Crítica de nochedelobosylecturas

nochedelobosylecturas
22 October 2021
Hoy os traigo la reseña de “La novena casa” de Leigh Bardugo y no sé por dónde empezar pero voy a intentar ser breve.
En esta novela conocemos a Alex Stern una chica con una vida de mala muerte a la que le ofrecen estudiar en Yale a cambio de verse implicada de forma activa en un mundo dirigido por sociedades que no son lo que parecen, pues están estrechamente vinculadas con la magia y los fantasmas les acechan. Además, narra temas muy duros y complicados como son las drogas o violaciones.
Los personajes son una maravilla. Están construidos a la perfección y te enamoras hasta del más pesado, como me ocurrió a mí. Además, todos son parte activa de la trama, la cual da un giro inesperado al final y que te deja de piedra. Es formidable como Bardugo hila todas las pruebas hasta llegar a ese punto de la historia.
Por último, mencionar que aunque es un libro de casi 500 páginas, sin diálogos excesivos. No se me ha hecho nada pesado y el mundo está creado a la perfección. Se nota la gran documentación de la autora a la hora de escribirlo.
En pocas palabras, ha sido un libro impactante, cuyos personajes me han encantado, y del que necesito urgentemente la trama.
Si estáis buscando una trama más oscura y adulta, donde ninguna pieza del puzzle queda suela, con magia negra y peligros que escapan a los ojos de los humanos, esta es vuestra novela.