Críticas sobre El lenguaje de las espinas (44)

Mikabooks
 27 March 2021
"El lenguaje de las espinas" de la autora estadounidense Leigh Bardugo.🇺🇸

☆Páginas: 286.
☆Editorial: @editorialhidra
☆Puntuación: 5/5🌟🌟🌟🌟🌟
☆Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria

☆Reseña:
¿Un libro de relatos oscuros basado en antiguos cuentos clásicos? Deme todos, por favor.
~"La bella y la bestia"
~"Las mil y una noches"
~"La sirenita"
~"Hansel y Gretel"
~"El cascanueces"
~"El conejo de felpa"
Todos los clásicos de nuestra infancia pero con una vuelta de tuerca impregnada en magia negra, ideal para una noche sin estrellas. En cada uno de los relatos cortos se ve claramente la influencia de las historias originales llevadas al GrishaVerse.
•✨Bosques encantados llenos de criaturas bellas y aterradoras, con brujas buenas, muñecos que anhelan ser reales, bestias sinceras, príncipes crueles y doncellas letales.

•"Ayama y el Bosque de las Espinas":
Contarle cuentos a la bestia del bosque para no ser devorada es el cometido de Ayama. Enviada por el rey a tratar con el monstruo así este deje de destruir las cosechas, deberá hacer acopio de todo su valor y astucia para convencerlo.
La primera, tuvo suerte
La segunda, se salvó de milagro. ¿La tercera vez logrará escapar?
Uno de mis relatos preferidos por sus hermosas moralejas.

•"El zorro demasiado astuto":
Escabullirse de problemas y emboscadas es la especialidad del inteligente zorro de la historia. Pero que escapes de la primera trampa no te asegura que en la siguiente saldrás ileso, una lección que muy pronto aprenderá cuando llegue un famoso cazador al bosque y comience a matar a todos sus habitantes. ¿La astucia será suficiente para sobrevivir?

•"La bruja de Duva":
Hay un monstruo en el bosque de Duva que devora a las niñas del pueblo, Nadya sabe que debe mantenerse alejada del lugar pero el hambre y una madrastra cruel la empujan a el. Sola y sin refugio camina tristemente entre los árboles hasta que un aroma dulce la detiene y la guía a una casa llena de manejares donde vive una curiosa anciana que la invita a quedarse y le da de comer hasta explotar... ¿Las madrastras y las brujas son siempre malvadas?
Tiene un plot twist increíble que no me veía venir.🔥

•Daga corta":
Conseguir la mano en matrimonio de una joven noble es una tarea llena de aventuras y peligros. En el pueblo de Velisyana existe una mujer de belleza inimaginable, cortejada por muchos y anhelada por cientos. Para desposarla se debe cumplir con tres pruebas de valor. Lo que nadie sabe es que la competencia está arreglada y sólo servirá para acarrear desgracia a los habitantes... ¿Acaso la libertad tiene un precio?

•"El príncipe soldado":
La vida de un juguete que desea más de lo que puede tener es complicada. Anhelos y esperanzas dentro de un simple muñeco de madera que quiere ser real. Creado por un malvado relojero que intentará utilizarlo para llegar hasta Clara, (joven con la que aspira casarse) se verá obligado a ser el espía del pretendiente y hacer realidad los sueños de los demás, sin poder concretar los suyos.
¿El amor nos hace reales?

•"El agua que cantó fuego":
¿Te imaginas la historia de Úrsula antes de los sucesos en "La sirenita"? Este es el relato de Ulla, una sirena talentosa que desea ser cantante en el palacio real, pero para lograrlo deberá cumplir una peligrosa misión solicitada por el príncipe o perecer en el intento.
La narración nos muestra la vida de nuestra protagonista junto a su mejor amiga Signy y su unión a través de las melodías.
Me pareció sumamente interesante la conexión entre este cuento y la versión animada de Walt Disney, ya que explica magníficamente la aversión que siente Úrsula por Ariel.

✨Mis cuentos favoritos son "La bruja de Duva", "Ayama y el Bosque de las Espinas" y "El agua que cantó fuego".
✨Más allá de las hermosas historias clásicas adaptadas por Leigh Bardugo, quiero destacar las preciosas ilustraciones de Sara Kipin que embellecen las hojas de este ejemplar, son simplemente mágicas.
🔥Un libro que pueden disfrutar tanto los grandes como los chicos/as en casa.
Coralgg
 24 February 2023
El libro recoge 6 relatos típicos de diferentes zonas en las que se ambienta el Grishaverse. Hay una historia de Kerch, una de Fjerda, tres de Ravka y una zemení. Todos los relatos tienen un estilo propio de los típicos cuentos populares pero tratando temas actuales, como el papel de la mujer, el engaño de las apariencias, la importancia de la belleza, el egoísmo humano, etc. Aunque todas las historias me gustaron, mis favoritas fueron las 3 primeras. En cuanto a la pluma de la autora decir que me sigue encantando, todo lo que escribe es una maravilla, tiene un estilo muy particular, ágil pero lleno de descripciones y detalles que enriquecen la lectura además tiene un toque de oscuridad, misterio e intriga que siempre hace que te enganches a sus historias. Además la autora siempre aporta a sus historias el toque justo de sorpresa, o algún cambio o giro en la historia que te coge por sorpresa. Por ejemplo, en casi todas las historias, yo pensaba que su desenlace sería de una manera pero la autora siempre me sorprendía luego. En definitiva, un libro que los fans del Grishaverse no se pueden perder.
AvalleRei
 14 November 2022
Son seis cuentos escritos como los cuentos de toda la vida. Son unos relatos muy interesantes que te permiten introducirte perfectamente en la situación de los personajes, con sus protagonistas, antagonistas, problemas y moralejas.
Con respecto al mundo Grisha, apenas salen Grisha, en algún cuento se comenta que esas historias pasaron mucho antes de que se crease el segundo ejercito.
Las historias han sido muy entretenidas, me ha gustado ir comparándolas con cuentos que ya conocemos como La bella y la bestia o El Cascanueces, pero que al mismo tiempo la historia cambia completamente y pierde esa evocación a un cuento popular para tomar una identidad propia.
Las historias son bastante contundentes y se tarden más tiempo en leerlas del que puedes pensar en un principio, así que lo ideal es tomárselo con calma y leerse una historia al día para no saturarse.
entrescritos_ynovelas
 05 October 2021
Este libro, que forma parte del mundo del Grishaverse pero se puede leer por separado, es un compendio de cuentos de fantasía.

En esta maravillosa edición de Hidra editorial podremos leer una reinterpretación de cuentos clásicos ambientados en el mundo de "Sombra y Hueso" o "Seis de Cuervos".

Es una lectura que me ha impactado bastante, pues hay cuentos que son bastante duros, pero están narrados de una forma muy poética en algunos momentos y eso hace que me recuerde, como bien he mencionado, a los cuentos como "la Sirenita" o "el Soldadito de Plomo".

En resumen, es un libro que merece mucho la pena leer, tanto si te gusta el mundo creado por la autora como si prefieres leer una historia individual sobre cuentos.
CattusMacabre
 26 March 2021
• Un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la Luna, pueblos encantados, jóvenes sirenas que desencadenan tormentas. Perfecto para los fans de la fantasía oscura que crea esta autora. Una colección de seis historias, cargados de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles.

💫• Escrito originalmente, recoge una serie de cuentos, ambientado en algún cuento popular clásico con un toque oscuro. He disfrutado de este libro muchísimo. Cuentos cortos, intensos, bien escritos y con ese toque oscuro que caracteriza a Leigh Bardugo.

💫• La atmósfera (muy de cuento hermanos Grimm) con tintes oscuros, de magia, de peligrosidad, y cargado de seres fantásticos de la mitología popular (brujas, sirenas, y demás)

💫• Creo que Leigh Bardugo se ha convertido en mi autora favorita en lo que a fantasía se refiere.

¡Recomendadísimo!
Dido
 01 November 2021
No tenía ni idea de lo mucho que me iba a sorprender este libro. Tanto visual como por los cuentos en sí, es precioso.

Si que es cierto que algunos me han fascinado más que otros, sobre todo el primero y el último. Pero es que es Leigh Bardugo, y aunque sean relatos... Todo lo que escribe es mágico.

Tampoco esperaba para nada la atmósfera tan fantasmagórica o el tono incluso sangriento que toman algunos relatos. Ideal para leer en octubre y de cara a Halloween.

Me quedo con ganas de seguir adentrándome en los libros de la autora que aún no he tenido la oportunidad de leer.
Pebookworld
 04 June 2021
Nos encontramos con un libro compuesto por seis cuentos ambientados en el Grishaverse y que cuenta historias ya conocidas por la cultura popular, pero de otra manera y siempre desde la perspectiva del universo Grisha.

Por ejemplo, uno de los relatos se basa en la historia de Hansel y Gretel. Otro nos cuenta la historia de Úrsula, la antagonista de la Sirenita.

Está lleno de ilustraciones maravillosas, que van cambiando según pasas las páginas, creando un dibujo final en la última página de cada relato que lo ilustra.

Es una maravilla para los fans de este universo.
Spaughetti
 11 January 2024
El lenguaje de las espinas es un libro que tenía muchas ganas de comenzar a leer, por fin me hice con él y comencé a leerlo al momento en el que lo tuve entre mis manos.

Este libro contiene 6 cuentos de magia oscura muchos de ellos inspirados en cuentos clásicos como pueden ser el cascanueces,Hansel y Grettel o la Sirenita sin llegar a ser retellings ya que la autora simplemente toma ciertas ideas para construir sus historias con un toque más oscuro.

Me llamó mucho la atención el hecho de ser un solo libro formado por cuentos diferentes, cada uno con su principio y su final,cosa que nunca había leído anteriormente.

Cada uno de los 6 cuentos,a mí parecer, están construidos de una manera impresionante.
Gracias a la pluma de la autora, cada una de las historias nos transporta a un mundo diferente,con unos protagonistas diferentes y obviamente,una trama diferente.

Los cuentos se desarrollan en lugares,como pueden ser Ravka,Kerch o Fjerda, mencionados en otros libros de la autora. Sin embargo,no es necesario haber leído con anterioridad las sagas de la autora para comprender las historias que conforman el libro.

Tengo que destacar la increíble edición de este libro. Cada una de sus páginas están llenas de preciosas ilustraciones y con cada historia encontramos unas ilustraciones diferentes acordes con el tema que se trata. al final de cada historia encontramos una ilustración realizada en dos páginas representando alguna de las escenas de la historia.

En resumen,es un libro precioso que se lee rápido además de que gracias a la pluma de la autora y a las ilustraciones es fácil de comprender.
deliciadelibros
 29 May 2021
Este libro es bonito, tanto por dentro como por fuera. Esto puede ser lo que me atrajo de él en primer lugar. Para alguien que le gustan los cuentos de hadas, aunque en su medida, estoy sorprendida de que no me gustó esto.

Hace un tiempo leí mi primer libro de Leigh Bardugo: Sombra y hueso. y si me preguntaras ahora de qué se trata, solo sé que no me ha impresionado en absoluto. Leí este libro principalmente porque pensé que tal vez me llevaría de regreso al Grishaverse y también es muy corto. Pero no ha sido así.

Lo que puedo decir con seguridad es que el estilo de escritura es bonito y cada historia es oscura y compleja. al menos otras dos historias son solo recuentos de algún tipo y me han gustado.

Mi conclusión una vez más es que, la mayoría de las veces, este género no es para mí.
Ralipbooks
 24 February 2021
Os puedo asegurar que aunque sean historias breves, lograréis conectar con sus personajes tanto como si fuera un libro extenso, por lo que hay que destacar el gran trabajo realizado por la autora en la creación de sus personajes, dándoles profundidad que no deja de sorprendernos, y más cuando menos lo esperamos. .
Hay que destacar que cada historia cuenta con ilustraciones preciosas y cuidadas al mínimo detalle en sus márgenes, ilustraciones que van creciendo página a página y que finalmente ocupan toda la página con una imagen que nos permite visualizar mejor el contenido de los cuentos. .
Sin duda, este es uno de los libros más bonitos visualmente que he tenido la oportunidad de leer, por lo que os animo a darle una oportunidad.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals