Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
26 July 2021
El lenguaje de las espinas” es un libro compuesto por seis relatos basados en cuentos clásicos, fábulas y cuentos de hadas de nuestra infancia, como por ejemplo La Sirenita, el Cascanueces, Las mil y una noches… pero Leigh Bardugo les da una vuelta a estos relatos y los hace más oscuros y con finales inesperados, donde los monstruos son buenos y los príncipes malvados.

Me ha gustado mucho como están escritos al más puro estilo de los cuentos clásicos y que nos recuerdan a las historias de los hermanos Grimm. En estos relatos podemos encontrar bosques encantados, animales que hablan, brujas y príncipes, sirenas y monstruos, y sobre todo mucha magia, pero magia negra, magia de sangre, que le da un toque oscuro a los cuentos. Y además cada cuento tiene su moraleja, como los típicos cuentos clásicos.

Los relatos están ambientados en el mundo Grisha, pero se puede leer sin haber leído los libros del Grishaverso, ya que son historias totalmente independientes y no mencionan nada de los otros libros.

Y por supuesto tengo que destacar lo preciosísima que es la edición, con ilustraciones muy bonitas en todas las páginas, y una ilustración a doble página al final de cada relato. Me ha encantado.