Críticas sobre La novena casa (39)

Siurell
 13 February 2022
Al principio me ha costado meterme en la historia porque todo me parecía muy caótico y no terminaba de entenderlo bien, pero después de los primeros capítulos, no he podido parar de leer. La forma en que está estructurado y los saltos entre los capítulos son fáciles de seguir una vez te ubicas.
Los personajes me han gustado, sobre todo Darlington, la evolución que tiene y como ve tambalear sus creencias con la llegada de Alex (al menos a mi me ha dado esa sensación).
El libro tiene de todo: magia, conspiraciones, sociedades secretas, asesinatos hasta algo de romance.
moonxiv_
 02 January 2022
CALIFICACIÓN ➜ ★★★

MI OPINIÓN:

A versh... Es fantasía, pero de la complicada, de la que no es para los principantes (aka me) No voy a decir que me decepcionó, pero no fue lo que estaba esperando. Sentí que avanzaba un poco lento, pero no lo sé. No es un mal libro, su prosa es muy buena y detallista, muy bien cuidada. Solo que no fue para mí.

DETALLES:

✯ Trama: Me re perdí en ella. Sí, es cierto que tiene sus elementos turbios e interesantes, pero no sé, se me hizo muy complicada. Creo que me perdí en algún momento porque ni siquiera distinguí el arco narrativo de la protagonista, ni siquiera de la historia.

✯ Protagonistas: Alex Stern. Me gustó, pero no puedo decir nada más. Creo que fui perdiendo información de ella mientras el tiempo pasaba. Por otro lado, sí me parece una prota "fuerte" (lo utilizo como un hiperónimo que involucra otras cosas, ok?), pero no hubo conexión con ella ni con otro personaje.

✯ Final: Estaba esperando un final WOW, que me dijera VES? ESTO HACE QUE HAYA VALIDO LA PENA TENER QUE SUFRIR TRATANDO DE ENTENDER TODO EL LIBRO; pero me pareció normal, un ok, más no un WOW, TENGO QUE LEER EL SIGUIENTE AHORA MISMO. No sé si me explico.
nochedelobosylecturas
 22 October 2021
Hoy os traigo la reseña de “La novena casa” de Leigh Bardugo y no sé por dónde empezar pero voy a intentar ser breve.
En esta novela conocemos a Alex Stern una chica con una vida de mala muerte a la que le ofrecen estudiar en Yale a cambio de verse implicada de forma activa en un mundo dirigido por sociedades que no son lo que parecen, pues están estrechamente vinculadas con la magia y los fantasmas les acechan. Además, narra temas muy duros y complicados como son las drogas o violaciones.
Los personajes son una maravilla. Están construidos a la perfección y te enamoras hasta del más pesado, como me ocurrió a mí. Además, todos son parte activa de la trama, la cual da un giro inesperado al final y que te deja de piedra. Es formidable como Bardugo hila todas las pruebas hasta llegar a ese punto de la historia.
Por último, mencionar que aunque es un libro de casi 500 páginas, sin diálogos excesivos. No se me ha hecho nada pesado y el mundo está creado a la perfección. Se nota la gran documentación de la autora a la hora de escribirlo.
En pocas palabras, ha sido un libro impactante, cuyos personajes me han encantado, y del que necesito urgentemente la trama.
Si estáis buscando una trama más oscura y adulta, donde ninguna pieza del puzzle queda suela, con magia negra y peligros que escapan a los ojos de los humanos, esta es vuestra novela.
liserantes
 22 September 2021
La verdad es que no creí que me fuese a gustar el libro ya que gira en torno a una doble investigación, una desaparición y un asesinato. A mí este tipo de libros no me suelen gustar, de hecho la parte que más me ha aburrido ha sido cuando ya empezaban a desvelar los misteriosos, pero este libro cuenta otra historia. Se trata de la historia de la protagonista que puede ver fantasmas y cómo su vida cambia según su interacción con ellos y es esta la parte que me ha gustado lo suficiente como para hacer que terminase de leer el libro.

Una de las cosas que más han gustado es que con este ejemplar la autora se ha desvinculado por completo del estilo de la saga Grisha.
Vero_malaga
 16 September 2021
Tengo que decir, con todo el dolor de mi corazón, que ha sido una de mis mayores decepciones ya que es una novela de una de mis autoras favoritas y tenía bastantes expectativas pero... Ufff.

Como digo, me encantan todos los libros de esta señora pero es que este parece que lo haya escrito otra persona🤦

Al principio no me enteraba de nada porque da un montón de información sin un marco de referencia y encima saltando en el tiempo sin dejar muy claro cuando lo hace.

Después, cuando por fin empezaba a enterarme de algo, lo que me pasó fue que me aburrí y bastante. No hacia nada más que dar vueltas sobre lo mismo sin que pasara nada realmente.

Por fin, al final del libro pasan bastantes cosas y, la verdad es que las explica tan rápido y tan de sopeton después de tantas páginas de relleno sin que pasase nada, que me pareció demasiado precipitado y sin sentido.

Lo cierto es que no disfrute para nada el libro y me obligué a terminarlo porque de verdad pensaba que siendo de quien es, en algún momento se "arreglaría" pero no. Por lo que ni si quiera me planteo seguir con la serie, saga o lo que vaya a ser esto.

Solo espero que escriba otras cosas más en su línea y no se centre demasiado en estos libros😅
marlendamez
 02 June 2021
Esta historia si ha sido mucho más dura que las demás. Trata temas complicados y muy crudos como pueden ser el abuso sexual, el abuso infantil, consumo y tráfico de drogas, mucha, mucha violencia, sangre... todo ello mezclado con lo paranormal, espíritus, rituales... En un ambiente universitario muy dark academia , en el corazón de Yale (New Heaven), con sociedades secretas (existentes actualmente), y paisajes oscuros, y cargados de mucha, mucha magia oscura.
La autora nos narra con su sublime prosa, la llegada / huida a la universidad de Alex, una chica peculiar, pero muy, muy potente (más anti heroína) y con un pasado de lo más turbio. Con una mezcla entre el pasado y presente, podemos observar cómo allá donde va la persiguen los asesinatos... y sus consecuencias, pero ¿que hay más allá de tanta muerte?
Este libro lo mezcla todo, magia, lo paranormal, misterio / thriller...
Aún así, aún teniéndolo todo para ser espectacular, reconozco que transcurre muy, muy lento. A pesar de comenzar con mucha acción desde el primer momento, el desarrollo de la trama llega a hacerse tedioso en varios puntos. Peca de ser demasiado introductorio. Me costó avanzar.... pero una vez te acercas al final... madre mía...
Resalto un montón de citas ingeniosas y muy reflexivas y el toque feminista y de denuncia que se respira a lo largo de la novela.
Os recomiendo esta historia teniendo presentes, en un primer momento, todos los #triggerwarning que contiene, y segundo, que es una historia que llevará tiempo. Pero aún así, estoy deseando leer la continuación, ¡menudo cliff hanger!
Bookmart
 16 March 2021
El desarrollo de la historia me ha recordado al de la trilogía Grisha porque se alternan partes de acción con partes bastante lentas (cosa que no pasa en seis de cuervos y por eso seguirán siendo mis favoritos) y peca un poco de ser primera parte de saga porque es bastante introductorio.

Supuestamente, Ninth House es el libro más adulto de Leigh, supongo que es porque trata temas bastantes duros como asesinato, abuso, drogas, violencia... todo esto mezclado con lo paranormal. La trama tiene lugar en Yale, donde existen sociedades secretas que practican magia oscura, estando cada una de las casas especializada en un tipo. Si esto lo mezclamos con un asesinato y una protagonista con un pasado turbio y muchos secretos tenemos ante nosotros una saga con mucho potencial.

A pesar del ritmo lento tiene partes que me han gustado mucho pero lo mejor sin duda es la parte final, llena de sorpresas y de intriga y que te deja con ganas de leer el siguiente libro.
Xenia
 12 January 2021
En primer lugar direì que creo que no es un libro para todos. Durante las primeras 130 paìginas creiìa que tampoco era para mi. El comienzo es muy lioso , denso , lento e incluso un poco aburrido. Baìsicamente es toda la explicacioìn de las fraternidades , su Magia , como se fundaron , etc. Pero yo no estaba dispuesta a abandonarlo y seguiì leyendo (aunque me costoì un poco). A partir de la paìgina 130 la historia de repente pega un giro y cambia un poco su registro de tal manera , que ya no pude soltar el libro. La vida pasada de la protagonista y su don me han dejado flipada. Es un personaje muy fuerte , muy bien construido y que vas descubriendo y entendiendo a medida que avanzas en el libro. Otro punto suìper positivo es que NO HAY historia de amor !!! El libro se centra en el asesinato , las sectas posiblemente involucradas y en todos los personajes pero sin necesidad de crear ese romanticismo que a veces sobra en este tipo de historias. En cuanto a la trama , en este primer libro se queda bastante cerrada por lo que creo que se puede leer ahora y esperar un tiempo a que salga el segundo libro que desarrollaraì maìs la trama secundaria que tambieìn conocemos en este primer tomo.

Tambieìn me gustariìa recalcar la edicioìn tan bonita que tiene este libro. Tapa dura , con un mapa grande dentro y varios detalles maìs que nos encontramos en el interior.

En definitiva , La Novena Casa me ha gustado muchiìsimo y si no fuera por esas 130 primeras paìginas que realmente se me hicieron muy cuesta arriba , le habriìa dado las 5 estrellas. Un libro perfecto para los amantes del thriller y fantasiìa 🖤
Eurus
 08 January 2021
Lo primero que quiero comentar es que, por favor, leáis la sinopsis antes de leer la reseña porque voy a hablaros directamente sobre mi opinión sin introducir nada de la trama para evitar destripes innecesarios.

Estamos ante una lectura con un ritmo lento y que hay que leer poco a poco. Si lo que estáis buscando es una trama llena de acción, este no es vuestro libro. ¿Tiene acción? Sí, pero en partes específicas de la trama. El principio puede resultar tedioso y confuso porque cuesta mucho ubicarse en la historia. Yo estuve a punto de abandonar la lectura, pero me animé a seguir gracias a los comentarios de Esther y ¡no me arrepiento de nada! La verdad es que merece la pena, aunque al principio cueste un poco.

La narración está dividida en varias líneas temporales. Por un lado tenemos el presente, que nos narra la investigación actual de nuestra protagonista. Por otro lado, gracias a la línea del pasado seremos testigos de todo lo que ocurrió anteriormente con Alex y varios personajes.

Con esto quiero decir que no solo conoceremos las motivaciones de la protagonista, sino que también podremos empatizar y entender algunas acciones de otros personajes.

La ambientación me ha gustado bastante. La universidad de Yale, situada en New Haven, es un escenario perfecto para este tipo de trama donde la magia oscura y los asesinatos son el hilo conductor principal. Asimismo, me gustaría añadir que esta historia tiene momentos duros y toca temas sensibles como las drogas y la violencia sexual.

El desenlace es uno de los puntos fuertes de este libro. Hay un giro argumental dentro del giro argumental (?) que es bastante interesante, por lo que los últimos capítulos, que es donde se resuelve el tema principal, son trepidantes en cuanto a ritmo y sucesos inquietantes e impactantes. Muchas personas piensan que este libro funciona como autoconclusivo y si bien es cierto que se cierra la trama principal del libro, para nada se puede considerar como final. Estoy deseando que se publique la segunda parte porque se viene drama y mucho peligro.

Galaxy Stern, Alex para los amigos, es una protagonista que no nos dejará indiferentes. La verdad es que es muy fácil empatizar con ella y con su situación, ya que no ha tenido una vida fácil. Es un personaje que evoluciona de forma paulatina, pero que tiene un buen desarrollo. Además, es muy humana, se equivoca e intenta siempre hacer lo que ella cree que es lo correcto. Poco más quiero añadir sobre este personaje porque lo mejor es que vayáis descubriendo su forma de ser conforme se avance en la historia.

Por supuesto, hay una gran variedad de personajes secundarios, que te pueden gustar más o menos, pero todos ellos cuentan con su personalidad marcada y con una relevancia que hay que tener en cuenta.

El romance en esta historia es nulo. Es cierto que se puede intuir alguna futura posible relación romántica (cosa que espero fervientemente), pero no es la trama principal de la novela ni mucho menos. Confieso que agradezco que no haya ningún tipo de romance, ya que este libro se centra, sobre todo, en la investigación.

La pluma de la autora no es nueva para mí. Ya he leído unos seis libros de Leigh Bardugo, por lo que estoy acostumbrada a su estilo narrativo y solo puedo decir que me encanta la forma que tiene de describir situaciones, ambientaciones y personajes. Tiene una pluma muy mágica y marcada, y en este libro se nota mucho la madurez a la hora de escribir y las expresiones complejas que puede crear.

La novena casa es un thriller sobrenatural con un toque de fantasía y magia oscura. Nos presenta una trama que hay que digerir poco a poco debido a la poca acción con la que cuenta al principio, pero que tiene giros argumentales interesantes. Es una novela que no es para todo el mundo, pero espero que le deis una oportunidad.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals