvo una recuperación casi milagrosa, luego de estar al cuidado de su niñera. Este último acontecimiento, sumado al misterio detrás de la publicación de su obra y a la presencia de sus manuscritos inéditos, fue lo que les sirvió de inspiración a Dacre Stoker y a J.D. Barker, para escribir un thriller de terror que pretende explicar lo que sucedió antes de lo que se narra en Drácula.

Drácula el origen, nos empieza a contar la infancia de Bram, en medio de largas convalecencias, alternadas con periodos en los que recupera su vitalidad gracias a su nana Ellen Crone. Este hecho no les pasarán desapercibidos ni a él, ni a su hermana Matilda, quienes llegarán a conocer algunos de los secretos que esconde la niñera; mas solo será años más tarde cuando aquellos descubrimientos adquirirán sentido ante sus ojos, al tiempo que se verán involucrados, junto con su hermano Thornley, en una aventura aterradora que pondrá en peligro sus vidas.

Este libro cuenta con 567 páginas, agrupadas en 3 partes, subdividas, a su vez, en capítulos que alternan lo que ocurren en el presente de la narración, con fragmentos de diarios y cartas, que van explicando lo que condujo a los personajes a dicho destino.

La ambientación, el ritmo y los personajes son cautivadores. Asimismo, los constantes giros en la trama te mantienen el alma en vilo durante toda la lectura. Sin duda alguna, es un libro muy entretenido, que no decae en ningún momento.

El aspecto que no me ha gustado es la personalidad de los hermanos en su infancia, pues actúan desde entonces como adultos, por lo que no se puede apreciar su evolución en el tiempo. Por lo demás, me parece que el libro cumple con creces su cometido de contar una historia emocionante de auténticos vampiros.

Puntuación: 5/5
Iknem
 08 January 2021
He iniciado el libro con un poco de pereza, siendo sincera, ya que había escuchado por ahí que era una especie de biografía novelada. Me alegra bastante haberme equivocado en mis primeras impresiones.
La obra parte del hecho conocido de que Bram Stoker tuvo una niñez enfermiza y su soprendente recuperación. En este libro hacen de este suceso un evento sobrenatural del se agarrará toda la trama de la novela.
No es una sorpresa para nadie a este punto, que la trama sea vampiros. La novela comparte paralelismos con Drácula original de Bram Stoker: el estilo epístolar, los diarios de los personajes, espero no ser solo yo, pero a pesar de que ese estilo lo hace con la intención de ser más ¿personal? siento que me quita un poco el suspenso de qué pasa con el personaje, ya que si lo está escribiendo es obvio que por más mal que se ponga el asunto el personaje estará bien. Ahí es donde entra la otra parte de la novela, la que está escrita en tercera persona, al inicio solo con Bram como protagonista, son fragmentos en un presente que no se te aclara cuando está sucediendo, piensas: 𠇎s Bram Stoker, no sé puede morir” aunque en el fondo de tu cabeza está esa vocecilla que te dice “¿Segura? Han sido esas partes las que me han tenido incapaz de dejar la historia, porque para ese punto nada es seguro.
Por desgracia, me he leído Drácula hace más de 15 años y mis recuerdos de la obra están empañados por distintas adaptaciones que se me han atravesado en el camino (Breve mención a la BBC que dió dos primeros capítulos divinos y uno final para lanzarlo por la ventana no antes de clavarle una estaca en el corazón), así que no puedo comparar tanto como quisiera con la obra original, por lo que no podría decir si los personajes femeninos fuertes no aparecían en Drácula, que aunque recuerdo a Mina pidiendo a van Hellsing que la maten de llegar el caso la Mina de League of Extraordinary Gentlemen se mete más en mis recuerdos.
La hermana de Bram, Matilda, es un personaje en la que en muchos puntos hace correr la trama, no solo en sus fragmentos de la historia (contada a través de cartas) sino que se refleja en los escritos de los diarios de los hermanos.
La principal diferencia con Drácula, es que tenemos grises, ha diferencia de la novela de 1897 en la que solo tenemos blancos y negros: aquí están los buenos, aquí los malos y corre con eso.
Lo que no me ha gustado de la novela es que al final siento que no ha mantenido la misma rapidez que el resto de la obra, habían pasado tantas cosas que el final y sus decisiones se sienten en cámara lenta, el final lo he sentido confuso a pesar de estar atrapada en querés saber que sucede, así que solo me ha dejado un “¿Cómo?” algo amargo.
Una obra bastante recomendable y fácil de leer, no la he sentido muy de terror, a pesar de la maravillosa escena de las campanillas, que me ha encantado, así que si lo tuyo no es especialmente el terror (o al menos no el duro, que hay quienes de asustan fácil) puedes leer esta obra sin problemas.

entrekoboytinta
 08 December 2020
Holaaa amigos lectores!! 😊😊
Hoy os traigo mi lectura número treintaitrés de este año, y os aseguro que entra en un top10 fijo! os estoy hablando de Drácula El Origen de Dracre Stoker y J.D. Barker
(autor de la trilogía El Cuarto Mono)
Ante todo quiero decir que nunca me adentrado al género vampirico en la lectura pero esta novela os aseguro que abre una brecha hacia tal tema.
Leyendo el primer párrafo ya quedas totalmente enganchado.

"El modo en que se ha dispuesto la secuencia de estos documentos quedará patente al leerlos. Se han eliminado todas las cuestiones innecesarias con el fin de que el relato se pueda presentar como meros hechos. He recopilado y organizado estos documentos que he obtenido de entre quienes tenían el conocimiento de lo sucedido y albergaban el deseo de compartirlo: una época sombría y extraordinaria. Intercaladas, el lector hallará mis narraciones con el fin de crear un todo.

Y saque de ello las conclusiones que desee"

No se puede decir más..... he comentado, debatido, buscado información y sobretodo disfrutar, hacia tiempo que no sentía está sensación y sinceramente la necesitaba. J.D Barker deja huella en todas sus novelas, más que recomendado doy fe.
gilcanadas
 12 November 2020
Que esta novela en parte sea verídica, y traten de darle una trama a unos apuntes de Bram,me parece una gran novela.
La manera en que transcurre la historia, como describe lo que sucede y donde esta, me ha hecho viajar a los lugares e incluso pasar bastante tensión.
Para mi el momento más tenso ha sido en la casa de Thornley y cuando Bram pasa la noche en la torre.
El final de Ellen no me lo esperaba, a sido una gran sorpresa.
Recomiendo mucho el libro.
R4ul
 06 November 2020
De solo pensar que está basada en hechos reales, deja mucha inquietud y pavor por todo aquello que desconocemos en el mundo, muy recomendable !!
Nedyah
 23 June 2020
Drácula, El Origen. Solo con ese título esta novela se convierte en lectura obligada para los amantes de Bram Stoker y los vampiros. Una precuela sobre el origen del famosísimo vampiro escrita nada más y nada menor que por su bisnieto, Dacre Stoker, y J.D. Barker, autor de la trilogía El Cuarto Mono, y que recomiendo con los ojos cerrados. Las dos primeras novelas (reseñas ya publicadas en el blog: El Cuarto Mono y La Quinta Víctima) son thrillers superadictivos y sorprendentes, y estoy deseando hincarle el diente a su recién salida tercera y última parte.

En esta novela tenemos como protagonista a Bram Stoker, en principio como un joven de veintiún años que se encuentra encerrado en una habitación llena de sonidos y seres extraños, dando un salto en el capítulo siguiente, y sucesivos, con fragmentos y relatos de su infancia, su enfermedad y los años siguientes hasta el momento en el que se encuentra en esas primeras páginas: encerrado y angustiado por hallarse atrapado en un entorno desconocido y que causa terror. Esta es la dinámica de la novela, con capítulos encabezados por la palabra "Ahora" y que narran los hechos que acontecen en la vida de Bram en 1868, alternándose con notas extraídas de su cuaderno y de otros personajes como sus hermanos, Matilda, la niñera Ellen y Arminius Vambéry. de esta forma se van desarrollando subtramas y personajes que ayudan al lector a interiorizar la historia, la narración y los hechos, hasta llegar a un final donde todo termina por encajar y sorprender.

Lo que más me ha gustado de este estilo narrativo es que permite que el lector perciba a la perfección la personalidad de todos los personajes que aportan su grano de arena a la historia a través de sus entradas personales, su punto de vista, ya sea por medio de recuerdos, acciones o motivaciones que nos llevan a hacernos una idea bien clara de cada uno de ellos. Odiaremos a uno, amaremos a otros pero, lo que está claro es que ningún de ellos nos dejará indiferente y es un gran trabajo que he de aplaudir. Me ha encantado esta dinámica y cómo se ha trabajado en la historia para llegar a este punto.

He de reconocer que la historia tiene un comienzo pausado y me dificultó un poco la continuidad de la lectura (mala época de verano para leer un libro tan intenso xD), pero esa sensación va desapareciendo poco a poco y terminas encontrándote metida de lleno en la historia y en los personajes. Además, aún siendo una novela de época, el lenguaje y el vocabulario son actuales y hace que también facilite la lectura. Y tengo que mencionar también la ambientación, con una atmósfera oscura y lluviosa, típica de cualquier novela o película de terror para dar mayor sensación de pánico. Mansiones siniestras y misteriosas, paisajes en penumbra, noches cerradas, etc., un abanico bastante rico de espacios y lugares escalofriantes y tétricos que, si los unimos a las coincidencias que nos vamos encontrando con la novela original de Drácula, convierten a esta precuela en el apéndice ideal para complementar una obra maestra de la literatura.

Por último, destacar la nota de autor que nos encontramos al final de la novela donde Dacre Stoker y J.D. Barker nos cuentan el motivo de la creación de este libro, y que de lo más curioso. Drácula se publicó con 100 páginas menos de las que tenía en su formato original, debido a los miedos y censuras de aquella época, sobre todo por la ola de asesinatos de Jack el Destripador, y cuya captura aún no había sido posible, temiendo que la publicación de Drácula pudiese provocar el pánico infundado en la población. Esa limitación de su formato original hizo que se perdiera parte de la esencia de la obra, pues Bram Stoker pasó la mayor parte de su vida recopilando datos y testimonios de personas que habían sido testigos de hechos inexplicables en aquella época. Y, ahora, a través de esta precuela, Dacre y J.D. Barker, han aunado el arduo trabajo del autor para desvelar la auténtica obra al completo, con notas, hechos y vivencias que ponen la piel de gallina y que, hasta en ciertas ocasiones, gozan de tal realismo que sobrecoge.

En resumen, 'Drácula, El Origen' es una novela compleja y completa, narrada de forma coral para dar al lector un abanico amplio y específico sobre los recuerdos, acciones y motivaciones de todos y cada uno de los personajes, siendo siempre el eje central Drácul y, en menor medida, Ellen Crone. Comienza de manera pausada pero pronto toma un ritmo rápido y cautivador, con escenarios y situaciones de lo más escalofriantes y aterradoras. La precuela necesaria e imprescindible para los amantes del conde Drácula.
Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Analu
 27 February 2020
Sólo para amantes del terror.
Vitellaliber
 17 September 2019
Es un libro que tenía muchas ganas de leer, Dacre Stoker no me había decepcionado con Drácula el no muerto y con esté no podía ser menos.
Todo comienza con un stoker adulto y asustado, encerrado en una habitación llena de espejos, cruces y rosas blancas. En el exterior los lobos esperan impacientes, mientras los golpes en la puerta y las voces extrañas no cesan. Allí encontrará su cuaderno de notas, para recordar los sucesos extraños que habían vivido él y su familia.
Nos hablará de su ínfancia, y la enfermedad que lo atacó tantos años y como Nana Ellen, una niñera lo había curado milagrosamente, dejando dos marcas en su muñeca. Así conoceremos a Matilda y Thornley los hermanos de Bram, quien sospecharán de la actitud de Nana.
Haremos un recorrido por varias etapas de Stoker, desde su pasado hasta el presente en 1868. Con un aire gótico, el escritor logra una ambientación increíble y aunque en realidad poco habla de Drácula, igualmente consigue generar esa atmósfera tan característica de los Stoker. El final a la altura, impactante.

La historia está contada en primera persona, con capítulos intercalados veremos los puntos de vista de los tres hermanos. En forma de diarios y cartas, el autor nos va atrapando con la trama, además de información útil que nos dejará con recortes de periódicos y telegramas.

Los personajes son increíbles y con personalidades muy definidas, mi preferido es Matilda. La lectura es muy ágil y es algo que se agradece, además que se refuerza con muy buenos diálogos. Algo que me encantan son los mapas y este libro tiene uno hermoso, en las primera página podremos ver la ciudad de Dublin en la época.

En definitiva, una novela fabulosa, donde no faltará el entretenimiento, pero también donde veremos el gran trabajo de documentación que hicieron los autores. Alternando realidad y ficción Dacre y Barker logran una excelente historia. Especialmente recomendada para los fanáticos del género
Enlace: https://vitellaliberblog.wor..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..