Crítica de LoDiceSherlock

LoDiceSherlock
26 April 2021
Bram Stoker dijo que su novela “Drácula” estaba basada en hechos reales. Tal vez se trató de una broma o quizá lo llegó a creer en verdad, pero lo cierto es que dejó su deseo expreso de que se incinerara su cuerpo después de su muerte, como si temiese que el Conde reclamara su alma.

Otro hecho también verídico, es que fue un niño enfermizo, que tuvo una recuperación casi milagrosa, luego de estar al cuidado de su niñera. Este último acontecimiento, sumado al misterio detrás de la publicación de su obra y a la presencia de sus manuscritos inéditos, fue lo que les sirvió de inspiración a Dacre Stoker y a J.D. Barker, para escribir un thriller de terror que pretende explicar lo que sucedió antes de lo que se narra en Drácula.

Drácula el origen, nos empieza a contar la infancia de Bram, en medio de largas convalecencias, alternadas con periodos en los que recupera su vitalidad gracias a su nana Ellen Crone. Este hecho no les pasarán desapercibidos ni a él, ni a su hermana Matilda, quienes llegarán a conocer algunos de los secretos que esconde la niñera; mas solo será años más tarde cuando aquellos descubrimientos adquirirán sentido ante sus ojos, al tiempo que se verán involucrados, junto con su hermano Thornley, en una aventura aterradora que pondrá en peligro sus vidas.

Este libro cuenta con 567 páginas, agrupadas en 3 partes, subdividas, a su vez, en capítulos que alternan lo que ocurren en el presente de la narración, con fragmentos de diarios y cartas, que van explicando lo que condujo a los personajes a dicho destino.

La ambientación, el ritmo y los personajes son cautivadores. Asimismo, los constantes giros en la trama te mantienen el alma en vilo durante toda la lectura. Sin duda alguna, es un libro muy entretenido, que no decae en ningún momento.

El aspecto que no me ha gustado es la personalidad de los hermanos en su infancia, pues actúan desde entonces como adultos, por lo que no se puede apreciar su evolución en el tiempo. Por lo demás, me parece que el libro cumple con creces su cometido de contar una historia emocionante de auténticos vampiros.

Puntuación: 5/5