Xavier González Rovira (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (08/01/2013)

El Santo, Luca, Bobby y el narrador son cuatro adolescentes que viven en un espacio y un tiempo indeterminados, pero que remiten vagamente a una ciudad del norte de Italia y a los años setenta. Pertenecen a la clase media y, sobre todo, son profundamente católicos. La aparición de Andre, una chica que procede de un mundo muy distinto (de clase alta y costumbres liberales), va a actuar como catalizador de una crisis que supondrá el derrumbe de todas sus certezas. Has... >Voir plus

Tontoelquenolea
 01 septiembre 2019
Un libro breve que no deja indiferente a nadie, hace reflexionar sobre aspectos como la vida y la muerte, el dolor, el amor o el deseo.
Una novela bien escrita (con un uso un poco desconcertante de las mayúsculas y los guiones), dura y realista, que relata las diferencias de clase de la época, la influencia de la educación católica en los jóvenes y cómo ven la libertad (o el libertinaje).
La prosa del autor tiene un carácter poético que le da a la obra mucha intensidad, y los personajes están muy bien definidos y caracterizados, con una personalidad muy marcada; es tan fácil encariñarse de algunos como coger manía a otros.
Aunque la trama me ha parecido muy interesante, y me he mantenido enganchada durante toda la novela, he de decir que me pareció que el final bajaba un poco el nivel, se me hizo ambiguo y apresurado, lo que me dejó la sensación de que la novela no quedaba completa de todo.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Completa el título del libro

Antes que...(Reinaldo Arenas)

amanezca