Crítica de herbookss

herbookss
19 November 2021
Baricco es un escritor que me gusta mucho,
sin embargo tengo que decir que con esta historia me ha dejado bastante fría. Yo que esperaba encontrarme otra vez con ese estilo tan personal y característico que tiene, esa prosa poética que transmite tanto... pero no. Nada que ver. Es que si me llegan a decir que el libro lo ha escrito otra persona me lo habría creído, porque no he visto a Baricco por ninguna parte. Con deciros que casi no recuerdo nada del argumento, habiendo pasado apenas un mes desde que lo terminé, y que tengo a los personajes súper desdibujados ya os podéis hacer una idea.

Me chocó tanto que tuviera un tono tan alejado de otras de sus obras que pensé que quizá esta habría sido una de las primeras. Por encontrarle una explicación pensé que a veces los escritores prueban diferentes opciones y van evolucionando hasta que encuentran su estilo, tal vez le había pasado eso, pero me sorprendió descubrir que justamente "Emaús" es bastante posterior a las que tanto me han gustado. No lo entiendo, ¿ha involucionado? 😅
Tampoco es que esta novela esté mal, pero es que no es para nada el Baricco de "Seda", "Océano mar" o "Novecento". Ahora ya no sé si atreverme a leer algo más por si me vuelve a decepcionar... Espero que tenga alguna más a la altura de ellas.