ISBN : 2070419576
Editorial: Folio (03/10/2001)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Edd62
 15 enero 2020
Hay una frase que me ha encantado, “ las cartas las escribe la cabeza, los puños, solo reparten el correo”
Se refiere al Boxeo, pero es aplicable a cualquier actividad , la escritura, por antonomasia, se representa perfectamente en ella. Y la de Baricco doblemente.
En esta novela, Baricco, insiste en ser el mismo, utilizando un lenguaje que puede parecer, entreverado, rebuscado, con hartos giros y retruécanos, que pudieran parecer excesivos, pero solo dan sabor y color a su narrativa, construye, historias dentro de historias, inventa personajes, que inventan personajes, una multifacética escritura,
Creada, como siempre, a partir de unos pocos personajes, desarrolla historias, paralelas, algunas reales, otras supuestamente imaginadas.
Gould niño prodigio, Shatzy su “ Nodriza” son los personajes básicos, con historias muy peculiares, que son el eje y la guía de la novela personajes tiernos por su ( casi) ausencia de malicia.
A su alrededor se urden tramas que aparecen imposibles, pero se resuelven, de manera, sencilla, pero no simple.
Así pues tenemos : una historia de Boxeo. Dos historias, acerca de la Universidad, una acerca de su ambiente otra relacionada con una investigación sobre las ideas. Un Western, creado por Shatzy, que es tal vez lo que más atractivo me pareció,aunque lo que más me emocionó fue la narración de un combate boxistico.
Con City, Baricco me ha recordado a Camilo Jose Cela, en varios aspectos, pero no en el estilo,
En City Baricco ha creado una ciudad(o varias, incluyendo Closingtown)que ha servido para pasear mi imaginación a mis anchas
Por City, Baricco me envuelve en su narrativa
De City, poco más puedo decir, pero mucho voy a recordar,
Edd62Edd6229 marzo 2020
el dolor es como un disparo, te hace saltar te parece que no hay remedio, que es algo irremediable, definitivo , el problema es que no te lo esperas, ése es el meollo de la cuestión, que cuando eres joven el dolor no te lo esperas, y te sorprende, y es el estupor lo que te jode,