Xavier González Rovira (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (08/01/2013)

El Santo, Luca, Bobby y el narrador son cuatro adolescentes que viven en un espacio y un tiempo indeterminados, pero que remiten vagamente a una ciudad del norte de Italia y a los años setenta. Pertenecen a la clase media y, sobre todo, son profundamente católicos. La aparición de Andre, una chica que procede de un mundo muy distinto (de clase alta y costumbres liberales), va a actuar como catalizador de una crisis que supondrá el derrumbe de todas sus certezas. Has... >Voir plus

Tontoelquenolea
 01 septiembre 2019
Un libro breve que no deja indiferente a nadie, hace reflexionar sobre aspectos como la vida y la muerte, el dolor, el amor o el deseo.
Una novela bien escrita (con un uso un poco desconcertante de las mayúsculas y los guiones), dura y realista, que relata las diferencias de clase de la época, la influencia de la educación católica en los jóvenes y cómo ven la libertad (o el libertinaje).
La prosa del autor tiene un carácter poético que le da a la obra mucha intensidad, y los personajes están muy bien definidos y caracterizados, con una personalidad muy marcada; es tan fácil encariñarse de algunos como coger manía a otros.
Aunque la trama me ha parecido muy interesante, y me he mantenido enganchada durante toda la novela, he de decir que me pareció que el final bajaba un poco el nivel, se me hizo ambiguo y apresurado, lo que me dejó la sensación de que la novela no quedaba completa de todo.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Videos de Alessandro Baricco (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alessandro Baricco
En este vídeo te traigo 5 libros que harán que cualquiera se enganche a la lectura. Tal vez eres tú quien quiere convertir la lectura en un hábito, o quizás es alguien que conoces. Si es así, ¡pásale este vídeo!
En el vídeo hablo de: -La historia interminable, de Michael Ende -Seda, de Alessandro Baricco -Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre -84 Charing Cross Road, de Helene Hanff -Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
En el vídeo he utilizado fragmentos de los siguientes vídeos: -https://www.youtube.com/watch?v=53tgfM9hsUw&t=23s -https://www.youtube.com/watch?v=rkwXaLsnIiU Muchachada Nui -https://www.youtube.com/watch?v=4rpcTB7YMs8 Muchachada Nui -https://www.youtube.com/watch?v=shLNO7fY2hc&t=34s La Batamanta (Loulogio)
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#booktube #lahistoriainterminable
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

¿En qué trabajaban los escritores?

Emily Dickinson

Empleada en una oficina de correo
Cuidadora de gatos
Bordadora en una pequeña fábrica