Crítica de Vitellaliber

Vitellaliber
17 September 2019
Es un libro que tenía muchas ganas de leer, Dacre Stoker no me había decepcionado con Drácula el no muerto y con esté no podía ser menos.
Todo comienza con un stoker adulto y asustado, encerrado en una habitación llena de espejos, cruces y rosas blancas. En el exterior los lobos esperan impacientes, mientras los golpes en la puerta y las voces extrañas no cesan. Allí encontrará su cuaderno de notas, para recordar los sucesos extraños que habían vivido él y su familia.
Nos hablará de su ínfancia, y la enfermedad que lo atacó tantos años y como Nana Ellen, una niñera lo había curado milagrosamente, dejando dos marcas en su muñeca. Así conoceremos a Matilda y Thornley los hermanos de Bram, quien sospecharán de la actitud de Nana.
Haremos un recorrido por varias etapas de Stoker, desde su pasado hasta el presente en 1868. Con un aire gótico, el escritor logra una ambientación increíble y aunque en realidad poco habla de Drácula, igualmente consigue generar esa atmósfera tan característica de los Stoker. El final a la altura, impactante.

La historia está contada en primera persona, con capítulos intercalados veremos los puntos de vista de los tres hermanos. En forma de diarios y cartas, el autor nos va atrapando con la trama, además de información útil que nos dejará con recortes de periódicos y telegramas.

Los personajes son increíbles y con personalidades muy definidas, mi preferido es Matilda. La lectura es muy ágil y es algo que se agradece, además que se refuerza con muy buenos diálogos. Algo que me encantan son los mapas y este libro tiene uno hermoso, en las primera página podremos ver la ciudad de Dublin en la época.

En definitiva, una novela fabulosa, donde no faltará el entretenimiento, pero también donde veremos el gran trabajo de documentación que hicieron los autores. Alternando realidad y ficción Dacre y Barker logran una excelente historia. Especialmente recomendada para los fanáticos del género
Enlace: https://vitellaliberblog.wor..