Críticas sobre Ruina y Ascenso (107)

backjime70
 22 July 2021
Es un libro que era necesario incluyendo todo lo que venía, fue justo el desenlace que yo quería, probablemente me hubiera gustado que algunas otras cosas fueran diferentes, pero de igual manera este libro es una joya y es muy bueno, todos deberían leerlo
readittwice
 25 June 2021
La historia está narrada desde el punto de vista de Alina en primera persona. La búsqueda del pájaro de fuego es de vital importancia ya que sin él, Alina no podrá vencer al Oscuro y a la Sombra, por lo que es el principal objetivo para ella y sus acompañantes. La ayuda de Mal es imprescindible, ya que destaca por lo gran rastreador que es, por lo que sería imposible llevar a cabo la misión sin él, el mejor amigo de la protagonista y con el que guarda sentimientos muy profundos.

La narración, como las anteriores partes de Leigh Bardugo, es sencilla, simple y nada compleja. Tanto que hasta el libro me ha dado la sensación de que debería de haber tenido más profundidad y se me ha quedado una historia un poco plana y sin casi emoción. Esta trilogía no tenía fama de compleja, por lo que no me sorprende haberme encontrado con algo así, si que es verdad que quería algo más, sin embargo, la leí ya que mis ganas por leer Seis de Cuervos eran muy grandes.

El lenguaje sencillo junto con los capítulos medio cortos ha hecho que este libro (y los dos anteriores) se lean en muy poco tiempo. Eso es algo de agradecer, porque lo que es la historia en sí y el argumento que seguía no me ha parecido muy adictivo. Sin embargo si que me ha resultado entretenido y estoy contenta de haber descubierto esta trilogía.

He disfrutado de esta tercera y última parte de la trilogía Grisha, pero sin duda me quedo con las entregas anteriores, Sombra y Hueso y Asedio y Tormenta. Hacía tiempo que tenía ganas de adentrarme en este mundo y conocer la fascinación que producía en tanta gente, ahora estoy orgullosa de haber cumplido otro de mis propósitos de este año, leer a la autora y a esta trilogía.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Entrehojasypalabras
 23 June 2021
Sin duda es el libro que más me ha gustado de la trilogía. Aunque la trama tiene bastantes clichés, el mundo es muy original y los personajes tienen una gran evolución a lo largo del libro. El final me ha parecido perfecto para esta magnífica saga.

-Bianca ✨
Littleamelie
 14 June 2021
Es el libro que más me ha gustado y lo he disfrutado como una enana. Tiene el ritmo perfecto para impedirte dejar de leer y querer siempre un capítulo más, no hay una sola página que resulte aburrida.
Me ha sorprendido lo bien manejados que están los tiempos, más aún tratándose del fin de la trilogía, ya que suele ser el escenario perfecto para un final precipitado o para dejar cabos sueltos. Nada más lejos de la realidad.
La evolución de los personajes es de las cosas que más me han gustado, no solo de su protagonista, ya que cada uno tiene su lugar en esta historia y es imposible no cogerles cariño y emocionarte al ver como maduran y cambian. En este sentido, Mal me ha gustado un poco más en esta tercera entrega, aun así, por su carácter, no termino de empatizar con él. Sin embargo, eso no me ha impedido llorar como si no hubiese un mañana durante las últimas 15 páginas y es que... ¡Madre mía!
La señora Leigh Bardugo sabe perfectamente como meter el dedito en la llaga. Cada vez que me recuperaba pasaba algo o alguien decía algo y otra vez a llorar, aunque no me arrepiento de ninguna de esas lagrimas porque este libro merece todas y cada una de ellas. No lo supero.
Aleksander...no digo nada y lo digo todo, para mi es el personaje más completo de esta historia y sin duda el que más me ha hecho sentir, rabia, pena, emoción... lo tiene todo. Se que hay un relato breve que cuenta cosas sobre su pasado y no lo tengo. Aun así, necesito mucho más, ojalá un libro entero sobre su vida.
En cuanto al final, sé que yo habría acabado las cosas de manera diferente porque quiero lo mejor para cada uno de sus personajes (bueno, casi todos... ) Pero encaja tan bien y la mezcla de emociones es tan brutal, que no puedo sacarle una sola pega.
Me da una pena terrible haber acabado esta historia, y no puedo esperar más para seguir disfrutando de este universo tan magnifico.
entrescritos_ynovelas
 11 June 2021
No me voy a extender mucho en esta reseña porque en este tercer libro nos vamos a encontrar más de lo mismo, los personajes siguen algo lineales y no me parece que evolucionen mucho, ahora bien, me ha gustado la historia en sí y el desenlace me ha sorprendido para bien así que recomiendo mucho esta trilogía de fantasía.
thereaderwithin
 04 June 2021
Es cierto que este libro empieza un poco despacio y teniendo en cuenta mi opinión de la segunda parte de la trilogía lo cogí con un poco de miedo. Miedo que se disipó al de poco. Me ha encantado este libro y la forma en que ha cerrado la historia. Muchas sagas fallan en la conclusión, intentando estirar más de lo debido, cerrando de forma atropellada con cosas sin sentido o simplemente sacándose cosas de la manga que nunca vinieron a cuento. Este no es el caso. El final de este libro creo que cierra muy bien la historia con unas cuantas sorpresas que solo consiguen hacerla más redonda. Desde luego yo he disfrutado mucho con esta lectura.

Dragoneslibrosyrosas
 24 May 2021
Este último libro, Ruina y ascenso, me ha gustado pero tampoco ha sido para echar cohetes. No se ha convertido en mi saga preferida pero he disfrutado mucho con la lectura y con el mundo de los grisha. Y si nuestra querida Leigh Bargudo escribe más historias ambientadas en este mundo, seré una fiel seguidora y leeré todo lo que publique porque me parece muy interesante y se puede sacar mucha chicha😋

Para recordar un poco, al final de Asedio y tormenta, Alina se enfrenta al Oscuro y casi pierde su vida. Solo consiguen escapar gracias a la ayuda del Apparat, el cual la esconde bajo tierra. Aquí es donde quedó la historia y como comienza el último libro. Alina, Mal, Tamar, Tolya, Genya, y los demás grishas que quedan han de decidir qué hacer para que El Oscuro no venza, porque sí, ha conseguido llegar al trono y los ha vencido en Os Alta, pero ¿se dentendrá allí o expandirá su poder más allá?

La trama en realidad sigue siendo la misma, El Oscuro haciendo de las suyas y ellos intentado buscar la manera de vencerlo, además de seguir con la búsqueda del tercer amplificador. Es por esto que han habido altibajos para mí, unas partes aburridas combinadas con capítulos llenos de acción y por eso a veces me hacía leer un poco más lento. En poca palabras, al principio pasan muchas cosas, después se calma hasta más o menos la mitad del libro y después vuelta a la tranquilidad hasta llegar al final. La parte buena es que cuando los personajes estaban más "relajados" era cuando más conversaciones tenían y podía disfrutar de los diálogos. Así llegamos a conocer un relato muy importante de cierto personaje y que nos hará preguntarnos ciertas cosas relacionadas con Sankt Ilya y sus investigaciones.

La parte mala, eran Alina y Mal. Siempre dando vueltas al mismo tema del "nos queremos pero no podemos". Peeeeero, he de decir que en este libro me han gustado mucho más los personajes. Alina está más afectada después de toda la muerte y oscuridad de la que ha sido testigo y la he visto más decidida todavía a cumplir su papel: luchando, mientiendo y fingiendo ser una líder para conseguir toda la ayuda posible. Y Mal, ¡ya era hora! Ya os dije en la anterior reseña que no lo soportaba y en este libro ha espabilado! Casi lloro de la emoción xD Bueno, me pongo seria. Me ha gustado aquí como se comporta, más serio, más atento, menos celoso de tonterías, centrado en la causa. Hasta me ha dado penita en muchas ocasiones por su historia de amor imposible.
Y además en el libro veremos más a Genya, que a pesar de lo que ha sufrido sigue teniendo ese humor tan suyo; Zoya, un personaje que creo que esconde más de lo que muestra. Aparenta ser una grisha orgullosa y creída, pero me huelo a que hay algo más... Además, me reí mucho de su quejas durante su viaje.Y por supuesto Tolya y Tamar, fieles seguidores y amigos de Alina. Me encantan estos hemanos por lo divertidos que son, pero sobre todo por la feroz lealtad que sienten por ella y por la cuál estarían dispuestos a dar su vida. Hay más personajes que me gustaría nombrar, pero no quiero quitarle la sorpresa a nadie por si no lo ha leído todavía.

Y llegando al final, tengo que decir que me ha gustado. Me ha parecido muy realista acorde a todo lo que nos ha ido contando la autora sobre la historia de los grisha, los amplificadores y demás historias de los santos. Ha sido un final alegre y triste, pero un final acertado.

Ruina y ascenso ha sido un final casi perfecto para esta trilogía escrita por Leigh Bardugo. La trama y el ritmo siguen siendo lo mismo que en los anteriores libros, pero gana, como siempre, con las escenas de acción inesperados y que te dejan con la boca abierta. Los personajes han cambiado y se ve con los actos que realizan. Con un final que me ha parecido muy acorde a la historia, recomiendo esta saga si os gusta el género de fantasía. Un 4/5.
Enlace: https://dragoneslibrosyrosas..
Labibliotecademerlin
 15 May 2021
Quiero decir, que este libro no te deja respirar... Pero ni un minuto! En cada hoja esta pasando algo, te están revelando algo, o estas sufriendo por algo. La verdad, no creí que me gustara este libro, pensé que iba a tener que sufrir mucho con el final...

Alina se encuentra bajo tierra luego de ser rescatada por los seguidores de la Invocadora del Sol, aquí ella es solo una santa y una prisionera. Todos los Grisha están separados y controlados por el Apparat. En la superficie, el Oscuro gobierna con tiranía.

Su única esperanza es recuperarse y salir en busca del Principe (Si es que aun sigue con vida) y del pájaro de fuego.

Uff, que difícil reseñar este libro sin spoilers. Debo decir, que estoy muy conforme con este libro... y solo me dejó con más ganas de Grishaverse.

A diferencia de los otros dos libros, en este, terminé adorando a Mal. (Oscuro, te sigo amando igual). de alguna manera, en este libro lo podemos ver de otra manera, esta cambiado. Acepto el destino de Alina y entiende que eso es más grande que todo. Incluso que lo que pueda sentir él. de esa manera, esa dedicación, hizo que lo adorada. Creo que fue porque termine de entender como se sentía el respecto a Alina.

Igual, sigo amando al Oscuro. (Lo siento, pues siempre oscuros y siniestro para mi).

Este libro esta lleno de revelaciones, de batallas constantes, de miedo, de tristeza. Pero por sobre todas las cosas, refleja mucha esperanza en cada una de las palabras que se dicen o hechos que suceden. Sentí, que aunque por momentos, todo se veía muy mal, siempre había algo de luz al final.

Me gusta mucho como se unieron un montón de cosas al final, del pasado y del presente. Y como deja abierto para los demás libros (los cuales quiero tener ya!).

Lamenté muchas pérdidas de personajes. Y a la vez, estoy muy contenta con algunos finales. No todo fue: y comieron perdices. Pero creo que cada personaje, tuvo un final acorde a lo que había sucedido en el libro. (o no, algunos no tienen final, de ahí los próximos libros).

Recomiendo mucho esta saga, me recuerda mucho a Eragon por momentos.

Libro: Rojo esta vez, y brilloso. Con el pájaro de fuego en la tapa. El mapa al principio y la calificación de Grishas. Igual que los otros, una gran edición.
Enlace: https://www.instagram.com/la..
Entintadas
 22 April 2021
Siguiendo la estela de los libros anteriores tengo momentos en los que Alina me encrespa un poco con las vueltas que da, Mal sigue siendo insoportable y Nikolai junto al Oscuro roban todos los momentos en los que aparecen. La historia avanza bastante rápido hasta que se llega a un punto de inflexión necesario para rntender lo que sucede, y que añade emotividad a la trama. No obstante, el final es la parte más floja desde muchos puntos de vista, siendo demasiado "feliz".
Angela_s_library
 15 March 2021
inal de la trilogía "Sombra y hueso".

En mi opinión, el mejor libro de los tres. El ejército Grisha esta destrozado, las fuerzas del Oscuro siguen creciendo. Los que quedan del Segundo Ejercito buscan el tercer amplificador para que Alina pueda acabar con el Oscuro y la Sombra.

No me esperaba para nada el secreto de Mal. Me costó entenderlo, fue una sorpresa.

La batalla final ocurre demasiado rápido, o quizás era yo que lo leí ávidamente, queriendo llegar al final. Tampoco me esperaba ese desenlace, pero reconozco que la autora cierra esta historia de una forma no tan trágica como creía.

Spoiler:
El Oscuro solo quería lo mejor para su país, quizás no de la mejor manera, imponiendo miedo, pero me da bastante pena al final, porque es un chico que ha vivido toda su vida solo y ha depositado toda su esperanza en Alina, para que fuese su igual. Claro está, los métodos que utiliza al principio no son los ideales si quieres conservar a alguien a tu lado.

Como ya he leído Seis de Cuervos, lo que quiero saber ahora es la historia de Nikolái, uno de los mejores personajes y que me recuerda mucho a Kaz.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals