Críticas sobre El lenguaje de las espinas (44)

Spaughetti
 11 January 2024
El lenguaje de las espinas es un libro que tenía muchas ganas de comenzar a leer, por fin me hice con él y comencé a leerlo al momento en el que lo tuve entre mis manos.

Este libro contiene 6 cuentos de magia oscura muchos de ellos inspirados en cuentos clásicos como pueden ser el cascanueces,Hansel y Grettel o la Sirenita sin llegar a ser retellings ya que la autora simplemente toma ciertas ideas para construir sus historias con un toque más oscuro.

Me llamó mucho la atención el hecho de ser un solo libro formado por cuentos diferentes, cada uno con su principio y su final,cosa que nunca había leído anteriormente.

Cada uno de los 6 cuentos,a mí parecer, están construidos de una manera impresionante.
Gracias a la pluma de la autora, cada una de las historias nos transporta a un mundo diferente,con unos protagonistas diferentes y obviamente,una trama diferente.

Los cuentos se desarrollan en lugares,como pueden ser Ravka,Kerch o Fjerda, mencionados en otros libros de la autora. Sin embargo,no es necesario haber leído con anterioridad las sagas de la autora para comprender las historias que conforman el libro.

Tengo que destacar la increíble edición de este libro. Cada una de sus páginas están llenas de preciosas ilustraciones y con cada historia encontramos unas ilustraciones diferentes acordes con el tema que se trata. al final de cada historia encontramos una ilustración realizada en dos páginas representando alguna de las escenas de la historia.

En resumen,es un libro precioso que se lee rápido además de que gracias a la pluma de la autora y a las ilustraciones es fácil de comprender.
Littleamelie
 17 May 2023
El lenguaje de las espinas de Leigh Bardugo es una colección de cuentos oscuros y mágicos que teje una intrincada red de historias que exploran temas como el amor, el sacrificio y el poder de las palabras. Ambientado en el mismo mundo que la trilogía Grisha de la autora, este libro es una adición fascinante a su universo literario.

Cada cuento en esta colección está conectado a través de un hilo común: las espinas. Desde una historia sobre un joven príncipe que busca desentrañar el enigma de una criatura mítica hasta la historia de una chica que hace un trato con el diablo para salvar a su amiga, cada uno de los cuentos tiene un giro sorprendente y una moraleja oculta.

Lo que hace que sea verdaderamente cautivador es la forma en que la autora juega con las expectativas del lector. Toma cuentos de hadas clásicos y los retuerce, dándoles un giro oscuro y complejo. Los personajes son grises y están llenos de matices.

Algo a destacar es el uso de la metáfora del lenguaje a lo largo de los cuentos, destacando el poder de las palabras y cómo pueden ser tanto salvadoras como destructoras. Los cuentos exploran la idea de que las palabras tienen un poder innato y pueden ser utilizadas para manipular y controlar a otros, pero también pueden ser utilizadas para curar y liberar.

La prosa es hermosa y evocadora. Su narrativa es rica en detalles y crea una atmósfera oscura y cautivadora. Cada palabra está cuidadosamente elegida, lo que hace que la lectura sea un deleite para los sentidos. Además, los cuentos están acompañados de ilustraciones bellamente diseñadas que añaden un toque visual a la experiencia de lectura.

El lenguaje de las espinas es un libro que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión. Cada cuento tiene múltiples capas y ofrece una visión única sobre la condición humana. Explora temas profundos como el amor no correspondido, el poder de la narrativa y la importancia de la empatía.
Coralgg
 24 February 2023
El libro recoge 6 relatos típicos de diferentes zonas en las que se ambienta el Grishaverse. Hay una historia de Kerch, una de Fjerda, tres de Ravka y una zemení. Todos los relatos tienen un estilo propio de los típicos cuentos populares pero tratando temas actuales, como el papel de la mujer, el engaño de las apariencias, la importancia de la belleza, el egoísmo humano, etc. Aunque todas las historias me gustaron, mis favoritas fueron las 3 primeras. En cuanto a la pluma de la autora decir que me sigue encantando, todo lo que escribe es una maravilla, tiene un estilo muy particular, ágil pero lleno de descripciones y detalles que enriquecen la lectura además tiene un toque de oscuridad, misterio e intriga que siempre hace que te enganches a sus historias. Además la autora siempre aporta a sus historias el toque justo de sorpresa, o algún cambio o giro en la historia que te coge por sorpresa. Por ejemplo, en casi todas las historias, yo pensaba que su desenlace sería de una manera pero la autora siempre me sorprendía luego. En definitiva, un libro que los fans del Grishaverse no se pueden perder.
AvalleRei
 14 November 2022
Son seis cuentos escritos como los cuentos de toda la vida. Son unos relatos muy interesantes que te permiten introducirte perfectamente en la situación de los personajes, con sus protagonistas, antagonistas, problemas y moralejas.
Con respecto al mundo Grisha, apenas salen Grisha, en algún cuento se comenta que esas historias pasaron mucho antes de que se crease el segundo ejercito.
Las historias han sido muy entretenidas, me ha gustado ir comparándolas con cuentos que ya conocemos como La bella y la bestia o El Cascanueces, pero que al mismo tiempo la historia cambia completamente y pierde esa evocación a un cuento popular para tomar una identidad propia.
Las historias son bastante contundentes y se tarden más tiempo en leerlas del que puedes pensar en un principio, así que lo ideal es tomárselo con calma y leerse una historia al día para no saturarse.
newbookreader
 04 April 2022
Este libro es un complemento al Grishaverso.

Se trata de un libro de relatos.
Son fábulas que se cuentan de padres a hijos en Ravka o en Kerch.
Como nuestros cuentos populares, vaya.

El libro en si, es precioso. Cada relato, va acompañado por unas ilustraciones (tenéis algún ejemplo en las imágenes), que van contando parte de la historia. El dibujo va creciendo en cada página.

Uno de mis favoritos es el de la bruja de Duva. Aunque en realidad, todos tienen algo único, que hace que te atrapen.

Si eres un fan de la saga, es una buena ampliación del mundo. Y si aún no has leído nada, puede ser una forma de probar, o simplemente si te gustan los relatos de fantasía con algo que contar.
Este es tu libro.
Gaby77
 07 December 2021
Hola lectores! hoy os traigo esta novela que forma parte de el universo Grisha creado por Leigh Bardugo.

Son seis historias independientes,que parecen basadas en los cuentos tipicos que todos conocemos,aunque estan ambientados en el mundo Grisha y son digamos mas bien cuentos oscuros.

Como estoy leyendo a la autora y habia acabado la bilogía 6 de cuervos,este era el siguiente y me pareció buena idea antes de entrar a leer "El Rey marcado" ,está muy bien para rebajar un poco pero sin perder de vista todo este universo.

Me ha gustado mucho,acaban siendo algo así como metáforas aunque ya os digo que no tienen los típicos finales ,incluyen un poquito de magia Grisha que ya muchos conocemos.

No voy a desvelar nada de los 6 cuentos prefiero que los descubrais vosotros.

Y sobretodo hacer mención a la maquetación y a lo bonito que es,los dibujos y todo el arte del libro es precioso.
Dido
 01 November 2021
No tenía ni idea de lo mucho que me iba a sorprender este libro. Tanto visual como por los cuentos en sí, es precioso.

Si que es cierto que algunos me han fascinado más que otros, sobre todo el primero y el último. Pero es que es Leigh Bardugo, y aunque sean relatos... Todo lo que escribe es mágico.

Tampoco esperaba para nada la atmósfera tan fantasmagórica o el tono incluso sangriento que toman algunos relatos. Ideal para leer en octubre y de cara a Halloween.

Me quedo con ganas de seguir adentrándome en los libros de la autora que aún no he tenido la oportunidad de leer.
entrescritos_ynovelas
 05 October 2021
Este libro, que forma parte del mundo del Grishaverse pero se puede leer por separado, es un compendio de cuentos de fantasía.

En esta maravillosa edición de Hidra editorial podremos leer una reinterpretación de cuentos clásicos ambientados en el mundo de "Sombra y Hueso" o "Seis de Cuervos".

Es una lectura que me ha impactado bastante, pues hay cuentos que son bastante duros, pero están narrados de una forma muy poética en algunos momentos y eso hace que me recuerde, como bien he mencionado, a los cuentos como "la Sirenita" o "el Soldadito de Plomo".

En resumen, es un libro que merece mucho la pena leer, tanto si te gusta el mundo creado por la autora como si prefieres leer una historia individual sobre cuentos.
ElRitmodelosLibros
 26 July 2021
El lenguaje de las espinas” es un libro compuesto por seis relatos basados en cuentos clásicos, fábulas y cuentos de hadas de nuestra infancia, como por ejemplo La Sirenita, el Cascanueces, Las mil y una noches… pero Leigh Bardugo les da una vuelta a estos relatos y los hace más oscuros y con finales inesperados, donde los monstruos son buenos y los príncipes malvados.

Me ha gustado mucho como están escritos al más puro estilo de los cuentos clásicos y que nos recuerdan a las historias de los hermanos Grimm. En estos relatos podemos encontrar bosques encantados, animales que hablan, brujas y príncipes, sirenas y monstruos, y sobre todo mucha magia, pero magia negra, magia de sangre, que le da un toque oscuro a los cuentos. Y además cada cuento tiene su moraleja, como los típicos cuentos clásicos.

Los relatos están ambientados en el mundo Grisha, pero se puede leer sin haber leído los libros del Grishaverso, ya que son historias totalmente independientes y no mencionan nada de los otros libros.

Y por supuesto tengo que destacar lo preciosísima que es la edición, con ilustraciones muy bonitas en todas las páginas, y una ilustración a doble página al final de cada relato. Me ha encantado.
Pebookworld
 04 June 2021
Nos encontramos con un libro compuesto por seis cuentos ambientados en el Grishaverse y que cuenta historias ya conocidas por la cultura popular, pero de otra manera y siempre desde la perspectiva del universo Grisha.

Por ejemplo, uno de los relatos se basa en la historia de Hansel y Gretel. Otro nos cuenta la historia de Úrsula, la antagonista de la Sirenita.

Está lleno de ilustraciones maravillosas, que van cambiando según pasas las páginas, creando un dibujo final en la última página de cada relato que lo ilustra.

Es una maravilla para los fans de este universo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals