Críticas sobre El lenguaje de las espinas (44)

newbookreader
 04 April 2022
Este libro es un complemento al Grishaverso.

Se trata de un libro de relatos.
Son fábulas que se cuentan de padres a hijos en Ravka o en Kerch.
Como nuestros cuentos populares, vaya.

El libro en si, es precioso. Cada relato, va acompañado por unas ilustraciones (tenéis algún ejemplo en las imágenes), que van contando parte de la historia. El dibujo va creciendo en cada página.

Uno de mis favoritos es el de la bruja de Duva. Aunque en realidad, todos tienen algo único, que hace que te atrapen.

Si eres un fan de la saga, es una buena ampliación del mundo. Y si aún no has leído nada, puede ser una forma de probar, o simplemente si te gustan los relatos de fantasía con algo que contar.
Este es tu libro.
Gaby77
 07 December 2021
Hola lectores! hoy os traigo esta novela que forma parte de el universo Grisha creado por Leigh Bardugo.

Son seis historias independientes,que parecen basadas en los cuentos tipicos que todos conocemos,aunque estan ambientados en el mundo Grisha y son digamos mas bien cuentos oscuros.

Como estoy leyendo a la autora y habia acabado la bilogía 6 de cuervos,este era el siguiente y me pareció buena idea antes de entrar a leer "El Rey marcado" ,está muy bien para rebajar un poco pero sin perder de vista todo este universo.

Me ha gustado mucho,acaban siendo algo así como metáforas aunque ya os digo que no tienen los típicos finales ,incluyen un poquito de magia Grisha que ya muchos conocemos.

No voy a desvelar nada de los 6 cuentos prefiero que los descubrais vosotros.

Y sobretodo hacer mención a la maquetación y a lo bonito que es,los dibujos y todo el arte del libro es precioso.
ElRitmodelosLibros
 26 July 2021
El lenguaje de las espinas” es un libro compuesto por seis relatos basados en cuentos clásicos, fábulas y cuentos de hadas de nuestra infancia, como por ejemplo La Sirenita, el Cascanueces, Las mil y una noches… pero Leigh Bardugo les da una vuelta a estos relatos y los hace más oscuros y con finales inesperados, donde los monstruos son buenos y los príncipes malvados.

Me ha gustado mucho como están escritos al más puro estilo de los cuentos clásicos y que nos recuerdan a las historias de los hermanos Grimm. En estos relatos podemos encontrar bosques encantados, animales que hablan, brujas y príncipes, sirenas y monstruos, y sobre todo mucha magia, pero magia negra, magia de sangre, que le da un toque oscuro a los cuentos. Y además cada cuento tiene su moraleja, como los típicos cuentos clásicos.

Los relatos están ambientados en el mundo Grisha, pero se puede leer sin haber leído los libros del Grishaverso, ya que son historias totalmente independientes y no mencionan nada de los otros libros.

Y por supuesto tengo que destacar lo preciosísima que es la edición, con ilustraciones muy bonitas en todas las páginas, y una ilustración a doble página al final de cada relato. Me ha encantado.
Labibliotecademerlin
 15 May 2021
Qué hermoso es este libro, desde su edición y encuadernación hasta sus relatos. Dentro encontramos 6 cuentos, retelling, de los que podría ser Hansel y Gretel, la Sirenita, el cascanueces, entre otros. Ahora, estos están totalmente cambiados.

Aquí nos encontramos con relatos crudos y sinceros, todos tienen enseñanzas (como los típicos cuentos para niños), pero todos tienen el toque de Bardugo en todos lados. Son cuentos muy atrapantes y fascinantes en magia, misterio, y ese toque de cuento de hadas pero oscuro.

Antes de que preguntes, este libro se puede leer en cualquier momento. No encontré relación alguna con la trilogía de Alina. (ojo, no leí aun los otros libros). Todos los relatos parecen suceder hace mucho tiempo. Y el único guiño que me parece que me cruce, es sobre un personaje llamado: "el aprendiz", que se nombra muy por encima, y que tal vez, por lo menos yo sospeché, podría ser el Oscuro. Pero más allá de eso, no hay nada que pueda llegar a ser un spoiler.

Me gustaría que las que lo leyeron me digan si opinan como yo, y ese personaje les parece que puede ser el Oscuro. (Ay, es que lo amo tanto, que hasta lo busco en otros relatos).

Me gustaron todos los cuentos, unos más que otros. El que menos me gusto fue: "El Zorro Demasiado Astuto". Me pareció super cruel. Y los que más me gustaron fueron: "Ayama y el Bosque de las Espinas" y "El Agua que Cantó Fuego".

Me fascinó que todos tuvieran este toque de cuento de niños, en donde no todo se resuelve, donde quedan muchos misterios. Pero a la vez. Todos te dejan un marcado mensaje.

Es un gran libro para leer, para todos los que amamos el mundo Grisha. Es imperdible. (Y sí, ya sé, ya voy a leer los otros libros!, es que aun no los tengo en mi biblioteca)

Por otro lado, me encanta esta edición. Es de tapa dura, y todas las ilustraciones son o en tonos turquesa o bordo. Además, cada relato tiene en los bordes unas ilustraciones, que son pocas al principio y van apareciendo mas a medida que transcurre la historia, por lo cual, cuando llegas al final, todo el marco de las hojas esta dibuja, y cuando termina el relato, tenés (en dos hojas) una ilustración enorme del mismo). La tipografía también es hermosa, los títulos parecen cursiva antigua, preciosa. Sinceramente, es un libro hermoso.
Enlace: https://www.instagram.com/la..
booksbydavi
 25 April 2021
“Este cuento nos recuerda que, a veces, no debe temerse lo que no se ve, y que aquellos que más deberían querernos… no siempre lo hacen”.

El lenguaje de las espinas' es un libro compuesto por seis cuentos ambientados en el Grishaverse. Pero si esperas encontrarte con los típicos cuentos de hadas, nada que ver. Estos están llenos de magia y oscuridad, y son absolutamente increíbles.

Para crear estos cuentos la autora se inspiró en “cuentos de hadas originales”, pero con unos giros que no te esperas, cobrando así un sentido completamente diferente al original. Y con unas moralejas que, sin duda, no te dejan indiferente.

Si bien este libro forma parte del Grishaverse, es independiente tanto de la ‘trilogía Grisha' como de la bilogía 'Seis de cuervos', por lo que podéis leerlo en cualquier momento. ¿Se recomienda leerlo después de terminar la trilogía y la bilogía? Sí. Pero si os apetece leerlo sin haber leído antes nada sobre el mundo Grisha, podéis hacerlo perfectamente.

Y por último deciros que la edición de este libro es maravillosa. Tiene unas imágenes increíbles que acompañan a cada cuento. Así que sí podéis, y os gusta este mundo, yo me haría con él sin duda.

Enlace: https://www.instagram.com/bo..
Angela_s_library
 15 March 2021
Seis relatos mágicos que transcurren en el mundo mágico de los Grisha. En algunos de ellos podemos encontrar similitudes con otros cuentos clásicos que conocemos como, La sirenita o Hansel y Gretel, y es porque la autora los tiene como referencia, pero hasta ahí las semejanzas.
Me gusta el punto oscuro y sombrío que les da a las historias, el miedo y la moraleja que podemos sacar de ellas.
Voy a puntuar cada cuento individualmente, porque hay alguno que me ha gustado más que otro:
- Ayama y el Bosque de las Espinas ⭐⭐⭐⭐
- El zorro demasiado astuto ⭐⭐
- La bruja de Duva ⭐⭐⭐⭐
- Daga corta ⭐⭐⭐
- El príncipe soldado ⭐⭐⭐
- El agua que cantó fuego ⭐⭐⭐
booksmoon
 05 January 2021
Pero que maravilla de cuentos, de edición y de todo.
He terminado el libro suspirando y me da que será un libro al que volveré a menudo.
Estos cuentos están creados a bese de otros cuento o personajes pero creando en si mismo algo nuevo y bellísimo.
Esta claro que pertenece al grishaverso, ya que utiliza nombres de localizaciones de ese mundo, pero creo que aunque no sepas mucho o nada de este universo puedes disfrutar de igual modo estos relatos, ya que valen mucho la pena y están tan bien escritos que no te importaran los lugares desconocidos o palabras raras.
Precioso libro. Perfecta edición.
Bookpiic
 29 November 2020
Yo me he adentrado en este mundo del Grishaverse con este libro de relatos, que a pesar de no ser el primero, se puede leer sin ningún problema si no se han leído los libros anteriores. Y es que estos relatos están dentro de todo este mundo pero no hace falta conocer las historias de los libros principales para poder sumergirte en estas. Es más, yo me he podido hacer una idea sobre el mundo Grisha gracias a estos relatos.
He disfrutado mucho de estas historias, sabía que iban a ser algo oscuras, pero no me imaginaba cuanto. Todas tienen un toque macabro y oscuro que he disfrutado mucho ya que hace mucho que no leía nada del estilo. Además, la forma de escribir de la autora me ha parecido increíble, escribe muy bonito y utiliza estas historias también para incluir ciertas reivindicaciones muy actuales que a mi parecer son geniales en la forma en la que están metidas, podría decirse que son como fábulas con las que hacer ver ciertas cosas a través de su historia.
Los relatos, en su mayoría, son de una extensión no muy corta en verdad (entre 20 y 40 páginas más o menos), lo que hace que la historia que cuentan tenga más peso ya que consigues meterte muy bien en la trama. Por ello, y porque aunque son relatos del estilo ambientados en el mismo mundo no tienen mucho que ver entre ellos, los he ido leyendo día a día. Cada noche me leí uno y creo que es una de las mejores formas de disfrutar de este libro, así no se te mezclan los relatos y puedes sopesarlos más en tu cabeza antes de continuar al siguiente.
Y que decir de la edición de este libro....ES UN PASADA!! Seguramente sea de los libros más bonitos que tengo, no solo es un tapa dura con una portada preciosa, sino que su interior deja sin palabras. A dos tonos, granate y azul oscuro, se intercalan los relatos, junto con ilustraciones y márgenes con dibujos en estos colores relacionados con cada historia, hacen que leerlos sea aún mucho más visual.

Sin duda alguna os recomiendo estos relatos si os gusta la fantasía con toques oscuros y bastante novedosos, ya que, a mi parecer, todo lo creado por la autora me parece muy fresco y diferente a lo habitual.
Y, seguramente, si habéis leído otros libros del Grishaverse, disfrutaréis mucho de este, añadiendo un poco más de la magia de Leigh a lo que ya conocíais.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Gabilectora
 29 October 2020
El libro contiene seis relatos, todos muy buenos! Puede ser leído en forma independiente y la edición está muy cuidada.
booksfire
 15 May 2020
*4.5 ⭐️

Antes de empezar a contarles un poco de qué trata, quería aclarar que se puede leer antes o después de los demás libros de la serie, ya que en él, no se hace mención de ningún suceso o personajes.

Este libro contiene seis relatos, cada uno independiente del otro, situados en el mundo Grisha. Cada historia toma distintos aspectos de cuentos clásicos, sin llegar a ser un retelling, ya que le autora los moldea e incorpora cambiando la historia y dándole sus propios giros.

Algunos relatos me gustaron más que otros, pero el libro en general me encantó. Las historias son muy atrapantes, al leer las primeras páginas ya necesitas continuar y continuar para saber cómo terminará. Me pareció que estaban muy bien construidos y desarrollados en sus pocas páginas. Y no puedo dejar de mencionar la hermosa edición que nos presenta este libro, cada página está llena de ilustraciones que forman un marco al texto, complementando la narración de forma increíble.

Los relatos representas fabulas y mitos del mundo Grisha, y a pesar de que no toca ninguna trama general de los demás libros, me causó la sensación de que estas serían las historias que les contaban a los protagonistas cuando eran niños. Aunque también me quedé con muchas ganas de leer más sobre Grishas en estos relatos.

Cada historia presentaba una moraleja distinta, y en mi opinión, fueron representadas de forma correcta la mayoría de las veces. Tengo que resaltar que lo que más me gusto de este libro fue los toques oscuros que tenían los cuentos, tanto lo tomado de los cuentos clásicos, como propios de la autora; que se animara a crear finales más realistas y no los clásicos “finales felices”; y la gran diferencia de temáticas y ambientaciones que podíamos encontrar en el libro.

Algo que me dejo completamente asombrada y que quería mencionar, es que a pesar de haber sido publicado en 2018, al leer los distintos cuentos, tenía impresión de estar leyendo realmente esos cuentos clásicos escritos alrededor del año 1800.

Les recomiendo muchísimo este libro y todos los del mundo Grisha 😍

Les dejo los nombres de los cuentos y la puntuación que les di:

Ayama y el Bosque de las Espinas 5/5⭐
El Zorro Demasiado Astuto 4.5/5⭐
La Bruja de Duva 5/5⭐
Daga Corta 4/5⭐
El Príncipe Soldado 5/5⭐
El Agua que Cantó Fuego 4.5/5⭐

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals